Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mitos que debes saber si sales con alguien ansiosa

Hola, yo soy Nanda Cano y… Soy ansiosa. La Ansiedad es algo que muchas de nosotras sentimos, desde caminar en la calle y sentirnos diferentes porque alguien nos vio rarito, un modo de alertar a nuestro cuerpo de algún peligro que hemos captado inconscientemente o bien algo que nos lleva al límite de nuestra capacidad de control.

Sea el grado que sea, la ansiedad definitivamente es algo que no podemos controlar del todo y lamentablemente existen Lesbicanarias que tienen un grado de ansiedad que muy pocas veces se pueden controlar de manera natural. Por eso me pareció importante hacer una lista de los mitos más grandes de la ansiedad; espero sea útil para ti, ya sea si la sufres o la vives con tu pareja.

Si lo hablas podrás liberar tu ansiedad

La verdad no sé si las lesbicanarias que sufren de ansiedad concuerden conmigo en eso, pero para mi es mega importante soltarme de esa ansiedad cuando yo lo decida; hablar de lo que me está poniendo ansiosa porque alguien me lo pide puede tener el efecto contrario al deseado. La ansiedad se libera cuando tenga que liberarse y no siempre es hablando, muchas veces el hacer ejercicio, distraernos en algo más, dibujar, etc. ayuda a soltar eso que nos llevó al estado de ansiedad.

Recomendación: No presiones a hablar sobre lo que tiene a la persona ansiosa, mejor quédate hasta que esté lista para hablar.

La gente ansiosa no son persona racionales, necesitan de trato especial

Es el error más grande y uno de los que más llega a molestar. Yo sé muchas veces en episodios de ansiedad que me estoy ahogando en un vaso de agua, pero creanme que por más que intento me sigo ahogando en una ilusión. La gente con ansiedad usualmente tiene que combatir con traumas pequeños del pasado, con cosas que no logran realizar, entre muchas otras cosas.

Recomendación: No presiones a una persona a lograr lo que tú quieres; deja que las cosas fluyan y solita llegará a un punto estable y podrá sacar la cabeza del agua.

La medicación no hará que la ansiedad desaparezca por completo

Mucha gente piensa que los medicamentos utilizados para la psiquiatría son mágicos y que erradicarán los problemas milagrosamente. Déjame decirte que entrar al mundo de la medicación es un proceso de paciencia y de observación, las dosis se miden de acuerdo a cada paciente, no en base a un manual. Los medicamentos pueden cambiar los estados de humor, apetito, sueño e incluso carácter de la Persona.

Recomendación: Si es tanto tus ganas de apoyar a una persona con ansiedad medicada, lo que puedes hacer es recordar y verificar que esté tomando su medicación en forma. No esperes que el medicamento funcione en el primer mes de estarlo ingiriendo, paciencia es la clave para este punto en especifico.

Todo está en tu mente, simplemente controla tu ansiedad y listo

Sabemos que la ansiedad es un estado mental, pero creanme que por más que se lucha sola es imposible sin ayuda de expertos. El ser la persona más sana y Zen de este planeta no te llevará a erradicar los episodios de ansiedad que puedan suceder. En realidad nadie sabe en qué momento la ansiedad podría entrar en la mente de alguien que la sufre.

Recomendación: Nunca digas “simplemente contrólate, está en tu cabeza” porque es probable que esa persona deje de hablarte o se sienta ofendida por tu comentario. Escucha a la persona que está viviendo un episodio e intenta calmarla sólo con tu presencia.

¡Contrólate!

¡La ansiedad está en la cabeza no en el cuerpo, actívate!

Esto es algo que me repetían muchas maestras en la primaria, pero ¿cómo les explicaba que cuando me daban ataques de ansiedad me agotaba tanto mental como fisicamente? Pues la ansiedad se refleja fisicamente de muchas formas, sea problemas digestivos, dolores de cabeza, fatiga, insomnio, entre muchos otros síntomas.

Recomendación: Activando a una persona con ansiedad no será la respuesta definitiva, tienes que dejar de suponer y aprender a entender a la persona sin tener que usar las palabras.

Simplemente ya no puedo

Si no se refleja, es porque ya se fue

Mucha gente ansiosa puede pasar días, meses e incluso años sin episodios de ansiedad, eso no significa que no permanezca en la persona. Se tiene que ser cautelosas sin llegar al borde del trato especial. Una persona ansiosa es una persona común con episodios que son poco agradables para quien los padece o bien una desgracia para muchas.

Recomendación: Cuando veas que una persona que “era ansiosa” está actuando raro, retoma las recomendaciones de los mitos anteriores y aplícalos, son necesarios de nuevo.

Estoy tan feliz

Si ella se está juzgando y reclamando, yo lo haré también

Muchas veces las personas ansiosas solemos decirnos cosas como “Tú eres la responsable de todo esto Nanda ¡Ya! contrólate” “Deja de ser una niña chiquita y muévete”. El que nosotras mismas nos critiquemos no significa que lo queramos oír de ustedes, no pedimos palabras de atención y compasión, simplemente alguien que nos escuche o nos de un abrazo en el momento en el que necesitemos uno.

Recomendación: Por más tonta, inestable, incontrolable que se denomine; nunca de los nuncas digas lo mismo, podría ser incluso peor escucharlo de un cercano.

Estás loca!?

La verdad mucha gente piensa que enfrentando los miedos, encarando el estado mental y soltando lo que no nos gusta es fácil y sólo es cuestión de superarlo; estos son grandes mitos que tienes que saber siendo pareja de una persona ansiosa o si eres una lesbicanarias intentando solucionar el estado mental de una persona ansiosa.

Recuerda, se tiene que ser muy cuidadosa con las cuestiones de la psique, podría empeorar las cosas intentando arreglar el asunto por nuestra cuenta.

Si tienes alguna conocida que sufre de ansiedad o eres una persona con ansiedad; lo mejor es acudir con un especialista que pueda orientar nuestra situación y trabajar en el estado mental.

¿Ustedes qué opinan?

No hay etiquetas para esta entrada.

El post Mitos que debes saber si sales con alguien ansiosa fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nanda Cano



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Mitos que debes saber si sales con alguien ansiosa

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×