Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Wynonna Earp resumen de episodio 4×06 – WayHaught

¡Bienvenidas a este resumen del episodio 4×06 de Wynonna Earp! Esa serie que igual nos regala la escena más romántica del mundo que nos ahoga al amor de nuestras vidas para meternos el miedo en el cuerpo. ¡Esta es la vida del fandom! Por eso nos tienen aquí enganchaditas.

Empezamos el episodio viendo lo que pasó justo antes de que Waverly entrara en el bar. Así que nos toca ver la perspectiva de Nicole antes de que la ahogaran. Porque todas sabemos que hay un plan detrás de esta «muerte» pero estamos tan desesperadas como Waverly por entenderlo. ¡Este no puede ser el fin de nuestras WayHaught!

Como sabemos Nicole está encantada y ha prometido hacer algo malísimo (no sabemos si lo ha hecho ya o no). No puede contarnos qué es porque cada vez que lo intenta vomita ranas (¡asco!). ¿Qué cómo desencantarla? Pues por lo visto la única forma es una especie de exorcismo pero para conseguir que funcione Nicole tiene que estar muerta. Muerta me voy a quedar yo como me sigan dando estos sustos en las series pero bueno.

Ojito a la receta porque la cosa es complicada. Needley tiene que rezar un encantamiento misterioso y conectarse a unos cables con un sombrero de lobo. ¡Les juro que no me lo invento. Nicole tiene que meterse en la bañera helada hasta ahogarse. Como está muerta en hielo en teoría su cuerpo debería poder conservarse lo suficiente como para que les de tiempo de transferir su conciencia a una rana, destruyan la maldición y la regresen. Vamos que ella y la rana se convertirán en una sola. Esto lo he leído yo en algún cuento.

Nicole le hace prometer a Jeremy que pase lo que pase, no le permitirá salir del agua hasta que se ahogue y él se lo promete aunque sabe que le costará más de lo que imagina si quiera intentarlo. Nuestra pelirroja se mete sola en el agua congelada y su temperatura y constantes empiezan a bajar, pero cuando empieza a ahogarse su instinto de supervivencia sale a flote e intenta salir, así que Jeremy tiene que detenerla bajo el agua y ¡es horrible!

Ahora comprendo el concepto de Ángel Vengador

Aquí se une la realidad del episodio pasado con este, porque es justo este momento en el que Waverly entra para encontrarse con que Jeremy y Needley han ahogado a Nicole. No miento si les digo que está de todo menos contenta. De hecho de inmediato entra en modo super sayayin dispuesta a hacer picadillo a todo el mundo. Jeremy aprovecha un segundo en el que respira para decirle que la ha metido en el cuerpo de la rana y no se crean ustedes que eso le hace más ilusión a nuestro ángel.

Como sea, Jeremy consigue tranquilizarla y le encarga el trabajo más importante. ¡Cuidar que a la rana/Nicole no le pase nada!

Sea como sea, el exorcismo está funcionando porque Margot siente que se está rompiendo el vínculo entre las dos y decide contra atacar lanzando al Segador en contra de Waverly. ¡Esto comienza a pintar color de hormiga!

¡Esto si que no me lo esperaba! ¡Rosita!

Por otro lado Wynonna y Doc llegan al lugar indicado para encontrar a la misteriosa mujer de rojo que soprendentemente resulta ser: ¡¡Rosita!! Sí, esa Rosita que intentó robarse a la hija de Wynonna y que se besó con Waverly pero a la que de todos modos amamos. Bueno, no sé ustedes pero yo la quiero mucho con todos sus defectos. Es lo que tiene esta serie. Te vuelves poliamorosa por aquello de que todos los personajes te gustan.

Wynonna de inmediato entra en modalidad asesino, pero Doc la calma lo suficiente para enterarnos de que Rosita sobrevivió un poco de milagro a la hecatombe. Resulta que está parada en una roca hecha de Ammonite. Que a partir de ahora es una palabra muy lésbica por aquello de la película de Kate Winslet y Saoirse Ronan. Antes de Bulshar era como la criptonita de los Revenant, pero cuando se rompió la maldición se giraron las tornas, así que ahora cualquier otro sitio y los Revenant explotan, pero mientras Rosita permanezca sobre la piedra está a salvo.

Rachel por su parte está intentando encontrar a su amigo (que como sabemos ya no existe) en la granja de los Clanton y por desgracia la infiltración no es su mayor fuerte, así que el Sheriff la pilla con las manos en la masa y se la lleva con él.

Doc y Wynonna crean un caminito de piedras para conseguir sacar a Rosita y se abre un portal para conducirlos a el convento. Ahí deciden dividirse, las chicas van al convento y Doc recibe una llamada del Sheriff avisándola de que tiene detenida a Rachel, así que tira para allá.

Volviendo al tema que nos tiene vueltas locas. ¡Por fin ha llegado el momento de revivir a Nicole! La idea es revertir el proceso, devolver su alma de la rana a su hermoso cuerpo y celebrar con sexo lésbico! Ejem… vale esto último me lo he inventado pero ¿no sería maravilloso?

Pero como esto es Wynonna Earp, algo tenía que salir mal. Así que todo se complica cuando la maldita Margot marca a Waverly y Reaper Billy entra en Shortys dispuesto a cargarse a Waverly. En la conmoción, la rana Nicole se escapa y junto con ella ¡todas las demás! Así que ahora no sabemos cuál es nuestra princesa. Pero ya sabemos que Nicole, aún en el más allá está siempre preocupada por Waverly. Por eso cuando la ve en peligro su espíritu se sale de la rana y consigue empujar al reaper hasta el sótano. ¿El problema? ¡Pues que ahora a ver como la regresan!

Esto de besar ranas para encontrar a tu princesa no es como Disney me lo había contado.

Ya en el bar, Jeremy y Waverly han conseguido recuperar a todas las ranas, pero no saben cuál tiene el espíritu de Nicole. Nosotras sabemos que en realidad ninguna porque su hermoso y fantasmal espíritu anda pululando libre por el bar. Como sea, algo tienen que hacer porque el cuerpo de Nicole puede empezar a sufrir muerte cerebral si no la encuentran pronto. Así que Waverly decide sacrificarse y besar a las ranas hasta encontrar a su princesa. ¡Asco! Disney ha hecho mucho daño.

Viendo sufrir a la chica de sus sueños, Nicole entra en acción una vez más. Descubre que al tocar las luces puede hacer que parpadeen y consigue comunicarse con ellos en código morse para decirles que no está en la rana y tienen que ir al sótano.

Yo podría shippear esto

Ya en el convento, Wynonna está dispuesta a entregar a Rosita a cambio de Peacemaker, pero las cosas nunca son fáciles en Purgatory. La monja tiene otros planes, en concreto ¡batalla hasta la muerte! Y dicen que la religión te trae paz espiritual…

Así de primera mano. Wynonna no quiere entrarle, pero Rosita viendo que la quiere intercambiar por la pistola se lanza al ruedo y comienza la batalla. Las dos luchan con ahínco y se dan con todo, pero a mitad de la batalla descubren que la monja es un demonio. ¡Nada es lo que parece! Así que deciden unirse para intentar encontrar Peacemaker y escapar.

Rosita consigue distraer al círculo de monjas diciéndoles que Xena se está emitiendo y las dos aprovechan la distracción para salir corriendo. ¡Ais! Lo que me reí, se ve que estas monjitas son un poquitito lesbicanarias.

Wynonna y Rosita mientras tanto siguen buscando a Peacemaker pero la pistola/espada sigue resistiéndosele. Al menos hasta que nuestra heroína da un discurso diciendo que aunque la maldición ha terminado ella necesita seguir siendo la heroína que salve a sus amigos. Y llega justo a tiempo porque la monja entra en ese justo momento y Wynonna estrena su nueva conexión con su pistola acabando con ella.

En el sótano, Nicole consigue meterse dentro del Revenant y hacerle llegar el mensaje a Waverly. Hizo un trato con Margo, una vida a cambio de otra vida. Vamos que Margot salva a Waverly y Nicole le entrega su alma. ¡No! Waverly obvio quiere una solución a este entuerto pero el Revenant le dice que la única forma de deshacerlo es que las dos mueran.

Waverly entonces decide ir a hacerle una visita a Margo. Nicole está muerta (al menos en teoría) así que si se deshace de ella en teoría el hechizo se debería romper. Así que se despide del cuerpo de Nicole prometiéndole que la va a salvar y se lanza con su escopeta dispuesta a acabar con ella.

Doc por su parte, se sienta con Holt, el Sheriff para hablar de Rachel. Pero los dos terminan hablando de como el camino de la violencia no los ha llevado a ningún lado. Los dos están cansados y quieren hacer las paces. Holt le pide que hable con Wynonna y que las familias por fin pasen página y Doc le promete hacerlo.

¡Soy como Safo en lesbos!

Wynonna por su parte, se topa con la sorpresa de que todas las monjas la consideran la jefa por haber vencido a la monja demonio que las tenía atrapadas. Ella no quiere quedarse a cubrir el puesto, pero Rosita sí que se apunta. Porque muchas de las chicas las conoce de sus tiempos de demonios. Y a más de una en el sentido más bíblico de la frase.

Así que Rosita se queda en esa nueva lesbos con hábitos y Wynonna se regresa para su casita con pistola en mano. Pero antes, Rosita le confiesa que fue Margo quien le iba a comprar a Alice.

Wynonna llega recta al bar y se topa con lo de Nicole así que sale corriendo hacia la granja de los Clantons para proteger a Waverly.

Y hablando de Waverly, en ese mismo momento está en la granja amenazando a Margo con volarle los sesos si no libera a Nicole. La jefa de los Clantons le dice que es imposible, que Nicole hizo una promesa y que gracias a eso ellos están de vuelta. Con su poder les mostró la puerta y sin ella jamás habrían salido del Jardín. Por eso Nicole debe pagar su deuda con su vida y entregándole a Doc para que ella lo destruya.

A Waverly ese final no le agrada en lo más mínimo, así que ambas se pelean y Waverly hace uso de sus poderes angelicales, la agarra de la cara y ¡zazca! Se la carga con solo tocarla. La verdad da un poco de miedito. Pero tampoco nos da tiempo a meditarlo porque ¡Nicole revive! Benditas sean las diosas sáficas que la protegen.

Eso sí, con la muerte de Margo, la posible paz entre los Clanton y los Earp se acaba de ir al garete. Algo que queda clarísimo cuando llega el sheriff y ve a su madre muerta. Wynonna también llega en ese momento y las pistolas se desenfundan. Todo tiene muy mala pinta pero Doc llega en ese momento y convence a Holt de que pueden alcanzar la paz. El único impedimento era Margo pero ya no está. Así que Holt cede y se gira para irse con Doc y ¡Wynonna lo mata de un disparo!

Por la noche, en la granja, podemos ver lo terriblemente decepcionado que Doc está con las acciones de Wynonna. Ya no es solo el hecho de que haya matado a Holt sino como lo ha hecho. Dándole un balazo por la espalda. Y es que recordemos que en el episodio anterior Doc había dicho que un hombre que disparaba a otro por la espalda no merecía ser recordado.

Para Wynonna lo que prima es su familia y el hecho de que Holt y todos los Clanton la amenacen con sus vidas. Porque el feudo familiar lleva siglos y hace nada le estaba apuntando a Waverly dispuesto a matarla. Además, Wynonna acaba de descubrir que los Clanton intentaron robarle a Alice. Definitivamente están en lo alto de su lista de enemigos así que todo el rollo de honorable para ella no vale el riesgo que es dejar vivo a alguien que en cualquier otro minuto puede hacerles daño.

Amo esta escena. La amo porque entiendo muchísima a Wynonna y aún así sé que hizo mal. Pero es lo que me gusta de los personajes complejos, que se equivocan en cosas pero entiendes por qué. Y sinceramente, creo que de haber estado en sus zapatos puede que yo también hubiera tomado esa decisión. Pero convengamos que fue horrible. La violencia no debería ser la respuesta, pero dile eso a alguien que ha tenido que vivir toda su vida rodeada de una violencia que nunca pidió.

Doc le confiesa que los Clanton jamás se convirtieron en demonios porque fue él quien los mató. Por eso se siente tan culpable. Wynonna le dice que ella jamás va huir y él le responde de manera hiriente que ella se merece Peacemaker. ¡Auch! Entonces Wynonna también le cuenta que fueron los Clantons quienes intentaron robar a Alice.

Los dos tienen lágrimas en los ojos y hay una guerra de sentimientos lidiándose frente a nuestros ojos, pero Waverly los interrumpe para pedirles que entren a celebrar con toda la familia que todo ha terminado y Nicole está viva.

Ya adentro, todos están brindando porque las cosas terminaron bien. Waverly les pide a todos prometer que no van a sacrificarse para intentar arreglar algún otro problema y todos levantan su chupito porque están de acuerdo que el sufrimiento con lo de Nicole nos ha demostrado que no es buena opción.

Luego Jeremy nos hace de casamentero cuando les pregunta a nuestras WayHaught qué ha pasado con todo el tema de la pedida de matrimonio, que es básicamente lo que todo el fandom lleva preguntándose desde el episodio uno de esta cuarta temporada. En un primer momento las dos como que no saben por donde ir, pero casi sincronizadas las dos deciden que es el momento.

Nicole intenta empezar, pero Waverly le pide que la deje hacerlo a ella. Y así sin más florituras, solo mirándola con todo el amor del mundo y más le pide que se case con ella. ¡Y adoro esta pedida de mano! Me encantó que no tuviera que darle un discurso melodramático, porque sí, a veces son muy monos, pero es que entre ellas dos no es necesario porque ambas tienen clarísimo lo mucho que se aman. Y esos ojos llenos de lágrimas de emoción lo dicen todo. Además la pedida fue enfrente de toda su familia, de la gente que más las quiere a las dos. ¡Es super bonita!

¡Se nos casan las WayHaught!

Las chicas sellan el momento con un beso y toda la familia se pone a brindar llena de emoción porque Waverly y Nicole por fin darán el gran paso. Es un momento super bonito. Me ha gustado mucho cómo lo han manejado. Pero también es terriblemente agridulce. Porque sí, nuestros sueños para WayHaugh se nos cumplen, pero Wynonna está destrozada y Doc también. Su relación acaba de recibir un golpe durísimo del que no sabemos si podrán recuperarse (pero deseamos que sí).

Y así señoras se termina el episodio 4×06 de Wynonna Earp. ¡No me dirán que no ha sido una montaña rusa de emociones! Lo peor de esto es que, gracias a cierta enfermedad cuyo nombre no quiero pronunciar la temporada no terminó de grabarse y de momento nos quedamos hasta aquí hasta el 2021 en que podamos ver la segunda mitad que ya se está grabando. Es gracioso que se haya quedado en un episodio que bien podría ser un final de temporada perfecto ¿verdad?

Pero no se preocupen, que aquí nos veremos para seguir hablando de Wynonna Earp y de todos los sentimientos que nos provocan con cada episodio. Yo las dejo con estas WayHaught de la suerte para que las acompañen en esta larga espera. ¡Siempre nos quedarán los fanfics!

El post Wynonna Earp resumen de episodio 4×06 – WayHaught fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Wynonna Earp resumen de episodio 4×06 – WayHaught

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×