Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cynthia Nixon se presenta como candidata a la gubernatura de Nueva York

Si Arnold Schwarzenegger consiguió ser gobernador ¿Por qué no Cynthia Nixon? La lesbicanaria más famosa (y única) del cast de Sex and the city se lanza como candidata a gobernador de New York por ese profundo amor que le tiene a la ciudad que la vio nacer. Su trabajo como activista y ciudadana la han posicionado como una buena contendiente. De consolidarse como ganadora en la contienda electoral ella sería la primer mujer abiertamente lesbiana en ser gobernadora y la primera mujer en tomar el mando de dicha ciudad.

Seamos honestas, en un país como Estados Unidos gobernado por alguien como Donald Trump viene muy bien una mujer con un cargo de gobernadora, un plus es que sea lesbiana, madre y comprenda la situación actual de su ciudad, además de dar un mensaje feminista y de empoderamiento es una inspiración para otras lesbicanarias interesadas en el ámbito político o la lucha social. Su esposa Christine Marinoni también se ha involucrado con el activismo y juntas han sido imagen de la lucha contra los crímenes de odio hacia la comunidad LGBT en New York desde hace varios años.

Por supuesto, Cynthia ya ha está viviendo las malas experiencias que cualquier mujer lesbiana tiene que enfrentar al postularse al cargo público. La antigua portavoz de New York Christine Quinn la llamó ‘lesbiana sin cualificación’ a lo cual Nixon le respondió durante la presentación de su campaña:

Quiero decir esta noche que ella, técnicamente, tenía razón, que no tengo mi certificado del departamento de asuntos lésbicos, pero en mi defensa diré que requiere mucho papeleo.

Tomando el asunto de forma graciosa y elegante.

Su contrincante es Andrew Cuomo y muchos políticos gay ya le han dado su apoyo a Cuomo, lo cual denota el ambiente misógino y acentuando el denominado ‘techo de cristal’ en la política estadounidense. Las mujeres necesitamos hacernos notar y Cynthia está rompiendo con los esquemas.

Sus co-estrellas de Sex and the city le han dado su apoyo abiertamente. Kim Catrall es conocida por ser muy directa y solo mencionó que está de acuerdo con su decisión profesional; Kristin Davis dijo estar orgullosa de Nixon y resaltó los 20 años de amistad que han tenido gracias al show; Sarah Jessica Parker, en cambio, tardó un poco en enviar un mensaje de aliento pero dijo que tiene su voto y su apoyo.

Para Cynthia Nixon este será un camino largo y complicado, sin embargo desde su lema “New York para todos y no para unos cuantos” se nota que le dará batalla a los hombres conservadores al poder ¡Enhorabuena! ¿Qué opinan ustedes lesbicanarias?

El post Cynthia Nixon se presenta como candidata a la gubernatura de Nueva York fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Viridiana Rosales



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Cynthia Nixon se presenta como candidata a la gubernatura de Nueva York

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×