Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

“Oficios VariAs”, un podcast sobre trabajos feminizados


“Oficios VariAs” es una producción sonora de Miel de arcilla contenidos, que refiere al trabajo de las mujeres en los últimos dos siglos. Sin la pretensión de abarcar todos los oficios y labores, este podcast permite, una vez más, demostrar las desigualdades existentes en las tareas cotidianas, la distinción entre lo público y lo privado, la diferenciación salarial, la feminización de los trabajos, la posibilidad o no de la organización sindical y la explotación en manos de los patrones.

Con la participación en voz de la siempre generosa Liliana Daunes, la colaboración amorosa de Laura Fernández Cordero en la producción y la contribución, imprescindible, de diversas compañeras en investigación y voz, “Oficios VariAs” es un aporte a la visibilización de las violencias que han sido solapadas en el ámbito del trabajo.

Entre los capítulos de esta serie sonora podemos escuchar las historias de visitadoras de higiene, mucamas de hotel, trabajadoras a domicilio, peluqueras, parteras, maestras, costureras, fabriqueras, cocineras, trabajadoras del dulce, trabajadoras del hogar, dactilógrafas, taquígrafas, ferroviarias y telefónicas. Está dispobible en Spotify.

  • https://open.spotify.com/episode/5H0ajXO8urlABl6jPzGzzB

“Miel de arcilla contenidos es un proyecto amoroso y poético a partir del cual deseamos visibilizar, poner en valor y dar voz a distintas mujeres y feminidades disruptivas por su obra, su activismo y sus aportes. Silenciadas Muchas Veces, ignoradas por la historia otras, solapadas tras la sombra de algún varón, han sabido hacerse lugar. Es por ello que intentamos ir contando sobre Sus Vidas, sus obras, sus inquietudes y las distintas peleas que han dado, de diferentes formas y, principalmente, recurriendo al lenguaje sonoro. Enhebramos, pespunteamos, hilvanamos y zurcimos costuras sonoras con otras que amorosamente se suman poniendo el cuerpo, el conocimiento y las voces a disposición de nuevos modelos que nunca están a la moda, pero siempre encuentran vidrieras amigas para salir a la luz”, aseguran desde el equipo de producción.

Con el objetivo de que estos podcasts circulen tanto por espacios comunitarios, educativos, barriales como académicos, pretenden que las producciones no sólo sirvan para conocer sobre sus vidas sino también que sean útiles para promover debates, indagar problemas y pensar encontexto acerca de problemáticas comunes. “Pensar en la oralidad como otra forma de aprender y conocer que muchas veces se encuentra relegada respecto a los lenguajes escritos y audiovisuales. Rescatar el patrimonio, sacar el archivo a la luz y contarlo con nuestras voces”, concluyen.

Fuente: Feminacida


This post first appeared on La Ciudad De Las Diosas, please read the originial post: here

Share the post

“Oficios VariAs”, un podcast sobre trabajos feminizados

×

Subscribe to La Ciudad De Las Diosas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×