Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Luimelia: la pareja lésbica de Amar es para siempre

Estamos aquí para presentarles a Luisita y Amelia la pareja lésbica de Amar es Para Siempre. Eso sí, yo como siempre aviso, una vez que entres en este vórtice no hay salida, solo te quedará hacer un maratón de vídeos y entrar en el fandom. ¡Bajo aviso no hay engaño!

¿De qué se trata Amar es Para Siempre?

Amar es para siempre es una serie que se dice pronto pero se lleva emitiendo desde el 2005. Vamos que ha llovido desde que se estrenó. Es la continuación de Amar en tiempos revueltos y sí, el nombre les suena porque no es la primera pareja lésbica que nos presentan. Hace unos cuantos años les hablamos de Ana y Teresa. Y también de el beso entre Lupe y Dorita.

Con el paso de las temporadas han pasado las décadas y cambiado el elenco, pero la historia siempre se centra alrededor de la Plaza de los Frutos y sobre toda de la gente que vive y convive alrededor.

Esta temporada está basada en los años setenta en plena época de la transición en España.

¿Quién es Luisita Gómez?

Les presento la sonrisa de Luisita Gomez

Luisita Gómez es la dulzura personificada. Su vida no es lo que se dice un cuento de hadas, pero ella es de las que ve siempre el vaso lleno. Sus padres se llamaban Luisa e Ignacio y ambos fueron miembros de la resistencia en la guerra civil. Por esta razón, Luisita nació en un monte donde se escondían sus padres.

Manolita y Marcelino la encontraron y la adoptaron pero sin ocultarle la verdad sobre sus padres. Así que Luisa tiene claro que ellos nos son sus padres biológicos, pero los quiere como si lo fueran tanto a ellos como a sus hermanos.

Luisita es una mujer inquieta que siempre está buscando nuevas aventuras y que se lanza por las cosas que quiere con todo lo que tiene. Eso sí, tiene bastante pronto y muchas veces no se piensa las cosas dos veces, algo que a veces le causa muchos problemas.

Actualmente trabaja como encargada del bar de su hermana y es precisamente ahí donde conoce a Amelia.

¿Quién es Amelia Ledesma?

Amelia Ledesma a sus órdenes

Amelia Ledesma es la persona más decidida del mundo, porque no le importan los obstáculos que tiene por delante, ella siempre lucha por lo que cree.

Trabaja en el hotel como camarera de día para mantenerse, pero su sueño es conseguir poder mantenerse como artista. Su verdadera pasión son los escenarios donde trabaja como vedette por las noches. Y ahí es donde conoce a Luisita que le ofrece trabajar en el bar con su espectáculo.

La morena tiene muy claro quién es, se siente orgullosa de sí misma tanto en el trabajo como en su vida privada. Sabe que le gustan las mujeres y aunque no está fuera del armario en general, lo tiene asumido y no tiene más problema con ello que el que tiene que esconderse porque es un delito en España.

Luimelia: la pareja lésbica de Amar es para Siempre

Luisita y Amelia se conocen por una casualidad del destino. La segunda entra en el bar a tomarse algo después de quedarse sin trabajo y se topa con la persona más optimista del mundo para alegrarle ese día.

Las dos hacen migas desde un primer momento y se ayudan mutuamente porque se complementan muy bien. Amelia le da seguridad a Luisita para tomar decisiones respecto a ella misma y le ayuda a verse como alguien interesante y competente aparte de apoyarla en todos sus proyectos.

Luisita por su parte, le recuerda a Amelia el lado positivo de las cosas y no la deja cejar en su intento de conseguir sus sueños cuando las cosas se le ponen complicadas.

Son la pareja perfecta, o lo serían si viviéramos en esta época, pero son los años setenta y Luisita es hetero ¿o no?

Yo les voy a contar la verdad: ¡dudé mucho en seguir esta pareja! Lo confieso porque cuando una se equivoca hay que reconocerlo. Pero es que los guionistas españoles me han dejado traumatizada de por vida con sus historias lésbicas y sus asesinatos de lesbianas morenas (¿verdad Ana y Teresa, Isabel y Cristina o Pepa y Silvia?).

Pero he terminado por caer porque la carne es débil y no puedo estar más contenta porque por lo menos hasta el memento está siendo una historia muy bonita. Además desarrollada a fuego lento que, como siempre les digo, es el tipo de trama que a mí más me gusta.

¿Cómo puedo ponerme al día con Luimelia?

Este es un gran momento para ser española porque si vives en este país eres de las afortunadas que pueden ver la historia de Luisita y Amelia sin ningún problema y en su televisión día con día. Amar es para siempre se emite diariamente de 16:30 a 17:30 en Antena 3. Además también puedes ver los episodios desde la web oficial.

Si nos sigues desde otra parte del mundo, en YouTube puedes encontrar algunos de los clips que sube la cadena de manera oficial en el canal MisTn. Lo malo es que no suben los clips completos de las chicas y te pierdes mucha historia por el camino.

Si tienes Twitter te recomiendo seguir a @mgarsos que todos los días sube los trocitos de las chicas a la velocidad del rayo.

Tengo que hacerle especialmente la ola a @90Mnica que se ha currado un drive con los clips de las chicas que es un tesoro para cualquier fan de Luimelia. Y si quieres ver los clips con subtítulos en inglés puedes hacerlo gracias a @sugaisrena.

Por desgracia como siempre pasa, los canales de YouTube con la historia complete han pasado a mejor vida. Algo de lo que no me quejaría si los canales oficiales nos ofrecieran la historia completa pero no sé por qué jamás se les prende el foco.

Si algún otro canal vuelve a estar disponible actualizaré el post para reflejarlo así que si saben de alguno que no esté incluido ¡cuéntenmelo en los comentarios que compartir es vida!

Carol Rovira y Paula Usero

View this post on Instagram

🐝

A post shared by PAULA USERO (@paulausero) on

Como es lógico, después de engancharse a tope a otra serie lésbica, lo normal es querer saber más sobre las dos grandes actrices que le dan vida a nuestra pareja lésbica.

Si tienes Twitter enhorabuena porque Paula Usero suele estar activa por esos rumbos en su cuenta oficial. Ya sea platicando sobre las últimas escenas de la serie o subiendo fotos bonitas de Luimelia.

También pueden encontrarla en Instagram pero ahí se prodiga un poquito menos. La pueden encontrar como @Paulausero.

View this post on Instagram

📸 @sistominolas En #maquipelu @amaresparasiempre ☺️

A post shared by CAROL ROVIRA (@carolrovira) on

Carol Rovira es de las que piensa aquello de poquito porque es bendito y de momento solo se prodiga por Instagram. La pueden encontrar como @Carolrovira. También puedes encontrar más sobre ella en su web oficial.

Nuestra entrevista con Carol Rovira

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Carol Rovira y nos contó lo importante que es para ella representarnos a todas mediante Amelia. ¡Échenle un vistazo al vídeo!

Nuestra entrevista con Paula Usero

También pudimos platicar de Luimelia con Paula Usero. Estuvo super interesante lo que nos contó, échenle un vistazo.

Un par de vídeos de Luisita y Amelia para engancharlas

#Luimelia: el spin off de Luisita y Amelia

Después del éxito que tuvo la pareja de Luisita y Amelia en Amar en tiempos revueltos, el público empezó a clamar por un spin off de la serie basado en la pareja lésbica protagonista.  La idea era interesante, pero sinceramente yo pensaba que jamás se convertiría en realidad. Básicamente porque es algo que las lesbianas como público habíamos intentando constantemente pero por lo que las productoras no apostaban jamás.

Pero en este caso me equivoqué completamente porque casi como un experimento, la producción decidió poner toda la carne en el asador y crear #Luimelia.  La serie se centra obviamente en Luisita y Amelia, pero es un poco como un fanfic con historia alternativa porque las sitúa en la época actual. Así que la historia empieza de nuevo con las mismas protagonistas pero un entorno diferente.

La primera temporada de la serie tuvo tal éxito que la renovaron y ahora mismo se está emitiendo la segunda temporada.

Espero haberlas podido iniciar en el fandom de Luimelia con propiedad, porque ya saben que me encanta leer sus comentarios e intercambiar opiniones de lo que va pasando con las series. Si aún no están convencidas aquí les ofrecemos 5 razones por las cuales Luimelia son la pareja lésbica que nos merecemos.

El post Luimelia: la pareja lésbica de Amar es para siempre fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Luimelia: la pareja lésbica de Amar es para siempre

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×