Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Barbara y Mercedes resumen de los clips 1-8 – Barcedes

Pues henos aquí. Cuando yo ya me estaba heterosexualizando de tanto mirar La Casa de Papel y Breaking Bad (que si, que estoy como 5 años atrasada con esta), cuando me encontraba ya casi en una crisis de identidad, casi al borde de buscarme un hombre y reproducirme de tanta exposición al mundo heterosexual, recibí una señal en código arcoíris sobre una nueva historia para seguir (bueno que en realidad Rogue me mando un mensaje) presentándome a una nueva pareja lésbica que iba a llenar de unicornios mi pantalla y mi vida.

Fue así que me fue encomendada la grandiosa misión de contarles sobre la nueva historia que nos llega desde el sureño país de Chile. Sin más preámbulos les presento oficialmente a Mercedes y Bárbara, Bercedes para las amigas.

Para que entremos en ambiente les voy a comentar un poco de que va todo esto, pero como ya supondrán, trata de amor del bueno, del bonito, de ese que te hace sufrir a ti, a mi, y a todas, del drama ese que nos gusta, de la pasión que todas queremos sentir, y de un par de escenas que me sorprendieron mucho y por las que a diferencia de otras historias no tendremos que esperar tanto (¡bien Chile ahí!), y esto es algo que aplaudo, y de pie, que eso de mantener la tensión por interminables capítulos nos cansa y nos aburre.

Pero bueno a lo nuestro, comencemos por el nombre, la historia de Mercedes y Bárbara es parte de la telenovela Perdona nuestros pecados (que ya de ahí sacamos que eso de los pecados no es que traiga muy buena onda). La historia está ambientada en un pueblo chileno llamado Villa Ruiseñor entre los años 50 y 60, época nada gayfriendly como supondrán y menos en Latinoamérica, por lo que debemos estar preparadas para drama lésbico enclosado a montones, que sí, que sufrimos por esto, pero en realidad que en el fondo nos gusta y mucho.

De nuestras protagonistas podemos decir que también traen su cuota de drama. Por un lado Mercedes, ella es profesora de Castellano en el colegio católico y conservador de Villa Ruiseñor (pues si, el tema de la religión es bastante recurrente en la historia, que ya el nombre nos daba pistas de esto, pero debo decir que no se presenta como el centro de todo, pero si como parte natural de un pueblo pequeño de la época), es soltera y vive con su padre, como es la costumbre, en la casa de la familia. Mechita es una chica tranquila y trabajadora pero que constantemente siente la presión de su familia y amigas por buscarse marido y tener una familia, lo que es lógico, todo se soluciona con el matrimonio y la procreación. Es amante del cine y el teatro y es también muy de armas tomar. No le gusta para nada que le digan que porque es mujer no puede hacer algo o que sea tratada diferente sólo por ser mujer, toda una girl power.

Su contraparte, Bárbara, llega al pueblo porque han nombrado a su marido, Nicanor, como el nuevo Comisario, y como es de esperar, llega a mudarse junto con él. Bárbara al igual que Mercedes es maestra, ella enseña artes plásticas y música. Es también una mujer de armas tomar y que al parecer no está del todo feliz con su matrimonio. Hay que ver nada más la cara de pavor que pone la niña cuando su marido le habla de tener hijos, y ni hablar de la cara de sufrimiento que pone cuando debe cumplir con “sus deberes maritales”. Yo con esto ya me hago a la idea de que la bonita está jugando para el equipo equivocado y aún no se da cuenta (eh guapa que en esta acera te vas a sentir mejor!)… pero presiento que Mechita con el tiempo le va ayudar a aclararse.

El primer encuentro de nuestro nuevo ship no es muy agradable, básicamente porque el Nicanor aka el Comisario aka el marido de Bárbara ha apresado a la futura esposa del padre de Mechita, por lo que no le hace nada de gracia hablar con Bárbara. Y como Mechita es de muy soltar las cosas y luego decide tú si te gustan, le suelta que su marido va de mala onda con su madrasta y que no le hace gracia alguna. Que no se calla nada, pero ahí toda amable Barb se disculpa y le pregunta si sigue apresada, a lo que Meche le responde que no pero que igual está molesta.

Bueno, no hay muy buena onda entre ella, y la cosa se tensa un poco más cuando la directora decide que Bárbara ayude a Mercedes con la clase, pues Mercedes se encontraba de duelo porque le mataron a la nueva esposa de su papá el día de su boda, sí a esa que antes habían arrestado, ahora está muerta. Pues parece que aquí los escritores no se encariñan nada con los personajes, que los apresan, y los matan sin remordimiento, eso sin contar con todo el drama alrededor de la muerte de Elvira aka la madrastra muerta (que en esta novela hay drama por todos lados y para todos los gustos)

A Mechita la decisión de la Directora no le hace nada de gracia eso que le impongan a una colega, y menos para dirigir la obra que había planificado hacer con las alumnas. La cosa se pone más tensa cuando Bárbara así toda entusiasmada le comenta todo lo que tiene pensado, y todo lo que quiere hacer y va botando florcitas y arcoíris por todos lados mientras que a Mercedes se le nubla el día. Es ahí cuando Mercedes le pone freno y le dice que eso de trabajar juntas no le va, y que se lo va a decir a la Directora. Que esta chica no es de guardase nada y te suelta todo sin filtro, lo que deja desconcertada a Bárbara que pensaba que todo iba a viento en popa. Pobre Barb está toda desilusionada.

Lo siguiente que vemos es a Mercedes haciéndole saber muy clarito a la Directora que no está nadita de acuerdo con que Barb participe en la clase ni en la obra, que no la necesita y que ya le dijo que se puede ir para su casa que ahí nadie la va a extrañar, a lo que la Directora le responde: Qué aquí mando yo, y se hace lo que yo diga, así que se me disculpa con Barb y se me ponen a trabajar juntas. Y como nuestra Mechita es inteligente y sabe que eso del desempleo nunca es bueno, hace de tripas corazón y retrocede cual Michael Jackson y se disculpa con Bárbara por lo descortés que fue con ella, y Bárbara siendo más buena que el pan con mantequilla le dice sin rencores.

Ahí las vemos luego, haciendo migas, y dándose consejos y elogiándose la una a la otra, Bárbara aprovecha el pánico y la buena onda que hay entre las dos y le da un abrazo en señal de que ahora se van a llevar mejor, yo ya estaba ahí esperando alguna señal o un avance pero mis ilusiones se vieron destrozadas por una de las cuñadas de Mercedes, Augusta, la busca para que la ayude pues su matrimonio se está yendo al carajo y ya no soporta a su hermano, claro que olvida mencionar que toda esta crisis es porque ella se acostó con el otro hermano de Mercedes, es decir con el hermano de su marido, pero bueno no la juzguen que todos cometemos errores.

Todo estaba yendo bien, a pesar de las interrupciones, pero como siempre hay un hombre que malogra todo (pasa en las novelas, pasa en la vida real), es nada menos que el Comisario que se le ha ocurrido apresar al papá de Mercedes, bueno creo que su decisión fue influenciada por el hecho de encontrar el arma homicida en la maletera de su auto, por lo que se llevan al futuro suegro de Barb a la delegación para saber por qué tiene el arma estaba en la maletera de su auto. Pero gracias a que el papá es el alcalde del pueblo, no se tiene ni que poner cómodo porque su abogado lo saca en un dos por tres de la cárcel y manda a volar al Comisario. Definitivamente esto no le hace gracia alguna a Mercedes por lo que no pierde oportunidad de decirle a Nicanor sus cuatro verdades cuando se lo cruza en la puerta del colegio. La actitud de Bárbara durante toda esta discusión es bastante pasiva, ni defiende a uno ni a otro, se dedica a escuchar todo lo que Mechita le suelta a su marido, y cuando este se va, le muestra su apoyo a Mercedes y la abraza consolándola y diciéndole que ella haría lo mismo. Todo esto lo ve desde lejos la Directora, que parece que tiene su radar bollero muy bien calibrado pero a diferencia de a nosotras no le hace nadita de gracia que estás dos anden tan cariñosas y tan pegaditas últimamente. Que esa Directora tiene mala onda, que se nota a leguas.

Están ahí nuestras protas, hablando de la vida, de lo difícil que está pasando Mercedes por el asesinato de su madrastra, cuando sale una conversación muy interesante:

Barbara: Y tú, Mercedes, ¿tienes novio? ¿O prometido?
Mercedes: No, yo nunca he tenido pololo.
Barbara:¡¿Nunca?! No te lo puedo creer, ¡con lo linda que eres!

Que Barbarita es rápida, que recién están interactuando y ya le va soltando piropos a Mechita, que se sonroja toda tierna ella. Yo ya estaba esperando que se declaren su amor ahí, pero llega la Directora gritando que se acabó el recreo, literal! Y nos malogra todo shipping.

Lo siguiente que vemos de las chicas es que están en pleno ensayo de la obra, es ahí cuando vemos como Bárbara habla con pasión de lo importante de la escena, de lo importante que es transmitir lo difícil que lo pasaban las mujeres en la obra. Luego que las estudiantes salen del aula por el receso, Bárbara y Mercedes se quedan ahí en el aula solas, elogiándose la una a otra. Mercedes le dice lo bien que ella dirige, Bárbara le comenta lo mucho que le gusta el teatro, y es ahí cuando Mercedes le pregunta si ha visto muchas obras de teatro en Santiago, aquí yo pensé, como muchas de Uds. Seguramente que Mercedes le iba a decir para ir al teatro y tendríamos una primera cita, pero todo se ve opacado nuevamente porque entra otra vez en escena la cuñada de Mercedes, Augusta, la infiel, para decirle que nuevamente se llevaron detenido a su papá.

Y así acaba la presentación y primer resumen de esta nueva historia. Será que Barb continuará con el consuelo confianzudo a Merce, será que Barb continuará diciéndole linda a Merce y está seguirá sonrojándose? Pues si la historia te ha gustado y quieres saber, más te recomiendo que leas los siguientes resúmenes. Sólo puedo adelantarles que he visto los siguientes capítulos y déjenme decirles que la cosa despega y cómo despega, créanme que con un poco de paciencia podrán ver que esta historia es de esas que enganchan y fuerte. Si alguna no se aguanta el esperar el resumen o quiere ya avanzar con los capítulos pueden verlos en youtube. Hasta un nuevo resumen mis amazonas!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post Barbara y Mercedes resumen de los clips 1-8 – Barcedes fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Martha



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Barbara y Mercedes resumen de los clips 1-8 – Barcedes

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×