Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Por qué celebramos la bisexualidad en septiembre?

Este año se celebran 20 años de bi-sibilidad.

Este 23 de septiembre celebramos el día internacional de la visibilidad bisexual, que existe desde 1999. Tres activistas de Estados Unidos lo hicieron posible; sus nombres son Wendy Curry, Michael Page, y Gigi Raven Wilbur.

«Después de la rebelión de Stonewall, la Comunidad gay y lesbiana ha crecido en fuerza y visibilidad. La comunidad bisexual también creció en fuerza, pero en muchos aspectos estamos todavía invisibles. También he estado condicionado por la sociedad para tachar automáticamente una pareja caminando de la mano como heterosexual o gay, dependiendo del género percibido de cada persona.»

La sociedad suele pensar que la Bisexualidad no existe, invisibilizando a las personas que gustan de ambos géneros, que están confundidas y que incluso no pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ. Sin embargo este pensamiento está por demás errado.

Se decidió que fuera el 23 de septiembre por el aniversario luctuoso de Sigmund Freud, conocido como “el padre del psicoanálisis”, a quien se le atribuye ser el primero en teorizar sobre la bisexualidad.

Existe este día de la bisexualidad; para celebrar y defender su existencia y gritar por su reconocimiento. Se diferencia de otros eventos LGBT porque consiste únicamente en mostrar y ensalzar a la comunidad bisexual, ya que muchas veces es discriminada o marginada por la misma comunidad LGBT. Existen comentarios como “los bisexuales no existen, son personas indecisas”, “en realidad eres gay/lesbiana y pronto vas a salir por completo del clóset”, “es una etapa” y a esta segregación y negación se le llama bifobia y, tristemente, es algo usual entre la comunidad.

La comunidad bisexual comprende más del 50% de todo el espectro LGBTTTIQ, ¡somos la mayoría! En un mundo de negro y blanco, comprendemos una escala de grises infinita. Dentro de la población mundial las mujeres suman el 2% del total y los hombres el 5.5%, frente a al 2% de la comunidad meramente gay y lésbica.

En cuanto a la bandera, es un rectángulo con tres franjas; una rosa, que significa atracción por el mismo sexo, una morada, atracción por todo el espectro y una franja azul que hace referencia a la atracción por el sexo opuesto. Fue diseñada por Michael Page y apareció por primera vez en el primer aniversario de BiCafe el 5 de noviembre de 1998.

Con el corazón te invito a aceptar tus preferencias sean cuales sean y a amar esa parte de ti que te hace ser tu misma. ¡Estamos orgullosas de ti! Tú lucha es grande. Gracias por seguir bi-sibilizando.

El post ¿Por qué celebramos la bisexualidad en septiembre? fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Karinnasty



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

¿Por qué celebramos la bisexualidad en septiembre?

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×