Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Puccini for beginners: una comedia romántica divertida pero con fallos

Puccini for the begginers

Puccini for begginers es una de esas películas que hay que ver cuando uno esta de malas o quiere pasar un momento divertido. Es una de esas clásicas comedias románticas donde la protagonista pasa por un montón de desventuras hasta encontrarle un centro a su vida.

Seguramente habrá alguna de ustedes que piense, «uff otra comedia romántica». Pero yo a veces tengo ganas de ver una cinta ligera y divertida sin más preocupaciones. En plan comida rápida, de esa que sabes que no es la mejor pero a veces la disfrutas. Porque les juro que llegó un momento en el que tenía decidido no ver una película lesbica más porque de todas salia llorando.

Encima tengo una extraña teoría pero bastante comprobable: si la vida fuera igual que el cine me quedan pocos años vida. Porque en las películas lésbicas usualmente salen una chica rubia y una morena. Y la morena termina inevitablemente muerta al final. Mi novia es rubia, yo soy morena, no hay que hacer muchas cuentas (que miedo me da).

En fin después de esta introducción que no tenía nada que ver con la película (ya les había advertido que como buena pariente de las Gilmore tiendo a divagar) empiezo a contarles por qué tienen que ver Puccini for Begginers.

La cinta esta protagonizada por Elizabeth Reaser (Anatomía de Grey, Ley y Orden), Gretchen Mol (a la que no conozco de nada) , Justin Kirk (Everwood, CSI) y Julianne Nicholson (Ally McBeal, Ley y Orden, ER).

La historia se centra al rededor del personaje de Alegra una chica cuyo mayor problema es la alergia que le tiene al compromiso. Algo que hace que su vida se vuelva del revés cuando su novia la manda a freír espárragos. Y mientras anda dando tumbos tratando de recuperarse conoce a Philip. Un apuesto caballero con gustos muy parecidos a los suyos con el que se termina relacionando. Al poco tiempo su camino se cruza con Grace con quien también termina haciendo migas y se enreda en un triangulo de las bermudas del que ya no sabe como salir y que se complica aún más porque Philip y Grace se engañan el uno al otro con Alegra.

Como toda comedia romántica hay muchas risas pero también en los puntos álgidos de la película vienen las reflexiones y la meditación. A mi entender esta película trata de los problemas de comunicación entre dos personas que son pareja.

La cinta tiene puntos que me gustaron, como ese detalle de hacer que de repente la película se detenga y las personajes que se encuentran en ese momento alrededor de Alegra le hablen para darle consejos y luego todo vuelva a la normalidad. También tiene cosas que no me gustaron como el hecho de que definan como «lesbiana» a mujeres que disfrutan de acostarse con hombres.

Puccini for Begginers ya tiene sus años y se nota en las tramas. Por ejemplo, con la perspectiva del tiempo todo el rollo de «la lesbiana que se acuesta con un hombre» es bastante molesto. Es lo que tiene avanzar en la representación lésbica. Que ya no te conformas con las tramas que aceptabas cuando tenías 20 años.

Cuando se estrenó recuerdo que me pareció de lo mejorcito que había, pero ahora que tenemos películas del calibre de Retrato de una Mujer en Llamas o Carol, se queda muy abajo en la escala.

Debes verla si:

  • Te gusto ver Rosas Rojas y Gray Matters
  • Si tienes ganas de reírte un rato
  • Si tienes problemas con el compromiso

No debes verla si:

  • Crees que el que una lesbiana se acueste con un chico es pecado mortal.
  • Quieres ver una película al estilo Go Fish.
  • No te van las comedias románticas.

El post Puccini for beginners: una comedia romántica divertida pero con fallos fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Puccini for beginners: una comedia romántica divertida pero con fallos

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×