Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Harley Quinn resumen de episodio 1×01

¿Quién tiene ganas de un poco de violencia, destrucción y mucho girl power? ¡Genial! Porque eso es precisamente lo que te vas a encontrar en el primer episodio de la serie animada de Harley Quinn. La villana bisexual más famosa del mundo de D.C.

Tengo que empezar por decirles que, si lo suyo no son los cómics y aún no saben mucho sobre Harley Quinn, esta serie es una excelente oportunidad de acercarse al personaje. Porque a pesar de que es una caricatura está escrita, pensada y dibujada para adultos. Además es una especie de resumen rápido de lo que ha pasado en los cómics para llevar a Harley hasta el punto en el que está ahora.

Harley Quinn en su uniforme clásico

Empezamos la serie con Harley irrumpiendo una reunión de señores adinerados para robarles su dinero. Ahí está ella en todo su esplendor y vestida con su uniforme clásico lista para romper extremidades y hacer un poco más rico al Joker. ¿El problema? Pues que la gente en general no le tiene miedo a «la novia del Joker» así que nuestra villana quiere hacerse un nombre propio y está lista para empezar en ese mismísimo momento rompiéndole el peroné al primero que se estaba riendo.

Harley empieza dar su discurso de villana cuando de repente, el capitán del barco la interrumpe y se quita la cara revelando al Joker que se había hecho una mascara con el cuerpo del capitán. ¡Auch! Sí, esta serie es violenta y vemos sangre y destrucción, se los advierto, pero al mismo tiempo es muy divertida, denle una oportunidad.

Desde el momento en el que aparece en pantalla, todo el mundo centra su atención en el Joker y eso a Harley le molesta muchísimo. Este era su momento y su «churri» se lo ha arruinado a pesar de que le prometió una oportunidad para brillar con luz propia. Pero ya conocemos al Joker, a él le vale un cacahuate lo que pueda sentir Harley, lo único que le importa es él mismo y Batman.

Harley Quinn: Cuando Gotham escuche el nombre Harley Quinn quiero que se hagan pipi del miedo. Quiero una probada de eso.
Joker: ¿Quieres probar la pipi?
Harley: ¡No! Ya sabes lo que quiero decir. Escucha. ¿No te gustaría verme en la Legión del mal?
Joker: No, en la Legión del mal no aceptan ayudantes de villanos.

¡Auch! Harley quiere obtener un ascenso a «pareja del villano» pero el Joker no está interesado. Y en medio de esta discusión y de los golpes aparece Batman para interrumpir.

Harley se dispone a pelear hasta la muerte, pero el Joker ya tenía pensada una ruta de escape en un submarino. ¿El problema? Que no ha incluido a Harley en sus planes. Bueno, sí que la ha incluido, pero para que se peleé con Batman y lo distraiga lo suficiente como para que él se escape. Vamos, que la usa de carne de cañón.

Nuestra villana termina esposada por Batman y con la amenaza de acabar en Arkham, pero se queda feliz porque su «pudín» se escapó y le ha prometido que irá por ella inmediatamente. Algo que todos sabemos que jamás va a cumplir. Bueno, todos menos Harley que se niega a darle a la policía ningún dato del Joker y termina encerrada en el manicomio de Arkham.

Poison Ivy intentando convencer a Harley Quinn de que el Joker es un payaso

Harley espera semana a semana a que el Joker se pase por lo menos a visitarla, pero ya lleva más de 100 días en Arkham y ni sus luces. Así que Poison Ivy intenta hacerla ver que nunca va a ir por ella.

Poison Ivy: Lo único que digo es que podrías conseguir a alguien mil veces mejor que el Joker. Eres inteligente, eres fuerte, estás en control de tu propio destino.

¡Exacto! Alguien como Ivy Harleen Quinzel. ¡Abre esos ojos que los entes malvados te han dado! Harley sin embargo piensa que jamás podría estar con alguien «normal y aburrido». El Joker es emocionante. Pamela le recuerda que la aventó a un lago de ácido y Harley le dice que fue para transformarla en quien es ahora. Vamos, que sigue cieguísima de amor hasta el cansancio.

Poison Ivy: Cariño, vamos a ser honestas. Esta no es la primera vez que el Joker te deja aquí para podrirte. Jamás te ha amado. Tienes que dejarlo y no digas…
Harley Quinn: Tú no lo conoces como yo.

Hasta acertijo entra en la conversación porque prácticamente todo Arkham está harto de la ceguera crónica de Harley cuando se trata del Joker. Y hubiera seguido así eternamente si no fuera porque Poison Ivy decide que ya está harta del lugar y arma la marimorena. Así de primera mano, Harley no quiere irse porque, aunque lleva un año encerrada, piensa que el Joker volverá con ella. Así que Pamela decide tomar las riendas y la duerme con sus toxinas para secuestrarla.

Harley despierta en el departamento de Pamela y su primera preocupación es que el Joker seguro está sufriendo sin saber su paradero. A estas alturas, Poison Ivy está ponderando seriamente tomarse una tilita porque la está volviendo loca. Así que de plano la atrapa con sus plantas y le recuerda que Harleen Quinzel fue la única psicóloga que supo abrir sus barreras y gracias a ella ahora puede convivir con humanos sin vomitar. Así que le pasa una fotografía de ellas dos en esos tiempos para ver si eso la despierta.

¡Silencio que la foto me está hablando!

Harleen: Necesito ayuda con una paciente que está obsesionada con una pareja que la maltrata y no lo deja a pesar de todo lo que le hace.
Harley Quinn: ¡Fácil! Es la clásica codependencia abusiva. Solo tienes que enseñarle que no tiene futuro con él y que tiene que terminar con él y encontrar su propia identidad y…. ¡Oh! ¡Ya veo! Qué inteligente eres.
Harleen: Lo sé. Soy tú.

En otro lado de Gotham, el Joker está enfadadísimo porque la televisión está diciendo que El Acertíjo es el bromista del momento. Así que decide expresar su frustración matando a unos cuantos de sus secuaces. En esas está cuando llegan Poison Ivy y Harley Quinn a pedirle explicaciones. Harley va decidida a terminar con él, pero el Joker hace lo de siempre y la manipula emocionalmente. Le dice que siempre quiso que terminara con él porque Batman le ha dicho que quiere venganza y quiere herir a todo el que él quiere. Por eso no fue por ella, porque quería protegerla.

En este momento, Poison Ivy casi que vomita un poquito en su boca antes de irse una vez más porque por lo visto Harley es un caso perdido.

Poison Ivy me representa

Ya a solas, Harley quiere celebrar su aniversario con una cena romántica, pero el Joker solo puede pensar en deshacerse de su competencia, osea El Acertijo. Así que ella le promete que lo va a matar a cambio de que le dedique la noche.

Dicho y hecho Harley se lanza a por El Acertijo, pero él está más que preparado y los atrapa tanto a ella como a Batman en dos especie de bolas que están sostenidas encima de dos pozos llenos de ácido. El Acertijo invita al Joker a presentarse y a jugar un juego con él. Puede salvar solo a uno de los dos, el otro caerá sin remedio al pozo.

El Joker obviamente elige a Batman porque prefiere que Harley muera a que otro que no sea él pueda matar al caballero oscuro. Harley cae al ácido y mientras está dentro se da cuenta por fin de cómo la estaba tratando el Joker. Se da cuenta de que Batman es lo único en su mente y que ella ha sido un juguete en sus manos.

De repente, una mano sale de la nada y la saca del tanque que, no era de ácido sino de margaritas (yummi).

Poison Ivy: No te me lances a matar ¿vale? Pero yo organicé todo esto. Llevo años diciéndote que el Joker no es bueno para ti, pero te resultaba tan difícil de entender… Así que decidí dejarte verlo por ti misma.
Harley Quinn: Uff solo quiero meterme en ese ácido y morir.
Poison Ivy: Una vez más, es margarita, pero ¡anímate! Todavía me tienes a mi. Y yo te quiero tanto que he pasado todo mi domingo planificando algo así de estúpido.

Poison Ivy consolando a Harley Quinn

¡Aw! Si es que son la pareja perfecta. ¡Me gustan muchísimo! En serio, estoy muy enamorada de ellas. Pocos cómics o series en los que salen juntas me aburren.

Lo siguiente que vemos es a Harley en el departamento de Pamela lamentándose de su triste historia mientras que Frank, la planta carnivora mascota, le mete caña. Entonces Poison Ivy decide sentarse y hablar una vez más con ella, porque si hay algo que jamás va a pasar es que se de por vencida cuando se trata de Harley.

Poison Ivy: Harley, te quiero. En una manera extrañamente difícil de articular. Y si simplemente dejaras de autosabotearte.
Harley Quinn: Prácticamente imposible.
Poison Ivy: Ya, pero si lo hicieras, el mundo sería tuyo. Y podrías ser la persona que tú quisieras.

Amo que Pamela sea absolutamente todo lo contrario al Joker cuando se trata de su relación con Harley Quinn. Poison Ivy siempre tiene como principal interés el bienestar de Harley. ¡Ojo! No es que ninguna de las dos sea buena, que por algo son villanas. Pero eso no quita que sean buenas la una para la otra.

Nuestro episodio termina con Harley yendo hasta la guarida del Joker y dándole una paliza a él y a sus secuaces. Él intenta manipularla de nuevo y cuando no puede ordena matarla, pero Harley está por encima de él y sus secuaces así que destruye el lugar y se va tan pancha.

Y así señoras empieza la nueva vida de Harley Quinn y termina nuestro primer episodio de la serie animada que, como ven, es una pasada. Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo.

El post Harley Quinn resumen de episodio 1×01 fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Harley Quinn resumen de episodio 1×01

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×