Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

7 datos fundamentales acerca del clítoris

Todo el mundo se sabe el «chiste» de que el 99% de los hombres no son capaces de encontrar el clítoris. Obviamente no tengo manera de confirmarles, yo, personalmente, sobre la veracidad de esto. Les puedo decir lo que la mayoría de las que leerán esto pueden confirmar: que las mujeres, en general, tienen mejor entusiasmo y conocimiento del Placer femenino. Estoy segura de que existen muchos hombres que también disfrutan de brindar placer a sus parejas femeninas. De lo que no cabe ninguna duda es que la sociedad en general tiene una postura tristemente hipócrita al respecto.

Y esa postura no encuentro mejor forma de expresarla que como lo hizo Sophia Wallace con su exposición artística Cliteracy:

[La idea es exponer] la ironía de la obsesión de la sociedad con, y la ignorancia sobre, la sexualidad femenina. Cliteracy, 100 Natural Laws (2012) incluye una monumental pared de textos que retan las bases falocéntricas de la ciencia, las leyes, filosofía, política y el arte en el mundo. El enfoque de Wallace con el clítoris y el placer femenino sirven para cuestionar y reaccionar a la desinformación histórica respecto al cuerpo de las mujeres y la opresión que le acompaña. 

¿Por qué existe tanta ignorancia sobre el placer femenino?

Porque la realidad es que el sexo vende en forma de cuerpo femenino, pero con el enfoque único del placer masculino. Y francamente parece un poco injusto que el cuerpo que despierta placer sea al que se le ignora más. Antes de que chillen: nadie está diciendo que el placer masculino no importa, pero quizás sería bueno que las cosas fueran más iguales.

Así que nos pareció que sería interesante comenzar a cambiar ese desinterés y esa ignorancia. Porque resulta que el clítoris no es un botón de placer, es más bien un iceberg. Ya antes les habíamos contado 10 datos interesantísimos sobre el orgasmo femenino, y entre esos datos se contaban varios sobre el clítoris, pero hoy vamos a enfocarnos exclusivamente en esa pequeña gran zona del cuerpo femenino.

1 Los términos correctos

La vulva es el punto que reúne al clítoris, la labia y la vagina al mismo tiempo. Porque cada una de esas partes es individual, pero la vulva es el término correcto para referirse al todo. Si alguien, por ejemplo, habla de la vagina exclusivamente, ahí no van incluidos el clítoris o la labia, y viceversa.

2 Estimulación necesaria

La mayoría de las mujeres no logran llegar al orgasmo sin estimulación del clítoris. En otras palabras, 75% de las mujeres que alcanzan el clímax necesitan que su clítoris sea tocado para lograrlo. Es decir que la penetración vaginal por sí sola no es suficiente. El como lo toques es cuestión de tu imaginación. Ya sea que te decidas por las manos, la boca o te pongas picante y  te de por comprar un kit erótico. La cuestión es divertirse.

3 Más grande de lo que parece

El clítoris es parcialmente visible al ojo humano. El clítoris tiene una longitud de poco más de 10 centímetros, pero tres cuartos de esta envergadura se encuentran escondidos dentro del cuerpo femenino. Así que es ampliamente recomendado estudiar y explorar el área para mayor placer.

4 ¿Dónde está el resto?

El resto del clítoris, o la parte que no podemos ver porque está dentro del cuerpo, está conformado por la esponja uretral, el tejido eréctil, glándulas, el bulbo vestibular y las piernas del clítoris. Para completar esta información, recordemos que las partes visibles del clítoris son la cabeza, eje (aunque técnicamente este no es visible, sin embargo, es conocido) y capucha. Algunos expertos creen que el famoso Punto G es de hecho parte del clítoris.

5 Arrolladoramente placentero

El orgasmo clitoriano puede provocar entre 3 y 16 contracciones y puede durar de 10 a 30 segundos. Puede que no se compare al envidiable orgasmo de 30 minutos que pueden disfrutar los cerditos, pero son datos bastante interesantes de todas formas. Esto sin contar que muchas mujeres pueden experimentar múltiples orgasmos y estos pueden incluir contracciones pélvicas. En cualquier caso, el más simple orgasmo femenino tiende a ser dos veces más placentero que el mejor orgasmo masculino, principalmente por aquello que las mujeres tenemos el doble de terminaciones nerviosas en la zona.

6 Como en todo, en la diversidad está el gusto

El clítoris varía según la mujer. Es decir, no todos los clítoris son iguales. Hay algunos que se esconden debajo de la capucha, otros sobresalen, algunos se estimulan mejor con toques suaves, mientras otros se sienten mejor con mayor presión. En conclusión, hay que tomarse el tiempo para conocer cada clítoris, como para conocer a cada persona. Y bueno, eso es parte del placer, ¿no?

7 Clítoris es placer

Sí, existen varios tipos de orgasmos, el clitoriano no es el único, también está el orgasmo vaginal, el cervical y el del Punto G, pero estos son más difíciles de alcanzar para la mayoría de las mujeres, como les decíamos antes, sin embargo, la cuestión con el clítoris es que su única función es provocar placer a la mujer, no tiene nada más que ver, no es parte de la reproducción, es sólo para brindar delicioso placer.

Obviamente la idea es comenzar a poner ahí fuera la información, para al menos despertar el interés acerca del placer femenino, y si hay algo que lo garantiza es el clítoris. Porque lamentablemente mientras no mejore la Educación Sexual en el mundo, los tabúes y los falso pudores van a ser obstáculos. Y sabemos que muchas querrán descubrir más, porque tener un clítoris no necesariamente se traduce en ser expertos, como vimos, cada mujer es distinta.

Y por eso insistimos en que la mejor forma de entenderlo es explorando, informándose sí, pero la práctica hace al maestro, dicen ;). Y no necesariamente tiene que ser enfocado en otra persona, puedes pensar primero en ti. Para cualquier caso no sólo te puedes limitar a las manos, hay muchos juguetes sexuales que están especialmente diseñados para brindarte placer en sexydream.es encontrarás unos cuantos. ¡A disfrutar se ha dicho!

El post 7 datos fundamentales acerca del clítoris fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nani



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

7 datos fundamentales acerca del clítoris

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×