Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las mejores series lésbicas que vimos en este 2019

2019 está a punto de llegar a su fin y cómo todos los años, nos gusta analizar las historias que vimos en televisión y hablar sobre cómo anduvimos en términos de representación lésbica durante el año. Para empezar, y creo que es muy importante resaltarlo, 2019 es un año en el que no he podido ver todo el material lésbico disponible. Podría parecer algo eminentemente malo, pero para mi es un indicativo de la cantidad de cosas nuevas que están saliendo y de cómo ahora tenemos la oportunidad de elegir las historias que queremos ver. Dicho sea esto, aquí les va mi lista de las mejores series lésbicas que vimos este año.

La historia de amor de Anne Lister y Ann Walker en Gentleman Jack

Hay algunos años en los que me cuesta decidir qué fue lo que más me gustó. Hay veces que tenemos la suerte de tener dos y hasta tres parejas lésbicas que nos gustan al mismo tiempo y cuesta decantarse por alguna de ellas. A todas las queremos por diferentes motivos. Pero eso no me paso para nada este año. Si hay algo que tenía seguro es que la historia de amor de Anne Lister y Ann Walker se lleva mi primerísimo lugar.

Es difícil que las diosas lesbicanarias nos bendigan con una producción que lo tiene absolutamente todo. Muchas veces nos conformamos o hacemos ceguera temporal ante ciertos defectos que tienen las series porque, en general, amamos lo que están intentando contarnos. Pero con Gentleman Jack es que simplemente no le encuentro fallo alguno.

Nos habla de dos mujeres lesbianas que se amaron en tiempos complicados sí, pero que aún así encontraron la forma de ser felices. Dos mujeres que eran imperfectas y tenían defectos. Que cometían errores y que a veces eran injustas con los demás, con ellas mismas y con sus sentimientos. En conclusión dos mujeres humanas y eso es todo lo que yo pido en una serie.

La historia es tan interesante que seguro te llevará a querer aprender más sobre ellas y su historia. Pero además cuenta con unas actuaciones de primer nivel que han elevado el material a niveles indescriptibles. Si a eso le añades una producción con una calidad enorme y el presupuesto necesario te sale una de las mejores series que Safo nos ha regalado. Quizá la mejor en todo mi tiempo viendo televisión.

La tercera temporada de One Day at a Time

One Day at a Time es una serie que nos ha ganado por su consistencia a la hora de mostrar contenido lésbico de calidad. Durante sus tres temporadas nos ha llevado a hacer un viaje junto a Elena y su descubrimiento de sí misma y en cada una de esas ocasiones ha acertado.

En esta temporada pudimos ver a Elena conviviendo con su prima Pilar y aprendiendo cómo las experiencias de ser lesbiana o salir del armario no son iguales para todo el mundo y que cada uno debe tener la libertad de actuar como mejor le parezca. También vimos a toda la familia hablar sobre como sobreponerse al acoso y a abuelita enseñándole a Elena como salir del clóset a lo grande.

Como Elena poco a poco se hace mayor, este año también le dieron más importancia a su relación con Syd y a la forma en la que ambas la afrontan. Tuvimos platicas sobre sexo, las vimos tener que solucionar problemas escuchándose mutuamente y también hubo momentos divertidos porque no todo va a ser seriedad en este mundo.

Pero además, como todos los años, la serie le hizo un homenaje a la cultura popular lésbica hablando de temas que nos gustan a todas las lesbicanarias. Por ejemplo, incorporando a Wayhaught, hablando de Lesbian Jesus y de Overwatch. En fin, que por tercer año consecutivo están en lo más alto de nuestra lista.

Nico y Karolina en la tercera temporada de Runaways

Muy pocas veces las adaptaciones de los cómics consiguen hacerme sentir que le han hecho justicia al cómic. Pero eso es precisamente lo que han conseguido con las tres temporadas que hemos visto de Marvel’s Runaways. Además han consigo que nos emocionemos descubriendo el épico romance entre Karolina Dean y Nico Minoru.

La relación de Nico y Karolina es la más estable de la serie, (si no contamos a los padres), pero además es una relación muy sana. Algo que es muy de agradecer en estos tiempos. Los problemas que tienen son lidiar con padres asesinos múltiples, alienígenas destructores, controlar su poder o esa chica que viene de otro universo con una profecía que dice que tu novia es su prometida. Pero su amor permanece intacto a pesar de los problemas y las adversidades que se les presentan. Además, se complementan perfectamente en absolutamente todo.

Desafortunadamente para todas nosotras, esta fue la última temporada de la serie porque Marvel está haciendo muchos cambios en su universo a nivel televisión y le ha tocado salir perjudicada. Pero siempre nos quedarán los cómics en los que la relación entre las dos sigue viva y avanzando.

Cassie e Izzie en Atípico.

Otra serie que consiguió engancharnos a tope este año fue Atípico con la odisea de [Cassie e Izzie para estar juntas(https://lesbicanarias.es/2019/11/06/el-amor-atipico-de-cassie-e-izzie/). La serie nos contó una historia de autodescubrimiento de dos chicas y de cómo aprendieron a sentirse cómodas con sus sentimientos.

Algo que nos pareció muy interesante es que el drama fuera más por el lado de que una de ellas no quería ser infiel a su novio que al hecho de que se enamorara de una mujer. Que es novedoso, además el novio es genial y por tanto es diferente a la típica historia que hemos visto siempre. En algún momento metieron la pata con algún tópico (como que Izzie se liara con un tío por miedo), pero en general lo hicieron bastante bien y estamos esperando con ansias la cuarta temporada.

Batwoman

Kate y Sophie a punto de besarse

Nunca pensé que pondría Batwoman en esta categoría, pero lo están haciendo bastante bien en cuanto a representación lésbica. De momento nos han presentado a una pareja con un potencial épico como son Kate y Sofie. Nos están vendiendo la historia cociéndose a fuego lento y esas son las mejores. Y a pesar de que en este momento no están juntas, la química se desparrama cada vez que coinciden en alguna escena.

Además, Batwoman es una de las pocas series en las que la protagonista central es lesbiana. Todo gira alrededor de Kate Kane, así que no hay episodio sin que podamos ver algún momento lesbicanario. Si lo tuyo son los superhéroes y aún no le has dado una oportunidad, ¡ponte las pilas!

The L Word Generation Q

Apenas llevamos cuatro episodios emitidos de esta nueva temporada de The L Word Generation Q, pero me parecería injusto no nombrarla. Básicamente porque sigue siendo la única serie centrada enteramente en relaciones lésbicas. Además, aunque han pasado los años y la ilusión no es la misma que tenía cuando se estrenó la primera versión de la serie, sigo divirtiéndome mucho viendo las chocoaventuras de esas lesbicanarias a las que tanto he querido.

Tengo esperanzas de que la serie consiga una segunda temporada y podamos profundizar un poco más en los personajes, porque ahora mismo la serie se siente un poco dispersa para mi gusto. Pero aún así es de lo mejorcito que pudimos ver este año en materia de series lésbicas y todavía nos quedan cuatro episodios para rematar. ¡Crucemos los dedos!

Pero como siempre, esta es tan solo mi muy subjetiva opinión, me encantaría leer cuáles fueron sus mejores series lésbicas del 2019 y por qué se han merecido entrar en su lista. Y ya de paso necesito pedirles un favor bien grande. Este post tendría que haber salido publicado ayer, pero estaba a mitad de la redacción cuando me llamaron por teléfono para contarme que acababan de atropellar a mi perrita, Triska.

Como comprenderán salimos pitando al veterinario y ahí estuvimos todo el día esperando que nos dieran una esperanza que nos alegrara el principio de año. Las buenas noticias es que como es una guerrera con todo y que tiene catorce años está ahí dándolo todo y de momento está estable. La parte negativa es que aún no está totalmente fuera de peligro y mañana nos van a confirmar si la tenemos que operar. Así que les pido de favor en este inicio de año que le manden mucha buena vibra y un buen pensamiento, que sabemos que la energía positiva siempre ayuda y Trika es muy importante para toda nuestra familia.

El post Las mejores series lésbicas que vimos en este 2019 fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Las mejores series lésbicas que vimos en este 2019

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×