Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Root y Shaw: la pareja lésbica de Person of Interest

Root y Shaw conquistaron nuestros corazones como la pareja lésbica de Person of Interest. Hemos visto miles de romances lésbicos en televisión, pero este fue especialmente original. Prepararte para un montón de acción, disparos y chicas con habilidades increíbles. ¡Bienvenidas al mundo de Shoot!

¿Sobre qué trata Person of Interest?

Person of Interest nos cuenta la historia del señor Finch, un millonario que desarrolló un programa informático que consigue predecir cuando se cometerán crímenes en el futuro y quienes estarán involucrados (tanto víctimas como agresores). El propósito de la maquina es prever ataques terroristas, pero en realidad la maquina detecta absolutamente todos los actos violentos. El gobierno solo prioriza el terrorismo, pero Finch puede acceder a toda la demás información, así que ahora se dedica a intentar evitar esos crímenes «menores».

Esa sería la base de toda la historia, por supuesto hay muchos grupos involucrados, una máquina es una tentación ambulante, pero eso lo tendrán que averiguar viendo la serie ustedes mismas que si no ¿Qué misterio les quedaría?

¿Quién es Samantha Groves alias «Root»?

Les presento a Root

La primera mitad de nuestra pareja se llama Samantha Groves pero si la llaman por su nombre probablemente no les conteste porque todo el mundo le dice Root. Tiene cara de buenaza, pero si fuera yo no me confiaría, porque Root es una hacker increíblemente inteligente que además actúa como asesina a sueldo. Vamos que es una máquina de matar que encima es una geniecilla azul. Una muy mala combinación, sobre todo si te tiene en la mira.

Desde que era niña Root ha estado muy interesada por los ordenadores, de hecho le cuesta mucho entender a otros humanos, en general los considera «código malo». Eso sí, puede ser empática con otras personas, especialmente si son mujeres. Una de las pocas cosas que sabemos de Root es que en su niñez un tipo secuestró y desapareció a su mejor amiga y ella fue testigo. En cuanto tuvo oportunidad, Root robó a un traficante de drogas hackeandole la cuenta e hizo parecer que el tipo que secuestró a su amiga lo había robado consiguiendo así que el traficante lo matara.

Vamos, que si se la haces la pagas.

Les presento a Shaw

Root es una crack con un arma en la mano y no tiene empacho en matar a cuanta persona se le ponga delante. No es necesariamente que le guste matar, no lo disfruta especialmente, pero tampoco le causa ninguna pena tener que deshacerse de alguien.

Para Root, la máquina es un ente femenino, y en cuanto descubre su existencia se obsesiona con ella. Actualmente Root es la única persona que se comunica directamente con la maquina a la que siempre se refiere como «ella» y el amor parece ser mutuo porque la máquina se refiere a ella como «Interfaz analógica» y siempre la está sacando de apuros, claro que en un principio fue ella la que la metió en ellos, pero ¿quién se fija en esas cosas?

Aquí les va un ejemplo de lo que puede hacer Root con una pistola.

Por cierto, Root es interpretada por Amy Acker a quien ya vimos en un momento lesbicanario en Dollhouse.

Samantha Shaw o Sameen

Samantha Shaw es una ex-agente de una organización paramilitar secreta encargada de encontrar y eliminar a los terroristas que identifica la maquina antes de que puedan actuar. Su nombre real es Sameen y en un principio estudió para ser doctora, así que tiene esos conocimientos. Pero la cosa no funcionó básicamente porque Shaw tiene un desorden de personalidad del tipo Axis II que le impiden conectar como una persona normal. En sus propias palabras es una psicópata que es mucho mejor matando que curando. O cómo diría una pequeña que la supo leer mejor: «no es que no tengas sentimientos, es que te los han bajado, como cuando bajas el volumen, las voces están ahí, solo tienes que escucharlas»

Sameen empieza a involucrarse con el grupo cuando ella y su compañero están investigando a un grupo terrorista y alguien les pasa información incorrecta que los conduce a una trampa en la que su compañero termina muerto. Shaw está dispuesta a llegar hasta el final del meollo y por supuesto a cargarse por el camino a todo aquel que haya estado involucrado con la muerte de, en sus propias palabras, «la única persona que le gustaba».

En el camino, Shaw se topa con Root y no hacen muy buenas migas (¿o sí?) ya me extenderé en esto, el caso es que luego termina trabajando junto con Flinch y los demás para salvar gente. Y a pesar de que teóricamente es prácticamente incapaz de sentir nada, Shaw es muy leal y aunque odie admitirlo se preocupa por sus amigos. Especialmente por Root.

A Shaw le encantan los vehículos rápidos y las frases matadoras como pueden ver en este vídeo.

Por cierto Sameen es interpretada por Sarah Shahi a quien absolutamente todas nosotras conocemos por su papel de Carmen de la Pica Morales en The L Word.

La historia de Root y Shaw

Root y Shaw se encuentran por primera vez cuando la primera se hace pasar por el contacto del compañero muerto de Sameen en la CIA para sacarle información. A mitad del encuentro, Shaw se da cuenta de que Root no es la verdadera Verónica que está atada y amordazada en el baño, pero no alcanza a reaccionar porque en menos de medio segundo Root ya la ha inyectado con algún incapacitante y la tiene atada a una silla.

Root amenaza a Shaw con quemarla con una plancha caliente para que le de la información que necesita. Y lo que podría haber sido la escena más horrorosa de tortura en este planeta, se convirtió en el primer flirteo de estas dos con el siguiente diálogo:

Root: Leí tu expediente y soy fan tuya, así no me gustaría herirte. Solo necesito el nombre. No tienes ni idea de en lo que te has metido ¿verdad? Ni para quién estás trabajando. ¿De verdad pensabas que la fuente de los números era Guantánamo? ¿Algún triste conductor de taxi pudriéndose en algún lugar? Deberías saber que la tortura casi nunca consigue buena información. Bueno… casi nunca. Tristemente, tengo prisa, los hombres de Wilson empezaron a buscar a Veronica desde hace tres horas. Ahora, a Aquino le contrataron para crear un lugar donde guardar algo muy importante que yo quiero encontrar. (Acercándole la plancha a la cara) Así que me vas a decir el nombre del contacto.
Shaw: Una de las cosas que no pusieron en mi expediente es que me gustan este tipo de cosas.
Root: Estoy tan contenta de que lo digas, ¡a mí también! (Con una sonrisa que da miedito)

Afortunadamente para la cara y el cuerpo de Shaw y para el futuro de esta relación, los hombres que estaban buscando a Verónica vuelven y Root tiene que marcharse a toda velocidad, eso sí, le promete a Shaw que volverán a verse en otra ocasión.

A partir de ese momento y con ayuda de la máquina que convence a Root de que debe trabajar junto a Shaw, estas dos comienzan a verse más las caras. Y su relación es genial porque Root cree ciegamente en la máquina y por tanto no tiene dudas de que tiene que trabajar con ella, pero Shaw es más difícil de convencer y con razón. Así que estás dos un día trabajan juntas al otro se están dando un puñetazo en toda la cara. Pero a medida que va pasando el tiempo se dan cuenta de que pueden confiar la una en la otra y lo que es más, que se entienden de una manera extraña que nadie más puede comprender.

Suena muy filosófico y en cierta manera lo es, pero también es gradual porque se va desarrollando a través de dos temporadas con lo que es muy orgánico y desde luego te lo crees todo, sobre todo cuando tienen conversaciones como esta:

Shaw: La única razón por la que estás libre soy yo. No me hagas lucir mal.
Root: No podría hacerte ver mal ni aunque quisiera.

O esta:

Shaw: (Revisando las heridas de Root) Mantenlas secas y cambia las gasas cada 72 horas.
Root: Me encanta cuando juegas a ser la doctora.

Y hay muchas más como esa señoras, que desde luego me encantaría contarles pero entonces no van a tener curiosidad por descubrirlo por ustedes mismas, así que les dejo algo de misterio. Yo solo les cuento que Root y Shaw se convirtieron en canon en el episodio 4×11 de la serie.

Resúmenes de episodio de Root y Shaw

Shoot y la teoría de A Thousand Years

Aquí en lesbicanarias tenemos una teoría que dice que toda aquella lesbiana que se precie tiene un video con la música de A Thousand Years. Y para demostrártela aquí tienes el de Root y Shaw. ¿Quieres saber más sobre esta verdad lesbicanaria? Échale ojo a nuestro post explicándola.

Lo que Sarah Shahi y Amy Acker piensan sobre la relación de Root y Shaw

Esto de shipear a una pareja lésbica en un programa de televisión puede ser algo muy solitario lesbicanarias. Sobre todo porque muchas de esas veces la pareja es subtextual, no está planificada dentro del guion y por supuesto las actrices no están muy enteradas de lo que pasa. Pero no es lo que pasa con la parejita de Root y Shaw porque tanto Sarah Shahi como Amy Acker están bastante metidas en el cotarro, de hecho Amy es tan shiper como nosotras :P.

En este vídeo están todas sus opiniones muy bien resumidas.

Además también puedes echarle un vistazo al reportaje que hicimos de Shoot en la ClexaCon en el 2017. Les tomamos aproximadamente un millón de fotos para tu disfrute.

Algunos vídeos de Root y Shaw para entretenerte

Todas las noticias que hemos escrito sobre Root y Shaw

Sabemos que eres como nosotras y no puedes evitar querer saberlo todo y más sobre Shoot así que aquí tienes un enlace a todas las noticias que hemos escrito sobre Root y Shaw.

El post Root y Shaw: la pareja lésbica de Person of Interest fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Root y Shaw: la pareja lésbica de Person of Interest

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×