Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mi relación puede estar en peligro por su ego  

Nos quedan días para el año nuevo y como toda buen millenial, me he puesto a recapitular un poco mi vida, suena a basura, pero en verdad ayuda. Dentro de mi recuento, encontré un momento que me hizo recordar una situación de algunos ayeres, estaba por el 2014 más o menos y dirán que es una chorrada pero, salí con una Chica un tanto complicada, tan complicada que claramente ahora no es mi chica pero me dejó una duda bastante intensa… ¿El ego puede manejarse en una relación?

Con manejar me refiero a sobrellevarla, a ser feliz con una chica que sólo va por la vida amándose, enalteciendo su ser y presumiendo cada uno de sus logros. Vaya que después de una relación fallida y unos años para investigar sobre la posible compatibilidad encontré un artículo que escrito por F. Diane Barth que menciona 6 puntos clave para poder llevar una relación bastante amena con una narcisista; pero haremos unas modificaciones al artículo original y lo resumiremos un poco más.

Tomate en cuenta

Sabemos que existen esas banderas rojas que te indican que tu pareja es una narcisista sin remedio, pero debes pensar ¿en verdad te molesta tanto su ego como para dejarla? Te diré lo que siempre dicen “sigue a tu corazón” suena a un cliché barato pero es lo mejor, alejarte de pensamientos negativos y simplemente dejar pasar el egocentrismo podría aligerar los pensamientos —aunque no siempre—.

Yo sé que he dicho que te dejes de negatividades, con eso no me refiero a que te descuides tú dentro de tu relación, si existen dudas, intenta conversarlo con amigos de una forma muy objetiva, sólo así llegarás al punto clave.

Es posible que escuches algo que en realidad no quiere reconocer: que la relación no merece la pena

, explica Barth.

Equilibrio

Comienza a cuestionarte un poco ¿Te esperabas esto de la relación? ¿Puedes tolerar su egocentrismo? ¿Te ves compartiendo tus días con ella?

En verdad cuestionarte al cien es de los mejores ejercicios que puedes hacer

¿Sería mejor tu autoestima si estuvieras solo, lejos de alguien tan crítico o, incluso, si no recibieras tanta atención social? Si te escuchas a ti mismo y ves que estás obteniendo más de esta relación que de otra manera, entonces sigue tu instinto y observa lo que sucede

, aconseja la psicóloga.

Volvemos a los clichés —pero es que en verdad funcionan—, haz una lista con las cosas que amas y las que odias de tu chica; se objetiva y se recomienda que la escribas en momentos de calma y pensamientos claros.

Se positiva

Lo creerás una locura, pero Muchas Veces el egocentrismo es la coraza perfecta para una persona que sufre de baja autoestima o intenta compensar “carencias” de su vida. Si crees que es el caso de tu chica Barth nos explica una técnica para utilizar con nuestra pareja, elogiar su buen comportamiento. Soltar un “me encanta cuando eres atenta conmigo” o “gracias por pensar en mí” esto puede ayudar mucho a tu pareja a entender que comportándose así no sólo beneficia su persona, sino también la de los demás, así que volverá a hacerlo.

Aceptar

La última y a mi parecer la más importante, ACEPTAR A TU PAREJA.

¿Qué puedes esperar realmente de tu amor y qué expectativas tienes que abandonar?

, dice la experta. Muchas veces nosotras nos creamos expectativas muy altas de nuestras relaciones; recuerda que hablando se entiende la gente, intenta dialogar primero antes de tomar desiciones que lleguen a conflictuar más.

Esperar que las personas se porten mejor es razonable (dependiendo del comportamiento que les pidas que cambien). Esperar que cambien su personalidad no solo es irracional, sino que también es la razón por la cual muchas relaciones se desmoronan

, añade Barth.

Así que, ya sabemos, las relaciones con egocéntricas sí se pueden llevar a puntos hermosos, la cuestión no sólo queda en ella, nosotras también tenemos que poner un granito de arena, en vez de quedarnos quejando esperando a que las cosas mejoren. Si después de un tiempo te das cuenta que por más paciencia y positivismo no resulta la relación ¡vaya! Creo que es momento de dejarlo.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post Mi relación puede estar en peligro por su ego   fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nanda Cano



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Mi relación puede estar en peligro por su ego  

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×