Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Primera conferencia regional sobre mujeres y energía se realizará en la CEPAL

Encuentro tendrá lugar el miércoles 10 de mayo y contará con la participación de autoridades de gobiernos, de organismos de las Naciones Unidas, académicos, cuerpo diplomático y representantes de los sectores público y privado.


La Primera Conferencia Latinoamericana de Mujeres y Energía: Capacidades de cambio, Empoderamiento, Género y Energía (CEGEN 2023) se realizará el próximo miércoles 10 de mayo en la sede central de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Santiago, Chile.

La reunión busca crear espacios de reflexión y construcción de propuestas públicas y privadas, desde y para la región, orientadas a la mayor participación de mujeres en este sector, al abordar la importancia de la educación y la construcción de programas de estudio en la igualdad de género en el ámbito energético. Es organizada por la CEPAL, el Ministerio de Energía de Chile y el Ministerio de Economía y Acción Climática de Alemania (BMWK) a través de la Energy Partnership Chile – Alemania, junto a la Agencia de Cooperación Alemana Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ).

Será inaugurada a las 09:00 a.m. de Chile (GMT -4) por José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL; Antonia Orellana, Ministra de la Mujer de Chile; Diego Pardow, Ministro de Energía de Chile; Georg Maue, Encargado de Alianzas Energéticas con Latinoamérica del BMWK de Alemania; e Irmgard Maria Fellner, Embajadora de Alemania en Chile.

Posteriormente, a las 10:00 am de Chile, la ex Presidenta de Chile Michelle Bachelet Jeria, y la Rectora de la Universidad EAN de Colombia y líder en diversidad de género en la región, Brigitte Baptiste, ofrecerán charlas magistrales sobre los temas de la conferencia.

El encuentro constará de tres paneles. El primero se enfocará en la importancia de la educación para la vida y en la presencia de sesgos de género en la primera infancia e inserción laboral. Se analizarán las brechas de género en la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), y se discutirán las barreras que enfrentan las mujeres en su acceso y permanencia en el mercado laboral energético, entre otros.

En el segundo panel se presentará el estudio “Barreras de género en I+D en el ámbito energético de Chile, 2022”, el cual entrega una mirada sobre la inclusión en este sector. Para el tercer panel, los participantes abordarán cómo realizar cambios estructurales que permitan avanzar en políticas de género y el rol de la industria, presentando iniciativas y políticas públicas de género implementadas en la región.

Se invita a los medios de comunicación a dar seguimiento a la reunión mediante la transmisión en vivo (streaming), a través de https://live.cepal.org/CEGEN2023 y el sitio web de la CEPAL.

Las inscripciones para el público general que desee participar se encuentran disponibles en la página web de la conferencia .

Qué: Primera Conferencia Latinoamericana de Mujeres y Energía: Capacidades de cambio, Empoderamiento, Género y Energía (CEGEN 2023)

Quiénes:

Inauguran (miércoles 10 de mayo, 09:00 a.m. de Chile):José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL.
Antonia Orellana, Ministra de la Mujer de Chile.
Diego Pardow, Ministro de Energía de Chile.
Georg Maue, Encargado de Alianzas Energéticas con Latinoamérica del BMWK de Alemania.
Irmgard Maria Fellner, Embajadora de Alemania en Chile.

Charlas magistrales (10:00 a.m. de Chile):Michelle Bachelet Jeria, ex Presidenta de Chile.
Brigitte Baptiste, Rectora de la Universidad EAN de Colombia.


Cuándo: Miércoles 10 de mayo de 2023 (09:00 a 17:00 hrs de Chile, GMT -4).


Dónde: Sede de la CEPAL (Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Santiago, Chile).

Transmisión en vivo en https://live.cepal.org/CEGEN2023 y en el sitio web de la CEPAL.


This post first appeared on La Ciudad De Las Diosas, please read the originial post: here

Share the post

Primera conferencia regional sobre mujeres y energía se realizará en la CEPAL

×

Subscribe to La Ciudad De Las Diosas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×