Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Niegan matrimonio a una pareja lésbica en Taiwán

China siempre ha estado envuelta en escándalos relacionados a la libertad. La diversidad sexual ha sido un tópico muy delicado, porque existe, pero ante los ojos del mundo el tema permanece oculto y dentro de la sociedad es mejor esconderlo.

En Taipéi, capital de la Isla de Taiwán, se ha discriminado a dos mujeres quienes desean contraer Matrimonio, Jennifer Lu y Chen Ling son la tercera pareja lésbica cuya solicitud presentada desde octubre del 2017 y ha recibido un fallo negativo en enero del 2018. Días antes, dejaron atrás otro matrimonio lesbicanario solicitado por Liang Tzung-huei y Chu Pei-shuan.

Por supuesto, la pareja se mostró muy decepcionada con el fallo, dado que es una clara violación a los derechos humanos. En la explicación del tribunal destacan que las enmiendas relevantes para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo aún no han aprobado la legislatura y, por lo tanto, las autoridades locales no tenían ninguna base legal para aprobar la solicitud de matrimonio de los demandantes, algo similar a la legislación mexicana, pues el código civil estipula que el matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer.

Los tres casos presentados aún pueden solicitar matrimonio, pero serán aprobados hasta ser legal, aunque la interpretación ha pedido una nueva ley de matrimonio igualitario aplicable a dos años, así enmendar la situación ya que viola los principios de libertad de matrimonio e igualdad consagrados en la Constitución de la República Popular China.

Jennifer Lu y Chen Ling piensan apelar el resultado y piden que se acelere el proceso para proteger el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio y salvaguardar sus garantías como esposas.

China, a pesar de ya tener su Pride anual en Shangai y tener una sociedad civil organizada, va a paso lento en pro de los derechos para el colectivo LGBTI. Si ya se ha dado un deadline para cambiar el código civil en Taipéi, es posible que se fije un precedente para las demás localidades y se consiga reformar esa estrofa tan horrible donde solo “hombre y mujer” pueden unirse.

Las mejores vibras para todas las personas activistas que ponen su granito de arena para hacernos de un mejor mundo, uno más bonito, tolerante y respetuosos de su diversidad. ¿Qué opinan de la situación de China para el colectivo LGBTI? ¡Queremos leer sus comentarios, lesbicanarias!

El post Niegan Matrimonio a una pareja lésbica en Taiwán fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Viridiana Rosales



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Niegan matrimonio a una pareja lésbica en Taiwán

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×