Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

#YoSoloVeoAmor: Instagram censura a una familia lesbomaternal

No es nuevo que las redes sociales se den a notar personas homo-lesbo-transfóbicas, cuando debería ser un espacio libre de prejuicios y seguro para todos. YouTube comenzó a censurar videos de youtubers por reportes de usuarios, en Facebook siempre han existido grupos conservadores que promueven el odio y la discriminación e Instagram… ¿Qué podemos decir de Instagram?

Uno de sus más recientes escándalos es la censura de una familia integrada por dos mujeres y su pequeño hijo, la bloguera española Verónica Lara y su esposa Alejandra Victoria (Jana) subieron una hermosa foto de su vida cotidiana en dicha plataforma, donde ellas estaban acostadas junto con su hijo, todos cómodos, como cualquiera estaría en su casa, solo descansando… Si te preguntas por el conflicto, es una tontería, muchas personas reportaron su foto por contener desnudos y finalmente lograron eliminarla.

Eliminaron esta foto… Discriminación ¿Dónde?

Me gustaría resaltar que muchas mujeres y hombres aparecen con menos ropa, y no veo a IG censurando todo, pasa lo opuesto, lo muestra como trending o algo que deberías ver.

Verónica al ser una conocedora del medio colocó el hash tag #YoSoloVeoAmor en tendencia hasta volverlo viral en unas horas, muchas personas consiguieron rescatar la foto y volverla a subir en esa y unas redes más “Yo lancé la pregunta ‘yo solo veo amor, ¿y tú?’, porque eso es lo que se muestra en la imagen: a una familia”.

El problema no radica en la acción que toma la famosa red de la camarita, sino cómo utilizamos las redes para seguir discriminando, aquellos quienes se dedican a promover el odio, en serio, deben tener mucho tiempo libre, de lo contrario no veo cómo pueden ser tan insistentes.

Instagram es un espacio para fotógrafos, blogueros, escritores y viajeros, dentro de esa diversidad estamos nosotros, los y las LGBT, que intentamos dar a conocer a nuestras familias, mostrar nuestro estilo de vida, nuestro trabajo y nuestro amor. Lara menciona “Una red social debe servir para unir. Es una red y su deber es tejer lazos, no puede servir para generar odio o sólo como algo superficial”.

La cuenta Oh!MamiBlue así como el blog de esta hermosa familia, tratan sobre estilo de vida, comidas deliciosas y viajes. Ellas se han dedicado a predicar el amor y la diversidad, sus fotos son increíbles y algunas de sus entradas son ideales para conquistar a la chica de tus sueños. Son un ejemplo de vida y nosotras podemos apoyarlas ¿Qué opinas de la discriminación en redes sociales? ¿Alguna vez te han censurado? Déjanos tu comentario y cuéntanos tu historia.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

No hay etiquetas para esta entrada.

El post #YoSoloVeoAmor: Instagram censura a una familia lesbomaternal fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Viridiana Rosales



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

#YoSoloVeoAmor: Instagram censura a una familia lesbomaternal

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×