Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ammonite: una película lésbica en la que los silencios hablan

Saoirse Ronan y Kate Winslet en Ammonite

Hollywood ama una Historia de lesbianas sufriendo por un amor imposible. Hemos visto a dos mujeres mirándose con ojos del amor y luchando con maridos y sociedades opresivas un montón de veces. Pero no me voy a quejar de ver a Kate Winslet y Saorsei Ronan hayan interpretando a una pareja lésbica en Ammonite.

No todos los días tenemos actrices de ese calibre en películas lésbicas, aunque últimamente empezamos a acostumbrarnos a dejar de lado las cintas indies y a relacionar ver nombres importantes en el cine lésbico.

Ammonite es una buena película lésbica. Te lo digo así porque igual vas como yo, con miedo a las historias terroríficas de dramas que hacen daño al alma. Esta no es ese tipo de cinta.

La historia está situada en 1840, lo que ya asusta un poco pero se valiente que no todo está perdido. En esa época una mujer llamada Mary Anning (Kate Winslet), se convirtió en la primera paleontóloga reconocida como tal. Su fama es conocida en todo el mundillo porque sus hallazgos han revolucionado lo que hasta entonces se conocía sobre la vida prehistórica. Pero a pesar de todo eso, pasa penurias porque es mujer y no le permiten entrar en el círculo privilegiado de hombres que estudian el tema. Más bien, le compran sus hallazgos y los hacen pasar por suyos. Me suena de algo…

Protagonistas de Ammonite

En fin, que Mary vive esa vida de todo trabajo e introspección hasta que un incauto científico rico que es un poco su fan se pasa por ahí para aprender de ella. Y por motivos que tendrán que ver en la película, decide que debe abandonar a su esposa en el pueblo en lo que él termina su viaje. Convengamos en que un poco ciego sí que era, porque solo a él se le ocurre dejar a su mujer en manos de Kate Winslet, digo de Mary Anning.

El caso es que el destino junta a Charlotte Murchison (Saoirse Ronan) con la paleontóloga. Y aunque las dos son polos opuestos, el roce hace el cariño y las dos empiezan a descubrir que tienen muchísimas cosas en común que las unen profundamente.

Ammonite es una película lenta y en la que imperan los silencios. La historia se cuenta gracias a la destacadísima actuación de Kate Winslet y Saoirse Ronan, que te dicen muchísimo con sus gestos. Vamos, que nos expresan con la cara todo lo que no dicen las palabras. Genix y yo bromeamos con que las dos cobraban por letra y había poco presupuesto. Podría haber sido algo terrible con alguien menos talentoso, pero con ellas dos a la batuta, te crees la historia.

Sinceramente me hizo falta un poco de desarrollo. Entendí la atracción pero la transición a amor a mi parecer fue un poco acelerada. Igual acepto que es una película con un número de minutos para contar una historia y al final hay que recortar, pero me hubiera gustado más chicha previa porque ya saben que yo soy de romances que se cuecen a fuego lento.

Si hay algo en lo que Ammonite destaca con creces es en las escenas de sexo. Yo me sorprendí de manera muy agradable al verlas, porque pocas veces vemos representado el sexo lésbico de esta manera. No sé si fue porque las dos actrices coreografiaron las escenas y ese toque femenino se nota. Pero la película tiene dos escenas de sexo en las que dejan de lado el pudor, y aunque son explicitas no caen en lo comercial. Al revés, son un homenaje a esa conexión física que puede existir entre dos mujeres de manera apasionada. Con un equilibrio perfecto que no cae en lo edulcorado de algunas películas en las que parece que somos hermanas, ni en la visión fetichista de otras que mercantilizan el sexo entre dos mujeres. En mi humilde opinión, son realistas y sexys. Un diez les pongo en este aspecto.

¿Te recomiendo ver Ammonite? La verdad es que sí, me parece que es una buena película lésbica. Seguramente no será de las que pongas en lo más alto de tu lista, más que todo porque no es especialmente alegre (aunque tiene sus momentos). A mi personalmente, es difícil que un final abierto me deje totalmente convencida. Pero las actuaciones son increíbles, la historia es interesante y al menos a mí me ha dejado con un buen sabor de boca.

Si hubiera salido en 2018 seguramente hubiera sido una de las mejores películas lésbicas de época, pero es que Retrato de una mujer en llamas ha dejado ese listón altísimo. Para mi gusto, Ammonite se queda por detrás.

El post Ammonite: una película lésbica en la que los silencios hablan fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Ammonite: una película lésbica en la que los silencios hablan

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×