Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Así de fácil: El episodio de «En Casa» que tienes que ver

¿Tienes media horita libre y ganas de ver una historia lésbica mona y hecha con mucho cariño? Pues te recomiendo que enciendas HBO y corras a ver «Así de Fácil», el quinto episodio de la serie «En Casa».

Creo que no miento si digo que el 2020 ha sido un año difícil para todos, pero a veces las dificultades sacan lo mejor de nosotros mismos y eso es exactamente lo que ha pasado con la producción de «En Casa». Una serie que se originó precisamente del reto de vernos todos encerrados. Digamos qué HBO se preguntó: «¿Qué podría hacer gente con talento con medios escasos y encerrados? Y el resultado de poner los medios han sido cinco episodios totalmente diferentes con mucha personalidad y sobre todo llenos de ingenio. Porque lo que faltaba en recursos lo compensaron con muchísima imaginación.

Por todas estas razones, está interesante la serie entera. Pero como aquí nos gusta darle especial énfasis a aquellos creadores que apuestan por presentarnos historias lésbicas en sus series, hoy vamos a destacar el quinto episodio, que es el que tiene representación lésbica.

Así de fácil está protagonizado por Celia Freijeiro (De Chica en Chica) y Julia de Castro (Capítulo Cero) , la dirección corrió a cargo de Paula Ortiz y el guión lo han escrito las tres junto a Milena Suárez. El episodio (como todos los de la serie) está rodado con un móvil y solo se podía grabar en tu propia casa por aquello de que seguíamos confinados.

Con una producción así, es natural que la historia y el episodio sean eminentemente femeninos y traten sobre las experiencias y vicisitudes que las mujeres hemos pasado en el confinamiento. En este caso, centra su atención en Nuria y Marta, dos amigas que por una casualidad del destino, se topan de bruces con el confinamiento y se tienen que quedar viviendo juntas. A partir de ahí viene la magia y para ser un episodio tan corto ¡la han conseguido!

Precisamente sobre los retos de producir una serie así hablamos con Celia Freijeiro que profundizó en su experiencia en un rodaje tan atípico e ingenioso.

Celia Freijeiro: El proyecto EN CASA fue una experiencia increíble, dura y compleja ya que rodábamos sin equipo, contando solamente con un móvil, un par de micros y poco más. Estábamos en pleno confinamiento y nos pareció una oportunidad increíble donde volcar nuestra creatividad y aportar desde donde podíamos un poco de luz.

Trabajar con Paula, a la que casi no conocíamos (yo había coincidido en una cena y Júlia y ella no se habían visto jamás) fue todo un regalo. Es talentosísima, constructiva, divertida, tiene muchísimo criterio pero lo más impresionante aquí fue toda la confianza que depositó en nosotras, fue de una generosidad abrumadora. Con ella construimos el guion, los personajes, el set de rodaje y todo esto por videollamada, ya que ella estaba en Zaragoza confinada en su casa con su familia.

Desayunábamos juntas todas las mañanas Paula, Júlia, Milena y yo. Milena es nuestra amiga y vecina y fue una suerte contar con ella. Se encargó de manejar la cámara y todo el equipo técnico. Fue muy impresionante su templanza y audacia porque era algo que tampoco había hecho nunca antes.

Me gustó mucho el resultado que nos regala la serie, básicamente porque nos hace ver que cuando se le dan medios y se apoya a gente creativa, se pueden hacer proyectos que hablen de historias LGBTQ coherentes y de calidad. En este caso, las cuatro han sido muy valientes a la hora de proponer escenas y llevarlas a cabo.

Precisamente por eso quisimos preguntarle a Celia cuál era su escena favorita y por qué.

Celia Freijeiro: La escena de la llamada telefónica es especialmente emotiva para nosotras ya que en ella parece nuestra amiga y también vecina Marta, que no es actriz y fue divertido hacer esto con ella.

Pero sin duda de la escena de la que me siento más orgullosa es la escena final. Las cuatro (Paula, Milena, Júlia y yo) queríamos hacer una escena honesta, que partiera de nuestras experiencias, emociones, que nos conectara con el amor, el deseo, el placer de una manera natural y real. Júlia y yo construimos la coreografía sin partir de imágenes preconcebidas y sin intelectualizarla. Queríamos que hubiera comunicación y honestidad y creo que lo conseguimos. Paula y Milena nos siguieron sin dudar y nos apoyaron con la elección de planos, sin caer en lo poéticos, lo edulcorados, o la sublimación. Fue hermoso hacer esto con Júlia, somos amigas desde la adolescencia y creo que nos hemos ya fumado todos los límites de la amistad.

El guión entero parte de las experiencias que nos atraviesan a las cuatro como mujeres. Hablamos de sexualidad, del orgasmos femenino, del placer, de amor y amistad. personalmente considero importante poner luz sobre temas en los que aún nos falta mucho por comprender y resolver, temas que a estas alturas siguen siendo tabú como la sexualidad femenina y la homosexualidad.

Espero que lo hayáis disfrutado y que esa escena final os haya gustado, provocado, y sobre todo que os hayáis sentido interpeladas. Está hecho desde el amor ?

Yo solo les digo que el amor se nota y mucho. Al final el episodio es como un pequeño cortito lésbico de esos que solemos atesorar o recordar con una sonrisa y volvemos a ver de vez en cuando. Así que ¡corran a echarle un vistazo! Seguro que no quedan decepcionadas y se echan unas risas viéndose reflejadas en ciertas escenas.

El post Así de fácil: El episodio de «En Casa» que tienes que ver fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Así de fácil: El episodio de «En Casa» que tienes que ver

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×