Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

The Prom: el musical lésbico que no sabías que necesitabas

pareja lésbica de The Prom

¿Alguna vez has visto un musical lésbico? ¡Pues ya tienes tu oportunidad con The Prom que te va a sacar una sonrisa! Enciende Netflix y a buscar se ha dicho porque ¿a quién le dan una película lésbica que se queje?

The Prom nos ofrece una trama que podría parecer ficticia pero que está basado en un conjunto de hechos reales mezclados con un toque de brillo de Hollywood. Nuestra historia comienza con un grupo de estrellas algo apagadas que necesitan publicidad. Así que se buscan una causa para hacer activismo y quedar bien. ¿Y qué causa es esa? Pues la de Emma, una chica lesbiana que quiere ir con su novia al baile de graduación.

Dicho así no parece ser mucho lío ¿no? Pero en la escuela James Madison High es un escándalo. La Asociación de Padres de la escuela ha puesto el grito en el cielo y antes que permitir que dos chicas bailen juntas prefieren cancelar el baile entero. No sea que alguno de sus hijos vea que tiene otras opciones y no sea tan heterosexual como ellos pensaban.

El conflicto está servido, por un lado un grupo de estrellas que necesita verse bien a toda cosa, por el otro un grupo de padres conservadores que no ve más allá de sus narices. Y en medio una chica enamorada y la novia que la hace ver corazones por donde va pero que nadie conoce porque hasta el momento lo han llevado el secreto y en el baile harán la gran revelación.

Con un reparto lleno estrellas del calibre de Meryl Streep, Kerry Washington, Nicole Kidman, James Corden y Andrew Rannells, que se dicen pronto. La película nos ofrece un universo lleno de canciones, ironía, magia y finales felices. No busques profundidad y desgarro porque aquí no vas a encontrarlo para nada. ¿Se acuerdan cuando le pedíamos a los dioses una película lésbica sin drama excesivo y con final feliz? Pues The Prom levanta la mano por todo lo alto.

¿Te va a gustar The Prom? Depende de lo que estés buscando. La película esquiva activamente el drama en profundidad, así que a pesar de que está basado en un problema bastante doloroso como puede ser la homofobia, el bullying y todo lo que esto implica, lo toca todo con guantes de purpurina. Además la pareja lésbica tiene química y el romance funciona muy bien. Si quieres ver una película mona y pasar un momento alegre te va a gustar definitivamente.

¿Hay momentos reivindicativos? Sí, pero como comentaba antes, todo el tema está tocado con altas dosis de ironía y una neblina rosa espesa que hace que la película sea un musical divertido y no un drama de la vida real.

Por lo que si estás buscando algo estilo Retrato de una mujer en llamas o Disobedience o simplemente te aburren los musicales ya puedes dar media vuelta porque la trama no será lo que esperas.

The Prom Musical Netflix

A mi me gustó. No nos autoengañemos, The Prom no será la película de nuestras vidas, pero muchas veces tenemos ganas de ver algo divertido y que nos haga sentir bien y esta es ese tipo de película. Así que yo las invitaría a darle una oportunidad.

Como dato curioso ¿crees que The Prom es el primer musical lésbico? ¡Pues te equivocas! Hace unos cuantos añitos pudimos ver Girltrash: All Night Long y ¡también tenemos La llamada.

El post The Prom: el musical lésbico que no sabías que necesitabas fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

The Prom: el musical lésbico que no sabías que necesitabas

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×