Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Por qué salir del clóset es muy importante

La visibilidad lésbica es la mejor arma contra la lesbofobia.

Por mucho tiempo las Mujeres hemos sido esclavas del estigma de la sociedad que nos quiere ver calladas, recatadas y casadas con un buen varón que pueda mantenernos y con el cual deberemos procrear una familia y educarla. Sin embargo la forma de pensar de muchas mujeres ha cambiado por completo y este estereotipo de vida conservadora se ha erradicado poco a poco; ahora las mujeres somos libres de decidir con quién casarnos y qué tipo de vida deseamos llevar y cómo.

Esta liberación sin duda incluye la libertad de llevar en práctica nuestra sexualidad de forma plena y bajo los estándares que nosotras mismas pongamos. Así que el que una mujer sea lesbiana o bisexual no es (o debería) ser motivo de escarnio público. Afortunadamente los tiempos en que cualquier hombre o mujer homosexuales era repudiado por la sociedad simplemente por ser ellos se han quedado en el pasado y las personas que aún ven la homosexualidad como una enfermedad o bajo un juicio de valor son una minoría.

Hay dos grandes razones de peso para Salir del clóset. La primera es personal, es decir, quitarte un peso de encima, reconocer que tu valor humano no depende de tus preferencias sexuales y poder ser tú misma en donde quiera que te encuentres con la persona que ames. La autenticidad es invaluable.

Aún a pesar de estas buenas consecuencias sobre tu salida, es entendible que no todas las familias y no todos los amigos sean lo suficientemente tolerantes y comprensivos como para tomarlo de la mejor manera. Es decir, puede ser que tu entorno sea un poco más hostil de lo usual y que tu salida resulte caótica. Y tienes miedo y es completamente válido y nada ni nadie puede forzarte a salir o incluso a sacarte del armario contra tu voluntad.

Es por ello que la otra razón para salir del armario es tan grande: la visibilidad.

Afortunadamente la comunidad LGBTTTIQ cada vez tiene más aceptación y es respetada, sin embargo el gran estandarte de la comunidad son los hombres homosexuales, dejando de lado (y muchas veces invisibilizando) a las mujeres lesbianas, bisexuales, transexuales y transgénero.

Así que entre más seamos las mujeres afuera del clóset, entre más normalicemos la diversidad sexual y demos visibilidad al amor entre mujeres, habrán menos casos de violencia, habrá más apertura, tolerancia y amor.

Gracias a la negación de la existencia del amor lésbico, muchas familias no toman en serio a sus hijas y estas sufren su regreso al clóset. Hagamos que esto deje de pasar.

¡Las mujeres que amamos a otras mujeres existimos y estamos orgullosas!

El post Por qué salir del clóset es Muy Importante fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Karinnasty



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Por qué salir del clóset es muy importante

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×