Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Hannah Gadsby regresa con nuevo show y un libro este año

Después del merecido y apabullante éxito de su especial en Netflix, pensamos que pasaría tiempo sin que tuviéramos nuevo material de la hilarante comediante australiana. Si no recuerdan les refresco la memoria: en Nanette, Hannah Gadsby entregaba un material brutalmente honesto en el que tocaba temas difíciles y duros. Y finalizaba asegurando que terminaba con la comedia. Si es que aún no han visto Nanette, háganse un favor y vayan a Netflix a verlo.

Si bien ese popular especial fue lo que le dio a Gadsby una plataforma más internacional, Hannah ya tiene en su currículo once años de experiencia en comedia stand-up, que se dice pronto. “A lo largo de toda mi carrera de stand-up, he escrito al menos un show al año”. Así que Gadsby es más que Nanette, pero sin duda es esa su obra maestra… hasta ahora.

Después de Nanette

Pero no estamos aquí para seguir hablando de esa pieza fundamental que todo el mundo debería ver. Sino de lo que sigue. Porque Gadsby aún tiene más para darnos y este 2019 se embarcará en una gira por Estados Unidos con su nuevo show Douglas. Donde Nanette tomó su nombre de una mesera, Douglas lo hace del adorado perro de Gadsby.

Pero donde el primero trataba sobre ese análisis introspectivo y duro, el segundo lidia con las consecuencias del primero. Porque Nanette le trajo a Gadsby más que popularidad global instantánea:

Siento que recibí todas las oportunidades posibles [luego de “Nanette”]. Todo el mundo quiere un pedazo de este pastel, por así decirlo. Así que pensé luego de un tiempo que quizás mi mejor movida sería hacer algo en lo que realmente soy buena… Hay cierto consuelo en volver a los escenarios, en un ambiente que se me hace más o menos familiar, aunque se trate de mi primera gira por Estados Unidos. Aun así es nuevo. Luego de “Nanette”, no voy hacia atrás, me seguiré moviendo hacia adelante, y probablemente haciendo enojar a algunos puristas del humor. No se puede complacer a todos.

Generalmente escribo sobre lo que estoy pensando… Este año tengo toda una nueva vida con la que he tenido que ir lidiando. Me siento realmente descolocada por la cantidad de atención positiva que estoy recibiendo. Soy una experta en manejar la atención negativa… He estado pensando en cómo alguien que tiene experiencia en el arte de la atención negativa, repentinamente lidia con una lluvia de atención positiva. En pocas palabras este show se trata de mi inhabilidad de lidiar con esa atención positiva. Hablaré sobre eso y esperaré los aplausos al final, lo cual es tremendamente contradictorio. Pero ¡así la vida!

¿Antes de Nanette?

No sólo tendremos un nuevo show de Gadsby este 2019, también se espera que este mismo año lance un libro, que según ella se encuentra ya en la etapa de edición. Se trata de unas memorias titulada Ten Steps to Nanette, o Diez pasos para Nanette. Esto es parte de lo que ella considera “el siguiente paso” después de Douglas. Pero más allá de eso aún no sabe. Suponemos que primero tendrá que vivir la experiencia de este nuevo stand-up y ahí será que podrá decidir.

Después de todo no sabe qué le traerá Douglas. Con Nanette ella esperaba hasta el punto de anunciar alejarse de la comedia, y miren dónde la trajo eso. Ella cree posible que luego de este show se alejará del stand-up, pero sólo el tiempo lo dirá.

Douglas, cuándo y dónde

Vale, entonces si estás en USA y te entusiasma la idea de asistir a alguno de los shows de Gadsby, puedes ver todas las fechas en detalle en este link. Pero les adelanto que todo comenzará en Melbourne (Australia) el 27 de marzo. El 30 de abril arrancará en territorio americano en San Francisco, luego visitará San Diego, Portland, Denver, Texas, Seattle, Minneapolis, Chicago, Filadelfia, Washington DC, Nashville, y terminará el 12 de julio en Los Angeles. Fechas adicionales serán anunciadas luego, las cuales incluirán paradas en Nueva York y eventualmente shows en Europa, Canadá, Nueva Zelanda y más ciudades de Australia. Así que estén atentas.

Y para las que estemos en lugares que posiblemente no estén en los planes de gira y que no tenemos los medios para desplazarnos a uno de los shows de Douglas, no teman, luego del éxito de Nanette, y el esfuerzo que plataformas como Netflix y Amazon están poniendo en darle más espacios al stand-up, es casi seguro que este espacial también sea grabado y transmitido por alguna de esas plataformas. En todo caso, en lo que se anuncie les estaremos contando.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

No hay etiquetas para esta entrada.

El post Hannah Gadsby Regresa con nuevo show y un libro este año fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nani



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Hannah Gadsby regresa con nuevo show y un libro este año

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×