Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Supercat y otras 13 razones para ver Supergirl

Hoy les vengo a hablar de TV, de nuevo. Esta vez vamos a mencionar una Serie que no tiene representación LGBT+, por ahora. Vamos a hablar de Supergirl. Por varias razones es una serie que deberías estar viendo, el motivo Lesbicanario es que los fans han migrado masivamente a la creación de ships queer maravillosos, particularmente entre el elenco femenino.

Entre esos ships el que destaca es Supercat, al menos en el número de fans que lo aceptan. Posiblemente los creadores de la serie nunca esperaron que surgiera semejante pasión por este par, conformado por la protagonista, Supergirl, y su fabulosa jefa, Cat Grant. Pero, sinceramente, todo creador de series de TV debería saber ya que con la sed de representación, la comunidad queer siempre va a terminar creando su propia pareja.

Vía wistfulwatcher.tumblr.com/

Los fans lo hicieron con Rizzoli & Isles. ¡Hola Rizzles! O con Once Upon a Time. ¡Hola Swen! O con tantos otros que no vamos a nombrar porque tendríamos que hacer un post especial con la lista. El punto es que los fans van a crearse un universo con el ship al que ellos le ven más química y se sienten mejor representados, siempre.

Con todos estos ships vienen una lista de razones claras de porqué los fans los quieren ver juntos. Con Supercat es igual y vamos a revisarlas un poquito. De paso les doy algunos argumentos del valor de la serie, obviando los ships.

1 La química de Supercat

Melissa Benoist (@MelissaBenoist en Twitter) es la actriz que interpreta a la dulce, adorable y dork Kara Danvers, o Kara Zor-El, o Supergirl. El talento histriónico de esta bella actriz ha sorprendido favorablemente, su entrega al personaje es obvio y su trabajo duro ha dado excelentes resultados.

Calista Flockhart es la actriz encargada de interpretar a la inteligente, dura, sarcástica y exitosa Cat Grant. Dueña de su propio imperio mediático. La mujer que comenzó desde abajo para convertirse en la Reina de los Medios. Si viste Ally McBeal sabes que Calista es una maravilla de actriz y que da un toque súper especial a sus interpretaciones.

Estas dos actrices tan diferentes, con portafolios tan dispares y en generaciones distintas, tienen una de las mejores químicas en pantalla, no sólo de esta serie en particular, sino de la TV en general.

Vía tunneys.tumblr.com

Greg Berlanti es el showrunner de Supergirl, cuando le preguntaron sobre Supercat respondió:

Detrás de escena es agradable ver la manera en que Calista y Melissa se relacionan… Creo que se puede apreciar eso en la pantalla. Es una relación única entre jefe y empleada, una mujer con otra, incluso entre las actrices se aplica. Creo que la verdadera Supergirl que ha hecho diferencia con Melissa es Calista.

2 Las diferencias

Mientras Kara es la representación de todo lo que es bueno y puro, Cat es la cara de la mujer fría y calculadora.

Vía dontkierame.tumblr.com

Pero no todo es lo que parece. Porque la dulce Kara tiene un enorme peso de dolor, tragedia y rabia acumulados en su interior. Y, en el fondo, Cat es mucho más compasiva de lo que parece.

3 La edad

Ciertamente existe una brecha generacional amplia entre las actrices y sus personajes. De hecho Cat tiene un hijo de la edad de Kara. Sin embargo no nos vamos a poner machistas aquí. Porque si la sociedad no tiene problema con Calista Flockhart siendo esposa de Harrison Ford, cuando entre ambos existe una diferencia de edad de 22 años, tampoco debería tener problema con una posible relación entre Kara y Cat, que aproximadamente tendrían la misma distancia.

Vía dontkierame.tumblr.com

4 La complementación

En algunas ocasiones Cat le confiesa, a regañadientes, a Kara, su asistente, cómo el carácter amable e inocente de la chica le ha cambiado la vida. A su vez, Kara le ha dejado claro a su jefa, en cuantas ocasiones se le han presentado, lo mucho que su experiencia y guía significan para ella.

Vía wistfulwatcher.tumblr.com

Puede que Supergirl sea el compás moral de National City, de la serie y de la propia Cat Grant, pero al mismo tiempo Cat es el compás moral de Supergirl/Kara.

Vía fearwanheda.tumblr.com

5 Las risas

Los momentos más divertidos de la serie los protagoniza, sin dudas, Melissa Benoist. Que tiene una adorable capacidad para ser un poco bufona, aunque también tenga talento de sobra para la acción y el drama.

Vía dontkierame.tumblr.com

Pero cuando se junta con Calista Flockhart, las dos protagonizan algunos de los mejores momentos divertidos de la serie. Es más Calista y Cat, por sí mismas, con sus one liners, suele robarse el show.

6 General Danvers

No todo es Supercat. Ya les comentaba que el resto de los personajes femeninos se apoderan de esta serie. Otro dúo que provocado un ship entre los fans es el formado por Alex Danvers, (Chyler Leigh, @chy_leigh, que si les suena es porque es la misma actriz que interpretó a Lexie Grey en Grey’s Anatomy) y la tía Astra (Laura Benanti, @LauraBenanti).

Astra es la hermana gemela de Alura, la madre de Kara, que sobrevivió a la destrucción de Kriptón por estar presa en Fort Ross, una especie de súper prisión intergaláctica. Ella y su marido, Non, son una suerte de eco terroristas.

Alex es la hermana adoptiva humana de Kara y posiblemente el personaje más badass de toda la serie.

Vía singinprincess.tumblr.com

7 Kara/Lucy

Supergirl acaba de concluir su primera temporada en los Estados Unidos y recién anunciaron que la segunda temporada es confirmada, aunque se muden a The CW, que mientras es una cadena más propensa a la diversidad, también tiene una tendencia reciente a matar mujeres queer. Y el enfoque es nauseabundamente heterosexual, por eso algunos de los ships f/f no tienen aún nombre de pareja. Como es el caso de Kara con Lucy Lane.

Lucy es la hermana pequeña de Lois Lane (como saben es la chica de Superman, el primero de Kara). Pero además Lucy es Mayor del Ejército y la ex novia de James Olsen, quien en esta serie es inmediatamente introducido como el interés amoroso de Kara.

Lo más simpático es que Jenna Dewan-Tatum, @jennaldewan, (en la vida real es la esposa de Chaning Tatum) y Melissa Benoist tienen tanta química entre ellas que se venden mejor como posible pareja que Melissa y Mehcad Brooks, @MehcadBrooks, el guapo actor que interpreta al fotoperiodista estrella.

Vía barryirisallens.tumblr.com

8 Alex Vásquez

Alex tiene una especie de cómplice dentro de la D.E.O., o el Departamento de Operaciones Extra-Normales, que se encarga de monitorear y proteger a la Tierra de las amenazas alienígenas. Esa cómplice es la agente Vásquez.

La agente Vásquez es inteligente, experta en telecomunicaciones y fiel. Pero sobre todo es un aliado importante para las hermanas Danvers.

Vía chopchopmissgrant.tumblr.com

9 SuperSiters

Aunque hay muchos fans que han caído en el incesto con este par, yo no puedo. Porque son hermanas, el hecho de que Kara sea adoptada por los Danvers no las hace menos hermanas.

Vía fearwanheda.tumblr.com

Pero este par es, posiblemente, la mejor razón para ver Supergirl. La química entre las actrices es la mejor que hay en la serie. Se adoran tanto en la vida real que se transmite en la interpretación de Alex y Kara.

Como pasa con Wynonna Earp, la relación más fuerte e importante de la trama es entre las hermanas, y es refrescante que una relación no romántica tenga prioridad, especialmente si es entre dos mujeres fantásticas.

Vía pricklyswan.tumblr.com

10 Tres geniales chicos

Supergirl no son sólo súper chicas. Hay tres personajes masculinos principales que vale la pena mencionar y destacar: James Olsen, Hank Henshaw /J’onn J’onzz y Winn Schott.

Como ya les decía James es el interés romántico de Kara, en principio. Y aunque se siente un poco forzado en un principio el romance hetero obligatorio, la amistad que une a estos dos toma mejor forma y mayor protagonismo en la trama.

Vía supergirl-source.tumblr.com

Hank/J’onn (David Harewood, @DavidHarewood) es el líder de la D.E.O., pero en realidad es un marciano, no, es el marciano, el Martian Manhunter, J’onn J’onzz. Un extraterrestre que puede cambiar de forma y adoptar la identidad de otra persona. Quienes conocen la historia de los comics saben que Hank Henshaw es un despiadado villano que odia a los aliens, pero J’onn es un gran aliado.

Vía larra-belle.tumblr.com

Winn (Jeremy Jordan, @JeremyMJordan) es el mejor amigo de Kara, que al comienzo mantiene un irremediable crush hacia nuestra heroína, pero que eventualmente es bien manejado, me parece. Lo que es genial porque Winn es divertido y simpático.

Vía livmoore.tk

11 Las villanas

Los villanos hombres son, francamente, blandos. Incluyendo al principal archienemigo de Supergirl, Maxwell Lord (Peter Facinelli, @peterfacinelli), que es un Lex Luthor wannabe. Ahora las villanas tienen mejor presencia.

Livewire (Brit Morgan, @MsBritMorgan), es una antigua empleada de CatCo que no es muy fan de Supergirl y que termina castigada narrando el tráfico hasta que todo sale mal y bueno…

Vía killerfrostbite.tumblr.com

Silver Banshee/Siobhan Smythe (Italia Ricci, @italiaricci) es una ambiciosa joven que casi le quita el puesto a Kara como asistente de Cat, que tiene un romance con Winn y que, finalmente, se deja seducir por el lado oscuro que lleva en la sangre cuando las cosas no salen como ella quiere.

Vía supercanaries.tumblr.com

Índigo (Laura Vandervoort, @Vandiekins22) si eras fan de Smallville sabes que esta actriz representó a la propia Supergirl en la serie que contaba la historia de un joven Superman. Aquí, sin embargo, interpreta a una malvada villana.

Vía karaofel.tumblr.com

12 Los cameos

Una de las cosas más geniales de Supergirl es que cuenta con actores invitados que han sido parte del universo de los héroes de Kriptón.

Por ejemplo, Jeremiah Danvers, el padre de Alex y el padre adoptivo de Kara, es interpretado por Dean Cain (no les voy a poner el link de su Twitter, porque el hombre decidió apoyar a Trump y no es aceptable), quien en su tiempo encarnó el mismísimo Clark Kent/Superman en Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman.

Eliza Danvers, su mujer y madre de Alex, madre adoptiva de Kara, es interpretada por Helen Slater, @HelenSlaterNYC, quien fue Supergirl en la cinta de 1984.

Vía wlois-clarkw.tumblr.com

13 El potencial de episodio(s) musical(es)

Melissa Benoist fue estrella de Glee y dejó claro su poder vocal. Jeremy Jordan y Laura Benanti son estrellas de Broadway. Chyler Leigh también es una gran cantante, tiene un tema a dúo con su esposo Nathan West, además participó en el episodio musical de Grey’s. Calista Flockhart, en Ally McBeal que tenía mucha música y su episodio musical. Jenna Dewan Tatum comenzó su carrera como bailarina.

14 Es una serie optimista

El problema con la televisión actual es que parece que los creadores se creen que el público lo que quiere es muerte y desolación. Está bien que tengamos acción, drama y el terror de la violencia, pero si no tenemos de fondo un halo de esperanza, las cosas no tienen tanto sentido.

Ese complejo de Game of Thrones que sufrimos hoy en día es agotador. Hace falta algo fresco, positivo. Supergirl es eso. Es la opción diferente y optimista. Es un show sobre superhéroes, extraterrestres y la eterna lucha entre el bien y el mal. Con sus matices y sus capas.

Vía clexakomtrikru.tumblr.com

En Supergirl pasan cosas malas, y la serie tiene fallos que podrían mejorarse, pero en general vale la pena verlo y siempre te deja con un buen sabor de boca y una sonrisa en el corazón.

No hay etiquetas para esta entrada.

El post Supercat y otras 13 razones para ver Supergirl fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nani



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Supercat y otras 13 razones para ver Supergirl

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×