Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tell it to the bees es un libro encantador

Desde que supe sobre la película de «El secreto de las Abejas» me dio mucha curiosidad por leer «Tell it to the bees», el libro de Fiona Shaw en el que se basó el guión de la cinta. Así que esta semana puse manos a la obra y ojos en el Kindle y así de primera mano puedo decirles que es un libro encantador que les recomiendo leer.

Cuando pienso en un romance lésbico en los años cincuenta pienso en Drama. Y a mí a veces el drama me asusta porque ya he llenado mi vida de cosas como Gia o El último suspiro que me han dejado escaldada de por vida. Igual siempre termino dándole una oportunidad a todo creo yo por deformación profesional. Porque hace unos años era muy difícil encontrar nada lésbico y nos lo veíamos absolutamente todo. Y se ve que yo todavía no pierdo la costumbre. Y ¡gracias a las diosas! Porque tengo que empezar por decirles que sí, en esta historia hay drama, pero los niveles son infinitamente inferiores a los que me esperaba.

Tell it to the bees nos permit seguir la vida de Charlie, un niño que desde su perspectiva está sufriendo el deterioro del matrimonio de sus padres. Charlie no entiende muchas de las cosas que suceden a su alrededor, pero si tiene muchos sentimientos. Sufre porque su mamá está triste y no entiende la razón. Su relación con su padre es complicada y le gustaría que se sintiera orgulloso de él y en medio de todo ese drama, por una casualidad del destino, Charlie conoce a Jean Markham, una doctora que sin pretenderlo se convirte en su amiga y cambia su vida para siempre.

Al ser Charlie el protagonista de la novela, es muy interesante ver las cosas que suceden entre los adultos desde los ojos de un niño y la autora tiene una habilidad especial para hacerte sentir precisamente eso. Para ver realidades con los ojos inocentes de Charlie y al mismo tiempo ponerle tú propia experiencia vital y entender cosas que él no comprende por su edad. Y es precisamente el cariño que Jean siente por Charlie el que la lleva a conocer a Lydia, su madre y a descubrir que los tres conectan de una manera especial.

Parecía que había esperado toda su vida para estar ahí. En este momento, mientras se besaban, no había otro lugar a donde ir. Jean bajó sus brazos de la pared y los cerró alrededor de Lydia, sus dedos presionando su espalda y Lydia sintió algo que nunca había sentido antes, la curva de los pechos de otra mujer contra su cuerpo. (Página 200)

Como les comenté antes, yo esperaba muchísimo drama para una relación lésbica en los años cincuenta. Recordemos que ser homosexual era un delito en esos tiempos (al menos para los hombres), pero lo que me fascinó de este libro es que sí, hay drama, pero sobre todo se centra en contarnos los momentos que hacen especial la relación de Lydia y Jean y en como esa relación cambia la vida de Charlie. Cómo la interpreta él, qué cambia en su vida gracias a eso. Por tanto el libro está lleno de anécdotas bonitas y felices que nos dibujan a una familia diferente pero feliz.

La novela tarda un poquito en despegar, así que les recomiendo ser pacientes en los primeros capitulos que asientan la historia, porque una vez que alza las alas es muy bonita. A mi me falló un poquito en el inicio del romance porque fue como ¿ein? No entiendo como llegamos aquí. Pero pasado ese escollo inicial es, como les mencionaba en el título una historia encantadora.

A través de las letras de Tell it to the bees se enamorán de dos mujeres que se descubrieron a sí mismas y del niño que las unió y compartió sus vidas. Me gustó mucho el libro, es muy bonito y tengo claro que lo releeré en alguna otra ocasión en el que necesite algo de dulce para mi alma. No es el típico libro lésbico romántico, pero eso no lo hace malo. Yo sinceramente se lo recomiendo. Digamos que ocupa un lugar alto en la estantería de mis libros, yo diría que incluso me gustó un poquitito más que Disobedience.

Tell it to the Bees (English Edition)
  • Fiona Shaw
  • Tindal Street
  • Versión Kindle
  • Edición no. 0 (04/01/2010)
  • Inglés

El post Tell it to the bees es un libro encantador fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Tell it to the bees es un libro encantador

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×