Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Salir del Ropero: una película lésbica que te recuerda que el amor no tiene edad

Salir del ropero es la nueva película lésbica que acaba de llegar a Netflix y por supuesto ya la hemos visto para contarte de que va la cosa. Si tienes ganas de ver una típica comedia de enredos y pasar un buen rato ¡esta puede ser tu película!

Siempre les digo que para salir del armario no hay un mal momento. Cada una de nosotras lo hacemos a su justo tiempo. Y precisamente de eso se trata esta película de Sofía (Verónica Forqué) y Celia (Rosa María Sardá), dos mujeres que están enamoradas y que se quieren casar. Así que han decidido que es hora de salir del armario con toda su familia. Podrías pensar que has visto esta película unas cuantas veces ya, porque sí, la salida del armario es una temática que se repite en las películas de lesbianas. Pero esta le da un giro diferente e interesante porque Sofía y Celia son las dos ya abuelas y les toca lidiar con situaciones distintas. Pero antes de seguir hablando ¡vamos a ver el tráiler!

Como podemos ver en el tráiler, el problema en «Salir del Ropero» no lo tienen las abuelas, que tienen bastante asumido que quieren salir del armario (digo ropero) y no les importa el que dirán. El problema lo tiene una de sus nietas que vive obsesionada con tener una familia estable y piensa que la boda de su abuela le arruinará la suya, porque sus suegros son de los que votan Brexit y piensan que Trump y Abascal son buenos cristianos.

El caso es que se forman dos equipos, el equipo «vamos a apoyar a las abuelas» y el equipo «tenemos que detener esta boda como sea». Y los enredos que surgen de toda esta situación son los que hacen despegar la historia de la película.

El tema de fondo es la felicidad. ¿Qué podemos hacer para conseguirla? ¿Cuáles son los ingredientes? Todos los personajes de la película están buscando ser felices, no hay personajes «malos», solo personas con diferentes opiniones de la receta para ser feliz. Así que en esa búsqueda incesante a veces chocan y se estorban mutuamente para encontrarla. Porque la felicidad puede encontrarse en caminos diferentes para todos.

No te esperes grandes dosis de reivindicación, esta película no es para nada eso. Más bien es una comedia ligera que sí, toca un tema tan importante como el derecho que tenemos a amar a quien nosotros queramos, sin importar su sexo, raza o religión. Pero no quiere profundizar en el asunto. Además, llega un punto en el que los nietos le roban bastante protagonismo a la pareja de abuelas. Algo que me pareció bastante triste porque ¡tenían un casting tremendo ahí! Dos actrices españolas buenísimas que podrían haber hecho maravillas, pero tampoco han tenido tanto material como para lucirse del todo.

Porque ellas son el centro de la trama, sin embargo, son el resto de personajes a su alrededor quienes evolucionan como consecuencia de ellas. Porque para variar, en este caso, es la pareja lésbica quien tiene bastante claras las ideas.

Por cierto tengo que decir que me encantó la canción que Monica Naranjo escribió para la banda sonora. La canción se llama Tú y yo y el loco amor y es preciosa. ¡Les recomiendo que la escuchen!

Salir del ropero es una película bonita, a mi me gustó verla. Digamos que es esa típica película que ves 10 minutos y puedes adivinar la trama, pero aunque sepas como va a acabar no te aburres viéndola y te quedas con un regusto agradable. No la pondría en mi top, pero vale la pena verla. ¡Además es más fácil que nunca porque la encuentras en Netflix!

El post Salir del Ropero: una película lésbica que te recuerda que el amor no tiene edad fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Salir del Ropero: una película lésbica que te recuerda que el amor no tiene edad

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×