Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡Feliz día de la visibilidad lésbica 2020!

¡Feliz día de la Visibilidad lésbica 2020! Este es nuestro día chicas, el día en el que damos un pasito adelante y decimos: Hola, estoy aquí, soy lesbiana y sigo siendo la misma chica de siempre. Yo recuerdo, que cuando era más joven y estaba haciendo mis pinitos lesbicanarios pensaba que no era tan valiente como las lesbianas activistas que lo daban todo, o famosa como Ellen como para que lo dijera importara o interesante, así que no podía aportar mucho a la visibilidad. Pero tengo que contarles un secreto; todas podemos ayudar a mejorar la visibilidad lésbica. Y muchas veces, nuestras pequeñas contribuciones son mucho más importantes que esas que parecen tan grandes, por influyen en la gente que tenemos a nuestro alrededor.

Este es un año de la visibilidad diferente, vamos que esperamos no tener que volver a pasar ninguno que sea igual, aquí todas confinadas. Pero aún así se pueden hacer cositas. Yo este año tengo que agradecerle a It Gets Better España que me invitara a participar en su vídeo para el 2020.

La idea era escribirle una carta a tu yo empezando su camino como lesbiana. Cuando eras un pequeño saltamontes lesbicanario, apenas una bolita de masa (lista para crecer a tortilla). Fue muy bonito poder participar junto a tantas chicas que admiro como Aria Bedmar, Susana Sebastian o Mila Martínez entre muchas otras.

Esta es la carta completa que escribí yo, por si le puede servir a alguna de ustedes.

Querida Paola:

Sé que hay días en los que te levantas sintiéndote muy sola. Que te cuesta respirar porque hay una tristeza que te oprime el pecho. Como te conozco más que a nadie. Sé que tienes miedo de que la gente te vea tal y como eres. Que estás sufriendo porque intuyes que cuando lo sepan lo vas a pasar mal.

Me gustaría poder decirte que todo va a salir bien y será como un cuento de hadas. Pero por desgracia no va a ser así. Te a a sacar del armario la primera persona a la que le contaste tu secreto. Lo vas a pasar muy mal en casa porque tus padres estarán muy confundidos y no van a entender la situación. La gente en la escuela te a va a dar de lado y van a contar muchas mentirs sobre ti.

Vas a pasar por momentos muy duros. Vas a lorrar mucho cuando sepas que nadie de tu familia va a asistir a tu boda. Va a haber días en los que sientas que no hay nadie que te comprenda y que estás sola.

Pero aunque ahora te cueste vislumbrarlo ahora mismo, todo va a estar bien. Un día te vas a levantar y vas a decir: «soy lesbiana» y el mundo no se va a acabar. No sabes lo orgullosa que me siento de ti, porque a pesar de tener miedo vas a dar un paso adelante y compartir tus experiencias y errores con otras chicas para intentar que no se sientan solas. Y ¿sabes qué? Vas a ayudar a mucha gente que también se sentía como tú.

Tus padres se desprenderán de sus prejuicios y te pedirán una disculpa. Se convertirán en cómplices perfectos de tu felicidad. Van a bromear a tu esposa y las llamarán todos los días para saludarlas y asegurarse de que están bien. ¡Tu papá hasta te va a mandar cualquier nota lésbica que se encuentra por las redes por Whatsapp para que la subas a tu web! Además tus hermanas te acompañarán siempre y serán tu mejor apoyo.

No puedes ni imaginarte lo feliz que vas a ser, las experiencias que vas a vivir y todo gracias a haber abierto tu corazón. Te esperan tantas sorpresas agradables, tantas sonrisas y tantas alegrías que te parecerá que todo lo que estás pasando fue un mal sueño que recuerdas, pero que ya has dejado atrás.

Todo esto vendrá en el momento en el que decidas no ansiar que los demás te quieran, porque habrás aprendido a quererte a ti misma. En los momentos duros, recuerda que eres la persona más resiliente del mundo. Y que tu yo del futuro está aquí para decirte que TODO MEJORA.

View this post on Instagram

#toonmechallenge #procreateart

A post shared by Luisa Montoya (@luisamontoya) on

Este año además tenemos un gráfico genial para celebrar el día de la visibilidad que le debemos a Luisa Montoya. ¡Muchas gracias por ofrecerte a hacernos algo especial para este día de la visibilidad lésbica! Los banners quedaron increíbles y si les gustan, ¡corran a echarle un vistazo a su cuenta de Instagram! Sobre todo si les gustan los fanarts de personajes lésbicos, porque sube unos dibujos que sé que les van a gustar.

¿Qué han hecho ustedes en este día de la visibilidad lésbica chicas? Sea lo que sea, recuerden que aquí tienen un espacio en el que pueden ser ustedes mismas y que ¡TODO MEJORA!, y como decía mi abuela: no hay mal que dure 100 años.

El post ¡Feliz día de la visibilidad lésbica 2020! fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

¡Feliz día de la visibilidad lésbica 2020!

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×