Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Choni es oficialmente canon con un beso de película en Riverdale

Tags: cheryl choni beso

Ya veníamos contándoles que Riverdale, aunque nos abofeteó con el queerbaiting de Beronica, estaba amasando la idea de que la fabulosa Cheryl Blossom (Madelaine Petsch) fuera bisexual. Y el ship que zarpó fue el de Choni, que es Cheryl con la recién llegada Toni Topaz (Vanessa Morgan).

La pobre Toni que fue recibida con amenazas por parte de los fans de Bughead (Betty + Jughead), porque todo indicaba que ella se “interpondría” entre la pareja. Que sí, porque al final se llegaron a besar.

Lo que ocurre es que en Riverdale los besos no valen mucho, al parecer. Pero este sí. El beso de Choni es significativo. Al menos para las fans. No les vamos a contar mucho para evitar demasiados spoilers.

Choni

La salida del armario de Cheryl fue recibida con los brazos abiertos por los fans de la serie, una versión oscura (una mezcla de Twin Peeks con Melrose Place) de los clásicos comics de Archie.

Resonó porque Cheryl manifestó en palabras muy accesibles lo que sentía y porque no llegaba a ser feliz. En parte porque su madre es la peor de todos los padres y representantes de este pueblo. Que ya es decir, porque estos padres son dos veces peores que los de Pretty Little Liars.

Cheryl, además, salió del armario con Toni, que prácticamente lo primero que hizo al llegar a nuestras pantallas fue declararse bisexual. Y antes de todo eso ya la gente veía potencial en el dúo, con todo y las pocas interacciones que habían tenido hasta el momento.

«Me gustan más las chicas de todas formas» (Vía floor8.com)

La escena

Yo luego del beso de Choni en Riverdale. Llorando ahora mismo.

Ocurría en el episodio 2×17, The Nose Tightens. Tenemos que darles un poco de backstory, así que sepan que van a ver algunos spoilers a partir de aquí. Aunque trataremos de mantenerlos al mínimo. Sabrán, o no, que a pesar de la resonancia que tuvo la salida del armario de Cheryl con parte del público, la serie sigue siendo tremendamente problemática en muchos aspectos. Sí, entretenida y definitivamente la que mejor aprovecha a Vancouver como escenario, pero problemática al fin.

Casi inmediatamente luego de contar su historia, Cheryl fue forzada a una de esas peligrosísimas terapias de conversión. Es un tema delicado que hay saber tratar bien, y bueno, Riverdale no es la plataforma correcta. Principalmente porque la serie se balancea en un estado de drama exagerado con ese característico humor de historieta y en general es difícil tomarlo muy en serio. El peso de la carga en este plot lo lleva todo Madelaine Petsch.

Agrégale homofobia

Pero en fin. Penelope, la monstruosa mamá Blossom, revivió aquella preocupante obsesión que Cheryl mostró por varios episodios con Josie (y que había quedado repentinamente en el olvido) para poner a la Pussy Cat en contra de su amiga. También lo usa para intentar persuadir a Toni de que olvide de Cheryl.

Esto no sólo continúa perpetrando a la matriarca Blossom como la peor madre de la historia, y les reitero que la competencia es dura, sino que su derroche de homofobia es atemorizante, casi al punto de volverse caricaturesco. Lo que me preocupa es que esta serie no tiene la madurez para manejar esto como se debe y puede hacer más daño de lo que los creadores entienden.

Al final Veronica y Toni se visten de Gatúbela y van al rescate. La escena es absurdamente divertida, pero ese es el problema. Porque se trata de un tema muy, muy delicado y pareciera que únicamente la interpretación de Petsch le da la seriedad que merece.

El beso

(Vía popbuzz.com)

Pero vamos a lo que vinimos, porque sé que lo que quieren es saber del beso. Y vale la pena. Es un gran beso. Es de película. Toni arriesgándose para salvar a Cheryl y las dos que no pueden resistir a estar completamente a salvo para comerse las caras.

Es noche de película en el campamento de conversión y en plena proyección entra nuestra heroína, Toni, que ahí delante de todos los presentes toma a su chica, Cheryl, y le da el beso de su vida bajo la luz del proyector. Es francamente fabuloso.

Nos quedamos con el beso y con la promesa del regreso de una Cheryl lista para vengarse de su madre y quemar la escuela durante su participación en la obra escolar de Carrie: The Musical, donde ella misma será el personaje titular. Eso va a ser divertido. Y aunque todo parece indicar que esa parte oscura ha terminado, la de la terapia de conversión, es muy poco probable que Riverdale vaya a darle el trato correcto.

Choni se besó y no puedo respirar.

¿Ustedes qué opinan?, ¿les gustó el beso? Tendrán que esperar para ver si habrá más dramáticos besos Choni, porque Riverdale regresará con ese episodio musical el 18 de abril.

El post Choni es oficialmente canon con un beso de película en Riverdale fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nani



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Choni es oficialmente canon con un beso de película en Riverdale

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×