Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Killing Eve resumen de episodio 1×08 “God, I’m Tired “

¡Por fin nos toca hablar del último episodio de la primera temporada de Killing Eve señoras! Que además, tengo que decir, es también uno que nos trajo mucha alegría y drama lesbicanario. Vamos, que es un bollodrama en toda regla. ¿Listas para para la acción? ¡Pues vamos allá!

Nuestro episodio comienza con Villanelle e Irina gritándose. Irina es la hija de Konstantine y tiene tanta o más mala leche que Villanelle. Y a nuestra villana en cuestión no es que se le de bien lidiar con niños. Así que se pone a gritarle y amenazarla con una pistola. Igual Irina no se amilana en lo más mínimo porque aún no entiende el concepto de muerte por lo visto. Pero de momento la cosa tiene un final feliz porque ambas encuentran una pasión en común. ¡La comida!

Eve por su parte está que trina, porque recordemos que acaba de descubrir que Carolyn estuvo en la prisión y habló con Villanelle a sus espaldas. Lo que confirma que sabe mucho más de lo que deja ver y nos hace tenerla en el punto de mira. ¿Será ella misma uno de los doce? Eve pretende descubrirlo y si para hacerlo tiene que llamar a Villanelle su novia pues se hace.

Eve: ¡No tenía ningun derecho a visitar a Villanelle sin consultarme!
Kenny: ¿Por qué? No es tu novia, podría ser algo totalmente inocente.
Eve: Siento si esto es difícil para ti. ¿Tienes miedo de tu madre?
Kenny: ¡Por supuesto que si! ¿Acaso no le tiene miedo todo el mundo? Si está inmiscuida es peligrosa y si no habrá una razón por la que lo hizo y por la que nos quiere en Londres. Tenemos que respetar…
Eve: ¡No! Tenemos que preguntarle que demonios estaba haciendo con mi novia.

¡Ais como amo a Eve! El caso es que consigue que le den una llave del apartamento de Carolyn y entra para toparse con que todo está hecho un desastre. Parece que entraron a robar, pero a quien se encuentran es a Konstantine más agusto que un arbusto. Y luego Carolyn sale del baño y se nota que los dos han vivido su vida loca.

Eve y Kenny están que no entienden nada y la única explicación que les ofrece Carolyn es que Villanelle se ha escapado de la cárcel, intentó matar a Konstantine y tiene secuestrada a su hija.

¡La comida que no falte! ¿Verdad Villanelle?

Por su parte, Villanelle e Irina están aplacando el hambre en el parque. Y como nuestra asesina a veces tiene 0 años están comiéndose una especie de McDonalds mientras filosofan sobre quien es bueno o malo.

Para sorpresa de Villanelle, Irina sabe muchos idiomas como ella, porque Konstantine también le dijo que los lenguajes son información y es importante. Vamos, que de momento el secuestro no es nada de lo que yo me hubiera imaginado y me encanta la manera como lo han manejado. Con una víctima que es más pesada que Villanelle en sus malos momentos.

El siguiente paso que dan estas dos es pasarse por el departamento de Ana. Irina hace de cebo para que Villanelle pueda entrar sin que su ex se de cuenta y de momento la estrategia funciona. La rubia entra a la casa en busca del pasaporte que escondió en el saco que le regaló a Ana, pero lo que se encuentra es una nota de Eve que dice “Lo siento nena”. Vamos que se la ha devuelto.

Villanelle podría cabrearse, pero en lugar de eso sonrie. Parece que le gusta el detalle. Igual no nos da tiempo a centranos en eso porque inmediatamente se escucha un “Oksana” y es que Ana acaba de entrar al cuarto así que todo está a punto de complicarse.

Villanelle apuntándole a Ana

Villanelle rápidamente le pregunta por sus cosas y por Eve. Ana le explica que estuvo ahí preguntándole cosas pero que no sabe donde esta. Todo esto con la rubia amenazándola con una pistola. Pero entonces el tono de Ana cambia radicalmente, como si estuviera lleno de amor y preocupación por Oksana.

Ana: Estás igual que siempre.
Villanelle: Tú estás más vieja… estas guapa.
Ana: Deja que te limpie la cara y te cure las heridas por favor. Déjame cariño.
Villanelle: Sí que me duele un poquito.

Y por increíble que parezca, la rubia baja la pistola y le permite a una Ana, que claramente todavía le afecta, que le cure las heridas.

Mientes con todos los dientes

Eve por su parte va de camino a casa de Ana acompañada de Konstantine. Porque nuestra chica es muy lista y sabe leer a su novia, así que adivina en donde puede estar y él se “ofrece” a llevarla. Obvio que el camino en el coche es un constante medirse mutuamente.

Eve que es más franca de lo que debiera le pregunta diréctamente si es uno de los doce pero el esquiva diciendo que es un pobre agente ruso en peligro de extinción. Luego Konstantine intenta sacarle a Eve cualquier dato que hubiera podido darle Villanelle para tener claro si hay que escabechársela o no.

Un detalle que me llamó mucho la atención y que me gustó porque es una forma de hacer un paralelo entre las dos. Es que en esta escena, Eve juega con la puerta de la gaveta del coche, tal como hizo Villanelle en un episodio pasado.

Konstantine: Necesitamos darle lo que quiere.
Eve: A mi.
Konstantine: No, a mi.
Eve: ¡Oh!

Una cosa que me encanta de Killing Eve es que siempre consigue ser graciosa tocando un tema muy serio, como pueden ser los asesinos o espias. El diálogo anterior es un ejemplo. Eve responde “yo” porque sabe que Villanelle la desea y Konstantine también lo sabe, pero la saca de balance diciéndole que lo quiere a él, que también es cierto. Es muy gracioso.

Como Eve seguía jugando con la guantera se topa con que Konstantin tiene una pistola ahí escondida. Ella sigue haciendo preguntas sobre los doce, pero él le dice medio en broma medio en serio que tendría que matarla si le dijera.

Konstantine baja a hacer pipi y Eve aprovecha el momento para hacerse con la pistola y amenazarlo. Así que él le cuenta la verdad. Sacó a Villanelle de la cárcel porque se lo pidió una organización privada y él mismo la entrenó durante un periodo de tiempo. Pero le miente al decirle que no la había visto en años. Igual los dos quedan en que se encontrarán con Villanelle.

Justo en ese momento, la rubia llama para preguntarle a Eve por su pasaporte y esta le responde que ella lo tiene y que está con Konstantine. Así que quedan en una cafetería para tomar el te.

De vuelta en casa de Ana, la morena saca una pistola y amenaza con matar a Villanelle. Pero la rubia no está preocupado porque tiene claro que su ex es puro ruido y pocas nueces.

Esta conversación nos sirve para dejar claro que ambas sí que tuvieron una relación amorosa y sexual. Eso sí, Ana considera que Villanelle la sedujo. Claro que si tomamos en consideración la edad que tenía la rubia en ese entonces no me queda tan claro que haya sido así. Iguale Villanelle no tiene problema en aceptar que ella fue la instigadora de la relación.

Irina, que es una niña super inteligente entiende inmediatamente que ahí hubo fuego. Así que les dice que si siguen enamoradas se pueden arreglar, pero Villanelle da un enfático no, porque ella ya no está enamorada de Ana. Y de hecho saca una pistola y le apunta, pero no le hace falta disparar porque Ana se suicida.

Ya en el café, Villanelle le exige a Eve que le lance el pasaporte y el dinero antes de entregarles a Irina. Eve intenta negociar, además de que va pistola en mano, pero la rubia no tienen ningún miedo porque sabe que no está en ella dispararle.

Luego le da por sus clásicos juegos mentales, como cuando le pregunta a Konstantine a quien quiere más si a ella o a Irina y lo pone a sudar un rato. Pero al final termina disparándole y aunque Eve le ruega que las dos se vayan solas y lo duda un poco, sale corriendo a sabiendas de que la morena no va a usar la pistola.

No vemos el cuerpo de Konstantine muerto, así que eso para mí es un gran indicativo de que podría regresar en algún momento porque en las series si no ves el entierro siempre hay sospecha.

Igual lo siguiente que vemos es a Carolyn, Eve y Kenny sentados en el aeropuerto con cara de trauma. Carolyn les informa que Konstantine ha muerto y yo, como les comentaba antes, no le creo del todo que ya sabemos que miente más que Rajoy.

Eve recibe una llamada, es Elena que ha descubierto una nueva pista que conduce al que nosotros sabemos, es el departamento de Villanelle en París. Con las cosas como están, Eve decide quedarse esa información y no compartirla con nadie.

Buen movimiento porque justo en ese instante Carolyn les dice que como intercambiaron sus cartas personales a Konstantine por Nadia están despedidos, así que pueden ir empacando sus cosas en la oficina de Londres.

Lo siguiente que vemos es a Eve, que consigue entrar en el departamento gracias a una vecina excesivamente chismosa o extrañamente espía. Eve inspecciona curiosa todo el sitio y luego desquita toda su frustración con las cosas de la rubia. Se bebe una botella de champagne mientras le rompe la ropa y las colonias y en ese estado es que se la encuentra Villanelle cuando regresa.

Villanelle: ¿Has organizado una fiesta o algo?
Eve: He perdido dos trabajos, un marido y a mi mejor amigo por tu culpa.
Villanelle: Sí, pero has ganado ropa muy bonita así que…

Las dos discuten y Eve le dice que va a matarla, pero Villanelle le responde que no porque ella le gusta demasiado, así que en un movimiento raro pero no inesperado, Eve le cuenta la verdad.

Eve: Pienso en ti todo el día. Pienso en lo que vistes, lo que haces y con quién lo haces. Pienso en los amigos que tienes, en lo que comes antes de ir al trabajo, en el shampu que utilizas y en lo que pasó en tu familia. Pienso en tus ojos y tu boca, en lo que sientes cuando matas a alguien, pienso en lo que cenaste. Quiero saberlo todo.
Villanelle: Yo también pienso en ti. Me masturbo un montón pensando en ti.
Eve: Vale eso….
Villanelle: ¿Ha sido demasiada información?

Cualquiera que no tenga un mínimo de intuición puede creer que Eve está obsecionada simplemente. Y no voy a negar que lo esté porque es claro, pero lo que está también es increíblemente atraída a Villanelle, tanto que esta conversación es casi erótica.

Luego le pregunta a la rubia qué es lo que quiere ella y Villanelle le contesta:

Cosas normales. Esta vida, un departamento bonito, un trabajo divertido. Alguien con quien ver películas.

Eve se recuesta en la cama y Villanelle la sigue, no sin antes quitarle la pistola de la mano. La morena le dice que está cansada de todo esto y le pregunta si le va a matar, pero Villanelle le promete que no va a hacerlo.

Me causó muchísima gracias que, como gesto de buena voluntad Villanelle ponga la pistola debajo de la cama. Más que nada porque creo que a estas alturas todas sabemos que es igual de peligrosa sin ella y Eve no es tonta. Igual la química que hay entre las dos se derrama por todos lados.

Villanelle mueve ficha y se gira para acariciar a Eve, que le dice que jamás ha hecho algo así. A la rubia no le preocupa porque ella tiene claros los siguientes pasos a seguir. Pero entonces se muestra sorprendida y todos nos damos cuenta que Eve le está amenazando con un cuchillo en el estómago.

A Villanelle el asunto parece casi que exitarle más que asustarse y le dice con una sonrisa que eso es de mala educación y que no puede. Eve le contesta que sí que puede y no se lo piensa mucho antes de encajárselo en toda es estómago.

¡Agggghhhh! Voy a decir que esto me sorprendió hasta a mi, porque por un segundo pensé que Eve, que a estas alturas ya ha pasado chorrocientos límites iba a transpasar este también. Así que el giro argumental me ha sorprendido a mi tanto como a ella que entra en pánico cuando se da cuenta lo que ha hecho.

Villanelle está totalmente sorprendida y le dice que realmente le gustaba. Pero pasa al cabreo cuando a pesar de su petición de no hacerlo Eve le saca el cuchillo causándole muchísimo dolor y una hemorragia que da miedito porque se está quedando blanca muerto a la velocidad del rayo.

Eve sale pitando para encontrar algo con qué pararle la hemorragia y Villanelle aprovecha el momento para pillar la pistola y disparar a su rumbo. Pero no le da y es algo en lo que he pensado mucho, porque por un lado la rubia se está desangrando, eso puede afectar su puntería. Pero por otro creo que, una persona de su experiencia en estas lides se ha visto en problemas de este estilo en otra parte y un asesino herido es más peligroso todavía.

Así que creo que, a pesar de todo elige no darle, lo hace solo para mantenerla lejos. Eve se esconde en la cocina y le grita que baje la pistola, que necesita ayudarla, pero para cuando le entra la valentía de salir de nuevo, Villanelle ya no está en la habitación.

Y así señoras se termina la primera temporada de Killing Eve y tengo que decir que ¡me ha encantado! Sí, yo soy muy shipper de estas dos juntas, pero no les auguro nada como pareja porque sería ridículo. Ojo, que me encantaría, que las dos quieren estar juntas, que sería una pasada, pero al mismo tiempo ¡Villanelle es una asesins! Y Eve está un poquito tocada como hemos podido descubrir. Es lo que las hace tan interesantes.

Desde luego este encuentro va a cambiar las reglas del juego de manera muy importante para la segunda temporada. Así que ¡tenemos que verla ya! Y suerte tenemos porque en unos cuantos días se estrena el primer episodio.

El post Killing Eve resumen de episodio 1×08 “God, I’m Tired “ fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Killing Eve resumen de episodio 1×08 “God, I’m Tired “

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×