Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Carrefour Francia ofrecerá hasta 12 días de baja al año a sus empleadas con endometriosis



Carrefour dará hasta 12 días de baja médica al año a sus empleadas en Francia que padezcan Endometriosis o fuertes dolores durante la menstruación y puedan acreditarlo, e, igualmente, concederá tres días de baja a aquellas que sufran un aborto espontáneo y un día a las que recurran a técnicas de reproducción asistida, sin perjuicio a lo ya contemplado en la legislación, según ha comunicado la empresa este miércoles.

La distribuidora francesa ha explicado que, hasta ahora, estos días de ausencia requerían de un permiso por enfermedad, lo cual implicaba varios días de espera. No obstante, a partir de este momento, este permiso "estará apoyado y financiado por Carrefour France". Asimismo, esta medida irá acompañada de una campaña de concienciación de los gerentes para "transmitirles el modo correcto de proceder ante las distintas dificultades de salud que las mujeres pueden encontrar en su puesto de trabajo". Por otro lado, Carrefour France reforzará su servicio gratuito y anónimo de atención psicológica que está disponible para todos sus trabajadores.

"La igualdad entre los hombres y las mujeres en el trabajo no es para nosotros una igualdad teórica, sino, al contrario, una igualdad real que tiene en cuenta las particularidades de las mujeres a la hora de desempeñar sus actividades profesionales y, en especial, en términos de salud", ha explicado el presidente y consejero delegado del grupo Carrefour, Alexandre Bompard. "Queremos mejorar la vida diaria de nuestras 50.000 empleadas y, más allá, contribuir a cambiar las dinámicas empresariales", ha añadido.

La endometriosis es una enfermedad en la que, en la parte exterior del útero, crece un Tejido similar a la mucosa interior del útero que puede causar un dolor intenso en la pelvis y dificultar que se consiga un embarazo. Puede aparecer a partir de la primera menstruación y hasta la menopausia. Con la endometriosis, el tejido del útero se engrosa, se descompone y sangra con cada ciclo menstrual. Pero debido a que este tejido no tiene forma de salir del cuerpo, queda atrapado. Cuando la endometriosis afecta a los ovarios, se pueden formar quistes llamados endometriomas. El tejido circundante puede irritarse y desarrollar en algunos casos tejido cicatricial y adherencias, que pueden hacer que los tejidos y órganos pélvicos se peguen entre sí. La endometriosis puede causar dolor, a veces grave, especialmente durante los periodos menstruales. También se pueden presentar problemas de fertilidad.

Fuente: El Periódico


This post first appeared on La Ciudad De Las Diosas, please read the originial post: here

Share the post

Carrefour Francia ofrecerá hasta 12 días de baja al año a sus empleadas con endometriosis

×

Subscribe to La Ciudad De Las Diosas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×