Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué hay detrás de la ola de embarazadas rusas: La industria judicial de pasaportes argentinos

El caso de las Embarazadas Rusas retenidas en Ezeiza desnudó el accionar de organizaciones que traen al país chicas para dar a luz aquí y conseguir la nacionalidad en tiempo récord.




Se habla de las embarazadas Rusas. Pero la clave no son las chicas, casi todas de 20 años, ni los médicos ni los parteros. La clave son los jefes de las organizaciones que las traen, los abogados y, por supuesto, unos cuantos jueces. Durante 2022 llegaron a la Argentina unas 10.500 mujeres rusas (los datos son de la Dirección de Migraciones), de las cuales la gran mayoría, 7500, se volvió a su país antes del mes y medio. Y nunca regresaron. Muchas de ellas, hicieron el viaje contando con el planeamiento y la ejecución de RuArgentina, una organización supuestamente conducida por un tal Kirill Makoveev, que publicita en Facebook, junto con algunos posteos contra Cristina Kirchner. RuArgentina coordina el viaje, la llegada, el parto en las mejores clínicas de CABA, el posparto y sobre todo, la etapa clave: la intervención de abogados que en cinco meses consiguen la nacionalidad y el pasaporte argentino, sin que la chica y el supuesto padre estén en el país. La movida está siendo investigada por la jueza María Servini, que ya hizo varios allanamientos, entre ellos a un departamento de superlujo de quien estaría verdaderamente a la cabeza de una de las organizaciones que traen a las mujeres y que vive en un edificio ya tristemente famoso por la muerte del fiscal Alberto Nisman: Le Parc, Puerto Madero.

El caso estalló este viernes a raíz de que Migraciones, con la conducción de Florencia Carignano, frenó el ingreso de seis chicas y les dio la orden a las respectivas aerolíneas --sobre todo KLM y Ethiopian-- que las devolvieran a su país de origen. La troupe de abogados contratados intervino a los pocos minutos, el juez Luis Armella rechazó un habeas corpus, pero la Cámara Federal de La Plata consideró que el caso debía ser tratado de inmediato. Armella --aquel magistrado mencionado en el caso de la GestaPRO-- dictaminó que, mientras se trata el fondo de la cuestión, las chicas --que son también víctimas de la operación-- pueden entrar al país. Sólo en el vuelo de Ethiopian de este jueves, llegaron 33 mujeres rusas embarazadas.

Para leer la nota integra: https://www.pagina12.com.ar/523079-la-industria-judicial-de-pasaportes-argentinos
Por Raúl Kollmann
Fuente: Página/12


This post first appeared on La Ciudad De Las Diosas, please read the originial post: here

Share the post

Qué hay detrás de la ola de embarazadas rusas: La industria judicial de pasaportes argentinos

×

Subscribe to La Ciudad De Las Diosas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×