Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Happiest Season es la película lésbica que mereces ver estas navidades

Abby y Harper en Happiest Season

Creo que no miento si digo que desde que vimos el primer tráiler de Happiest Season teníamos las expectativas muy altas. Después de haberla visto tengo que decirles que la película no solo las ha cumplido, sino que las ha superado. Happiest Season es una de esas cintas que nos vamos a recrear viendo una y otra vez. Vamos, que se va a convertir en un clásico del cine lésbico. Y lo más importante: te la vas a pasar genial viéndola.

Happiest Season sin spoilers

Hay que empezar por entender que Happiest Season es una clásica película de navidad que nos cuenta la historia de Abby (Kristen Stewart) y Harper (Mackenzie Davis), una pareja cuyo mayor problema es que a una le gusta la navidad y la otra la esquiva como si fuera la peste. De ahí en más todo es color de rosa en su relación.

Tanto que un día, en uno de esos impulsos locos que te dan los subidones de amor, Harper decide invitar a su chica a pasar la navidad a casa de sus padres. Pero se le olvida contarle hasta el último de los segundos que, no solo no saben que son pareja, sino que ni si quiera ha salido del armario.

Como ven, la cinta sigue esa fórmula arcaica que funciona tan bien de poner a las protagonistas en medio de un dilema, llenarlas de problemas que empiezan divertidos pero que cada vez se van complicando más, para acabar con un final feliz. Porque esta es una película de navidad diferente en cuanto a sus circunstancias pero no al fondo. Y así, sin meternos en spoilers que vayan más allá de lo que nos cuenta el tráiler, simplemente puedo decirles que tienen que ver Happiest Season. Digamos que ustedes se merecen ver algo así estas navidades después de todo lo que hemos sufrido.

Si están buscando una película lésbica bonita, que te llegue al corazón y te haga reír, Happiest Season dice presente y levanta la mano por todo lo alto. Además los personajes secundarios les van a encantar, se los digo yo.

¿Por qué? Pues porque hace muchísimas cosas bien, de las que hablaremos abajo en la parte en la que comentamos la película con spoilers porque vale la pena platicar sobre ella. Así que ¡si aún no la has visto este es el momento en el que sales corriendo a verla!

spoilers

Happiest Season con spoilers

Desde que vi el tráiler de Happiest Season pensé que se notaba la mano de Clea DuVall detrás de la historia. El hecho de que haya una mujer lesbiana detrás del proyecto le aporta cierta dosis de realismo e integridad a la película que se notan. Ojo, hablamos de una cinta navideña, así que si esperas realidades descarnadas y pura verdad esta no es la tuya. Pero, más allá de los tópicos de este tipo de historias, la trama es interesante, divertida y a Genix y a mi nos revolvió muchas cosas.

Me gustó ver el concepto de «salir del armario» desde otra perspectiva. Casi todas las películas se centran en la persona que tiene que salir como protagonista. Pero aquí acompañamos a Abby, que es la que tiene que pasar por el mal trago de sentirse invisible. Eso hace que toda la dinámica de la cinta sea diferente. En gran medida porque durante mucho rato te dan ganas de ahorcar directamente a Harper. Sin embargo, a pesar de todo no puedes evitar entender de dónde vienen sus miedos y problemas.

Salir del armario para muchas de nosotras fue un proceso difícil. Uno que quizá estuvo acompañado de muchos errores, cosas que no solo te hacen daño a ti misma, sino a la gente que tienes alrededor.

Algo que me sorprendió es que esta cinta me hizo preguntarme si realmente Harper se merecía estar con Abby. Porque durante la trama la vemos quizá en sus horas más bajas. Con ese miedo atenazador a lo que pueda pasar que la atrapa de tal manera que, en su intento por no ser ella misma, termina hiriendo profundamente a la persona que más quiere.

Uno de mis diálogos favoritos de la cinta es el que tienen John y Abby afuera de la casa cuando Harper la niega cual Pedro. Él le explica que el hecho de Harper no pueda salir del armario no es un reflejo del amor que tiene o no por ella, sino de su propia lucha personal. Eso es muy cierto, pero también es ciertísimo que alguien puede decidir que no va a esperar para siempre por otra persona. Por eso me gustó que ella respondiera que quiere alguien que sí esté lista para salir del armario.

Este es el tipo de diálogo que nace de una persona que realmente ha tenido que pasar por cosas así. Que profundiza en la situación y no solo la ve como teoría que acompaña una historia.

De la familia de Abby mejor no hablamos porque ¡Madre mía! Aunque las dos amamos muy fuerte a Jane.

Otra cosa que me gustó de Happiest Season es que hay más personajes LGBTQ que la pareja protagonista. Vamos, que rompen el esquema de «la pareja lésbica token». Harper y Abby viven en un universo en el que no son la únicas y eso enriquece la historia. Además, que necesario para nuestras vidas era ver a Aubrey Plaza en este papel.

No miento si digo que puede que haya shippeado a Abby con Railey un poquito (vale mucho, soy débil). Porque en un momento dado, cuando todo es terrible y tienes enfrente un monumento como ese que encima te lo pone todo fácil. Sobre todo viendo la penitencia que estaba pasando Abby ¿pues qué quieren que les diga? Pero también es verdad que me gustó que no eligiera precisamente la salida fácil. Porque el amor es así, las cosas del corazón a veces no son todas perfectas, hay dificultades en el camino. Digamos que el amor es un regalo para aquellos tienen la paciencia de cultivarlo y la perseverancia de ser fiel a sus sentimientos.

En fin, que me ha gustado mucho. Que es una película de esas bonitas que ves y te quedas con una sonrisa porque no te complican la existencia. Y sinceramente, necesitaba algo así en estas navidades. Dramas ya tendremos muchos, que en Hollywood tienen una adicción a las historias de lesbianas en pasados traumáticos.

En fin que espero que disfruten tanto de Happiest Season como yo y sobre todo que me cuenten lo que les hizo sentir cuando terminen. Que ya saben que yo no soy feliz si no platico con alguien de estas cosas.

El post Happiest Season es la película lésbica que Mereces Ver Estas navidades fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Happiest Season es la película lésbica que mereces ver estas navidades

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×