Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Una foto histórica: una primera ministra con su esposa y un primer ministro con su esposo

¡Viva la visibilidad LGBT+ política!

En días pasados, el Primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, compartió en sus redes sociales una foto muy casual recibiendo a la primera ministra de Serbia, Ana Brnabi?, junto a su esposa, Milica ?ur?i?. Junto a ellos posaba Gauthier Destenay, la pareja sentimental del primer ministro. En su Twitter, Bettel escribe junto a la fotografía haciendo alusión a la amistad que tiene el matrimonio con la primera ministra:

“Mañana recibiré de forma oficial a la primera ministra de Serbia, pero esta noche [mi marido] Gauthier Destenay y yo estamos felices de recibir a nuestras amigas Ana Brnabic y Milica”

Es considerada una fotografía histórica por dos razones. La primera es que es una foto casual, fuera de lo rimbombamte y posón que suelen ser las fotos oficiales de los cabezas de gobierno. La segunda es que son representantes gubernamentales homosexuales que además hacen visible su orientación sexual presentándose junto a sus respectivas parejas.

En respuesta a esta foto, los seguidores del primer ministro han comentado su apoyo y agrado ante la visibilidad que le da a la comunidad y “desean que todos pudiéramos ser como él”. Desafortunadamente han recibido críticas desfavorables en sus redes sociales; todas estaban encaminadas a la primera ministra de Serbia y las quejas eran porque, pese a que ella perteneces a la comunidad lésbico-gay, no ha hecho nada por permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo (lo cual, obviamente, implica que ella y su pareja no están casadas).

Anteriormente, en junio de 2019, Xavier Bettel ya había compartido una foto con el primer ministro irlandés Leo Varadkar y a su novio, mostrando que su país es abierto con estos temas y que reciben con brazos abiertos a otros representantes que pertenecen a dicha comunidad.

Actualmente hay cinco países con representantes gubernamentales que se han declarado abiertamente homosexuales: Islandia: Jóhanna Sigurðardóttir, casada con la novelista Jónína Leósdóttir, Bélgica: Elio Di Rupo, Irlanda: Leo Varadkar y Matthew Barrett, Serbia: Ana Brnabi? y Milica ?ur?i? y Luxemburgo: Xavier Bettel, casado desde 2015 con Gauthier Destenay.

Estamos muy contentas de leer sobre esta inclusión, pero queremos saber ¿tú qué opinas? ¿Tildarías también está foto como “histórica”?

El post Una foto histórica: una primera ministra con su esposa y un primer ministro con su esposo fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Karinnasty



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Una foto histórica: una primera ministra con su esposa y un primer ministro con su esposo

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×