Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Catradora: la pareja lésbica de She-Ra y las princesas del poder

Tags: adora catra shera
Catra y Adora bailando

Catra y Adora se han convertido en todo un símbolo de la representación LGBTQ en las caricaturas. Si aún no has tenido oportunidad de conocer tu historia ¡te estás perdiendo de mucho! Así que te ponemos al día para que te vuelvas una experta en Catradora.

¿Sobre qué va She-Ra y las princesas del poder?

She-Ra y las princesas del poder es la reversión de Netflix de la caricatura animada que se estreno en 1985. ¿Se acuerdan de He-Man? Pues en los 80’s alguien decidió que podían hacer caja introduciendo la versión femenina del personaje y ¡tuvieron razón! Al menos a mi me encantaba ver She-Ra cuando era pequeña.

She-Ra

She-Ra de 1985 comparada con She-Ra de 2018

A pesar de ser muy fan en aquel entonces, tenemos que reconocer que en estos tiempos no es muy probable que volviera a funcionar porque gracias a las diosas todos hemos cambiado. Así que Netflix decidió otorgarle el poder a Noelle Stevenson de recrear la historia pero actualizando las tramas para adaptarlas a los nuevos tiempos.

La serie generó mucha emoción desde un principio entre los fanáticos pero luego sufrió un revés con la controversia del cambio de estilo de dibujo. Pese a todo, a primera temporada tuvo muy buena acogida y gracias a eso disfrutamos de 5 temporadas.

¿Quién es Adora?

Adora una joven que creció en la Horda y es uno de sus miembros más destacados junto a su mejor amiga Catra. Las dos son huérfanas, así que Shadow Weaver las ha criado desde que eran pequeños bebés. Adora es la favorita porque siempre lo hace todo bien y se centra mucho en sus misiones.

Adora en She-Ra y las princesas del poder

Adora lista para la acción

Las cosas cambian radicalmente cuando, en medio de un misión Adora descubre una espada mágica que la convierte en She-Ra. Cuando la utiliza cambia de aspecto, se vuelve más alta y más fuerte, además consigue poderes increíbles. Vamos que se transforma en una diosa guerrera.

Además, gracias a eso descubre que todo lo que sabía sobre la Horda es mentira y que ellos son realmente los malos. Así que cambia de bando totalmente y decide unirse a las Princesas del Poder para defender Etheria.

¿Quién es Catra?

Catra en She-Ra y las princesas del poder

Catra se ve guapísima siempre

Catra es la mejor amiga de Adora en la Horda y es absolutamente apuesta a ella. Catra va de rebelde sin causa, pero la verdad es que le gustaría que la valoraran más. Es una excelente guerrera y además es muy hábil. Mientras que Adora se centra en la fuerza, Catra utiliza su agilidad para vencer en las batallas.

Su debilidad es Adora, es la persona que más quiere en el mundo y por eso, cuando Adora decide abandonar la Horda sin avisarle y cambiarse de bando se siente profundamente herida y jura conquistar Etheria para vengarse.

La historia de Catra y Adora

Catradora de niñas

Catra y Adora jugando cuando eran pequeñitas

En los primeros episodios de She-Ra conocemos lo importante que es la relación entre Catra y Adora. Las dos quieren a la otra con intensidad y siempre se están cuidando mutuamente. Ambas pensaban que iban a pasar toda la vida juntas, pero todo eso se rompe cuando Adora encuentra la espada de She-Ra.

En un principo, Catra pensaba que las princesas habían secuestrado a Adora y se lanza con el ejército de la Horda para rescatarla. Así que imagínense su sorpresa cuando la encuentra luchando al lado de sus supuestos enemigos. Pero para ella, la verdadera traición es que Adora decidiera cambiarla por otros nuevos amigos. Y que le importara tan poco que no solo no le avisara, sino que se enfrentara a ella en batalla.

A partir de ese momento Catra decide que hará todo lo posible por destruir a las Princesas del Poder, a las que culpa de haber alejado a Adora de su lado y ella cuando se propone algo lo consigue. Catra empieza a subir rangos en la Horda y a posicionarse cada vez mejor entre sus rangos.

Catradora luchando

Catra y Adora luchando

Adora por su parte empieza a descubrir lo que significa convertirse en She-Ra y los secretos que han llevado la espada ante su manos. Todo esto mientras que conoce a todas las princesas y va formando amistades profundas con todas ellas. Adora es una buena persona y quiere salvar a todas las personas de Erethia, pero al mismo tiempo sufre mucho porque no quiere hacer daño a Catra ni a sus otros amigos de la Horda. Después de todo, ellos también son su familia.

Para mi, lo mejor de Catradora es que es una historia que se cuece a fuego lento. Cada una de ellas crece y madura por separado. Catra cada vez se va perdiendo más en su enfado y resentimiento y Adora intenta convertirse en la heroína que todos necesitan pero algo le falta.

Beso de Catradora

Catradora besándose

Podría contarte todo lo que pasa entre ellas pero entonces ¿qué diversión te quedaría? Lo que si te aseguro es que esta es una historia que te recomiendo mucho. Además la puedes ver entera en Netflix, así que no batallarás para encontrarla.

Algunos vídeos sobre Catradora que deberías ver

Como siempre, te dejamos algunos vídeos de recomendación para que puedas introducirte en la historia. En el caso de She-Ra, realmente te recomiendo ver todos los episodios porque aparte amarás a otros personajes de la serie. Pero si el tiempo es corto aquí tienes un resumen de su historia hecho por Netflix.

Además Catra es famosa por su «Hey Adora». Tanto que alguien se ha currado un vídeo con todas las veces que lo ha dicho en la historia y hay que verlo porque es amor.

Y aquí tienes un par de fanvideos porque ya forma parte de la cultura femslash y no podemos dejar de recomendarte que los veas.

Otras curiosidades sobre Catradora

Si todo lo que te hemos contado no ha saciado tu sed de Catra y Adora, siempre puedes involucrarte en el mundillo del fanfic lésbico. Además lo puedes hacer la mano de la mismísima Noelle Stevenson que ha escrito un fanfic de Catradora precioso.

El post Catradora: la pareja lésbica de She-Ra y las princesas del poder fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Catradora: la pareja lésbica de She-Ra y las princesas del poder

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×