Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Supergirl resumen de episodio 3×05 – Damage

La semana pasada en Supergirl a todas se nos encogió el estómago cuando al final del episodio nos dimos cuenta de Alex y Maggie iban a tener o la bronca del siglo o el sexo de reconciliación más impactante del universo. Y dado que en estos tiempos se saben muchas cosas antes de tiempo, sabíamos por donde iba a tender la balanza. Intentamos medio cerrar los ojos para no ver lo que pasaba pero entonces no metían a Lena y no quedaba de otra sino mirar. Igual dejémonos de introducciones y vamos al episodio que es lo que realmente importa.

Esta semana nuestro episodio comienza con Supergirl intentando detener a un grupo de reos que ha secuestrado el camión en el que los trasladaban. De primera mano parece que los prisioneros van a resistirse, pero entonces les llega Alex por detrás y los deja K.O. en nada. El asunto queda zanjado sin más pero el susto se nos mete en el cuerpo porque Kara le pregunta a su hermana si está bien y ella le responde que no y que “eso” va a a pasar “mañana”. ¡Dios!

Sam por su parte lleva a Ruby a la escuela, la peque está preocupada por el momento “tatuajes” de su madre, pero ella le asegura que todo está bien. Igual los sustos no terminan para Ruby porque está platicando con un amigo que de repente colapsa sin más.

En CatCo, Lena sigue caminando por los pasillos con la cabeza alta y los tacones controlados con James detrás quejándose de todo. Kara llega a imponer orden pero no le da tiempo porque en la televisión en ese mismo momento está el pesado de Morgan Edge diciendo que hay un grupo de niños enfermos y que ha investigado y todo se debe al aparato que tuneó Lena para hacer el ambiente tóxico para los Daxamitas. La noticia le cae como bomba a todo el mundo pero en especial a Lena, porque su apellido hace que la gente siempre se tome estas noticias con un regusto a maldad y por más que ella intenta hacerlo todo bien siempre termina enredada.

Total Eclipse of the Heart

Cambiamos de escenario para entrar en el apartamento de Sanvers en donde Maggie está leyendo la tarjeta que Alex le regaló en su despedida de soltera con carita super triste. Las cosas obviamente van mal y el hecho de que Alex no se acerque a ella cuando llega a casa y mantenga una distancia respetable solo nos hace confirmar la situación.

Maggie se convierte en la voz del fandom cuando le dice a Alex que todo esto es una tontería y que no se puede creer que las cosas entre ellas se terminen por esta razón. Alex está más compuesta y le responde que ella ya no puede echarse otro round para volver a redundar en lo mismo. La cosa se resume en que ella quiere hijos y Maggie no y ninguna está dispuesta a cambiar de opinión para hacer feliz a la otra porque eso implicaría su propia infelicidad.

Las dos saben que esta situación solo puede terminar de una manera, pero nadie lo ha dicho en voz alta, así que Maggie le pide por favor a Alex que las suelta porque necesitan decirse y ella no tiene la fuerza para soltarlas. Así que Alex hace de tripas corazón y nos rompe el corazón a todas cuando dice que no pueden estar juntas.

Cambiamos de escenario para llegar al hospital donde Sam fue a llevar al pequeño amigo de Ruby y donde están todos los demás niños que teóricamente están envenenados por el Led de Lena. Ahí está el petardo de Morgan Edge para meter más caña. Y a estas alturas creo que todas teníamos claro que este maldito está intentando vengarse de Lena por aquello de que compró CatCo pasándole por encima. Pero claro una cosa es saberlo y otra demostrarlo.

Como sigas molestando a mi novia sospecho que te vas a encontrar tu Porshe derretido afuera

Edge le dice a Lena que lo suyo es la teoría de la cobra, que por intentar ayudar a terminado perjudicando a muchísimas personas. Kara no puede aguantar más y le dice que en todo caso la culpa es de Supergirl porque fue ella quien decidió usar el dispositivo. Y obviamente, como la tecnología Luthor está de por medio, las cosas suenan super mal.

De vuelta en CatCo, Lena está mandando a todo el mundo a usar todos los recursos posibles para descubrir que está pasando. Kara está segura de que todo es un error, que debería haber alguna otra razón, pero Lena no está tan convencida. Tiene miedo de que su emoción por ayudar se haya cegado a los problemas que podían haber. James mete su vara para decirle que debería renunciar a CatCo para que la gente crea que son objetivos al dar las noticias. Lena acepta y ya de paso renuncia también a L-Corp porque no quiere que la compañía se vea involucrada.

Un tipo entra en CatCo para reclamarle a Lena porque es el padre de un niño enfermo. A Lena se le ven lágrimas en los ojos, pero saca su fuerza de jefaza y le ordena a James que ponga a su mejor reportero en el caso y le organice una conferencia de prensa. Y dicho y hecho, Lena se lanza a intentar explicar que no tienen claro lo que ha pasado pero lo están investigando. Y como cada vez que la mujer intenta hablar en público alguien intenta matarla. ¡Dios! Sufro mucho, ¡ya no la dejen dar conferencias por favor! Sam y Lena parecen salvarse pero James se lleva un disparo en el hombro al cubrir a Lena.

Sufro porque si sigues mirándome así nos empezarán a shippear y soy mujer de una sola chica

Sam decide llevarse a Lena a su casa porque hay que protegerla de todas las cosas malas que hay en este mundo. Lena no está tan convencida de que esa sea la mejor opción porque le acaban de disparar y tiene miedo de poner en peligro a Ruby o a Sam por estar en su casa. Pero madre e hija la convencen de que puede estar tranquila y relajarse un poco porque ahí estará segura, pero Lena no puede con su alma porque la carcome la culpa.

En el hogar del amor Sanvers, Maggie y Alex están recogiendo las cosas de la primera en cajitas y todo es triste y gris. ¡Hasta tienen música triste de fondo! Pero las cosas no deberían terminar así ¿verdad? Hay esperanza en este mundo ¿no? Porque Maggie cambia la canción por una alegre y le da un buen trago al Whisky añejo que tienen reservado para las cosas importantes y toma delicadamente de la mano a Alex para invitarla a bailar.

No es por nada, pero tengo que decir que esta es la ruptura más alegre que he visto en mi vida. Osea he visto muchas, algunas incluso han terminado genial y como amigas, pero este momento felicidad máxima no me había tocado presenciarlo. Igual les digo que hubo escenas tan bonitas y las dos parecían tan contentas y ¡son nuestras Sanvers! Que no me voy a quejar por haber visto este momento. Además nos ayuda a cimentar lo que ya sabemos, que estas dos mujeres se aman con todo su corazón a pesar de sus diferencias.

http://onceland.tumblr.com/post/167229892317

El baile, las risas y muy probablemente el Whisky hacen que las dos se terminen olvidando de por qué querían separarse y solo se acuerden de mostrarse todo su amor de todas las maneras posibles, así que las dos terminan en la cama.

En la noche, Kara entra en la casa de Sam (no me pregunten por qué pero tiene llave) para encontrarse con una Lena que tiene unas cuantas copas de más y está más sola que la una. Ruby se quedó a dormir con amigas y Sam está trabajando en L-Corp, lo que le ha dado muchísimo tiempo para que en su cerebro ronden ideas terribles sobre lo que ha pasado.

La investigación de Kara no ayuda porque todo apunta a que Lena es culpable y puede que las dos únicas personas que ahora mismo crean que Lena es inocente son ella y Sam porque la mismíma Lena siente que es culpable.

Kara: Quiero que sepas que no voy a dejar piedra sin remover hasta…
Lena: Para, solo para.
Kara: Eres una de las mujeres más fuertes que conozco. ¿Por qué no estás luchando?
Lena: ¡Porque soy culpable Kara! Soy culpable. Lo único que he querido ser siempre es buena. Toda mi vida he sido una paria. Primero porque era rica, luego por mi hermano y al final por fin hago solo una cosa, una cosa buena y termino como el monstruo que envena niños. Ni si quiera Lex Luthor hizo algo así.
Kara: Cualquiera que te conoce sabría que…
Lena: A lo mejor soy igual a ellos. La gente está enferma, es mi culpa.
Kara: Todavía no es seguro que fuiste tú.
Lena: Sé que crees que todo el mundo es bueno y amable… esa es una… es una de las cosas que más amo de ti. Pero el mundo real no es así. En el mundo real mi apellido está maldito y todo lo que hago le hace daño a la gente. Está en mi ADN así que para, por favor para de creerme ¿vale? No valgo la pena.

Por todas las diosas lesbicanarias Lena, no nos hagas sufrir así. Pero esto es lo bonito de este personaje, que precisamente sus ganas de ser buena y de hacer las cosas bien pese a que todo esté en su contra es lo que la hace tan grande. Y ¡seguro saldrá de esta!

Lena se queda dormida y Kara se queda cuidándola porque ¡Supercorp! Y más al rato llega Sam que le dice a Kara que si quiere se puede ir a su casa porque ya la cuida ella, pero las dos quieren estar ahí para Lena y se ponen a hablar de como la CEO es un amor. Las dos siguen investigando y se topan con una pista que las lleva a una especie de feria así que allá que se van.

Y se acabó el episodio y vivieron felices para siempre

Cambiamos completamente de cama para encontrarnos a Alex y Maggie acostadas después de haberle dado duro a la hilacha que diríamos en México. La cosa es que aunque se sigan amando y el sexo sea una pasada, el problema sigue presente y no desaparece por mucho que quieran borrarlo a besos. Maggie le pregunta una vez más a Alex si está totalmente segura de que quiere abortar la misión porque todo esfuerzo que se haga por mantener en tu vida a Alex Danvers es poco.

Igual no lo hace de la mejor de las maneras porque intenta recordarle a Alex que lo que tienen es tangible y real y sus ganas de tener hijos son una noción apenas. Pero para Alex no es así. Si hay algo que Alex sentía seguro en su vida, más allá de sus dudas de si era homosexual o heterosexual era la idea de ser mamá y eso es tan respetable como la idea de no querer serlo. Y por desgracia, las dos quieren cosas diferentes pero eso no hace que ninguna esté bien o mal, aquí no hay alguien equivocado, pero si una pareja incompatible.

Alex: Si me niego esa oportunidad voy a resentirlo para siempre.
Maggie: Lamento muchísimo no poder cambiar mi forma de sentir.
Alex: Sí, yo también.

We could have had it aaaaalllllll

En otro lado del planeta, Sam y Kara descubren una piscina a la que todos los niños que están enfermos solían ir y cuando se ponen a rebuscar por ahí descubren en primer lugar que las dos son adoptadas y en segundo lugar que alguien ha estado envenenando el agua y esa es la verdadera razón de que los niños estén enfermos. Kara le llama de inmediato a Lena para informarle y para preguntarle si conoce a quien está detrás de la compañía que ha creado el químico. Lena le responde que no por teléfono, pero por su cara todos nos damos cuenta de que lo tiene totalmente claro.

¡Y sí! Morgan está detrás de la empresa que ha envenenado a los niños, así que Lena se planta en su oficina y le reclama todas las cosas que ha hecho. Él se ríe en su cara y le dice que no tiene ninguna prueba así que sus acusaciones no van a ningún lado, pero Lena no está ahí para reclamar justicia sino para tomársela por su misma mano y por eso saca tremenda pistola.

Él se queda un poco trabado y le dice que ella es buenita, que piense como tal. Y si hubo algún momento en el que deseé que a Lena le saliera el lado oscuro es este porque ¡odio a este tipo! Y Lena se lo pensó muy seriamente pero nunca sabremos qué hubiera hecho porque alguien le da un golpe a traición y cae desmayada. Cuando despierta está en un avión que está repleto del químico que ha enfermado a los niños y que está manejado de manera remota y listo para estrellarse.

Lena intenta impedir que la carga salga como estaba planificado por Morgan, lo que le da tiempo a Supergirl de llegar a la escena y controlar la carga. Pero Morgan no se va a dar por vencido tan fácilmente, así que le pide al que lo controla que lo estrelle. Kara intenta impedirlo pero al hacerlo la presión rompe el avión que queda dividido en dos partes. Con la velocidad que llevan de caída, Kara no puede sostener ambas, lo que es un problema porque en una va Lena y en la otra los químicos. Lena le pide que la deje ir y salve al mundo pero Kara se niega a perderla, así que le pide que escale y al final consigue salvar al mundo y a su chica.

Apenas lleva a Lena a lugar seguro, Supergirl se aparece por la oficina de Morgan para reclamarle que haya envenenado a los niños, pero sobre todo que haya intentado inculpar a Lena. Él se ríe en su cara y le dice que es más buena que el pan y sus amenazas le hacen gracia. Él cuando tiene un enemigo lo destruye y por eso siempre gana.

En CatCo James coquetea un poco con Lena y esta le sonríe y yo sufro aunque tengo que admitir, que aún cuando mis ojos son totalmente lesbicanarios, algo de química les vi. En fin, hay que shipear y dejar shipear, cada quien que ame lo que quiera.

And
Iiiiiiiiii will always love youuuuuuuuuuuu

Alex: Yo no sabía… no sabía que podía ser feliz… o que podía aceptarme a mí misma. Nunca hubiera… nunca hubiera llegado hasta aquí sin ti.
Maggie: Tú me hiciste lidiar con mis problemas. Enfrentarme a mi pasado. Dejar de evadir todas esas cosas que no quería mirar. Soy… soy más fuerte gracias a eso. Estoy muy agradecida, gracias.

¡Diosas del olimpo! Estás dos mujeres están dispuestas a romperme el corazón a tope. ¡Se quieren tanto! ¿Por qué la vida tiene que ser así de triste y cruel con nosotras? Las dos se abrazan para despedirse y encima por si nos quedara algún mínimo de resistencia, Maggie se despide con un: “Nos vemos luego Danvers” que cualquiera que ame a esta pareja reconocerá y remata con un “va a ser una mamá increíble”. ¡No estoy llorando! Es que acabo de picar cebollas…

Yo no soy mucho de poliamor pero en este caso: You, Me, Her

Y mientras todo es tristeza en la casa Sanvers, en casa de Lena todo es felicidad y brindis. Nuestra Luthor más amada le agradece a Sam y a Kara que permanecieran a su lado en la salud y en la enfermedad. En la ignominia y la borrachera, en la… bueno, ustedes me entienden. La cosa es que ella no estaba en su mejor momento y las dos aguantaron vara. Kara le dice que eso es lo que hace la familia, darte espacio para ser tal cual eres y para que expreses todo lo que sientes, incluso cuando eso no te gusta.

Lena se sorprende, porque ella jamás sintió que tenía una familia y ahora tenerlas a las dos a su lado la hace feliz. Y como la cosa ya empezaba a tener tintes totalmente lesbicanarias había que agregar el “somos como hermanas”. Aunque después de Juego de Tronos igual ya ni eso funciona LOL. Pero volviendo al episodio, Kara tiene que dejar la celebración porque Alex la llama y primero las hermanas.

No me queda más que perderme en un abismo de tristeza y lágrimas

Alex está en el bar bebiendo sus penas y en cuanto llega a Kara le otorga un punto de vidente por haber podido preveer que si algún día rompiera con Maggie terminaría destrozada en el bar. Porque aunque Kara lo dijo en mal plan para indicar su superioridad kriptoniana, la realidad es que Alex no le da pena demostrar que está hecha polvo por la decisión que ha tomado.

Kara se da cuenta de la pena de su hermana y decide que lo mejor es hacer una operación subida de ánimos, así que le llama a John para avisarle que Supergirl y Alex se toman vacaciones. Luego le indica a su hermana que tiene que hacer la maleta porque las dos se van de viaje a casa a que su mamá las apapache y les ayude a superar este triste momento.

El episodio termina con Sam descubriendo que tiene un hoyo en la camisa y cuando se fija en su chaqueta ¡hay una bala! Le han disparado y ni lo ha sentido…

Y así señoras le decimos adiós a Sanvers para siempre. No voy a mentir me va a costar despedirme de Maggie Sawyer. Sé que no había otro remedio, que Floriana había elegido marcharse de la serie y de alguna manera tenía que acabar, pero eso no quita que me de rabia. Por otro lado, prefiero que terminen y que Alex tenga oportunidad de crecer como persona y encuentra otra pareja que la haga feliz, porque lo único que podría indignarme más que todo esto es que “borraran” la homosexualidad de Alex como han hecho con tantos otros personajes.

Además ahora mismo, así intentando pensar en series y películas que me ha tocado ver a lo largo de esta década lesbicanaria, creo que no me había tocado ver un rompimiento tan ¿bonito? En el que las dos personas se quieren, se respetan y por razones que no pueden evitar se ven avocadas a terminar su relación pero que aún en ese momento de confusión y dolor, siguen queriendo lo mejor para la otra persona y buscan su felicidad.

La próxima semana en Supergirl

Alex y Kara harán un viaje a su pasado cuando regresen a la casa de Eliza para intentar curar las heridas de Alex. Me apetece ver como eran las hermanas Danvers de adolescentes, así que eso me hace ilusión de este episodio. Habrá que ver como se sostiene Supergirl sin Sanvers. Pero amo el personaje de Alex, así que creo que por lo menos terminaré la temporada y dependiendo de lo que vea decidiré mi futuro.

Cosas lesbicanarias que no debes perderte sobre Supergirl esta semana

Este resumen de la relación de Sanvers en forma de gifs que me rompió el corazón para siempre

http://onceland.tumblr.com/post/167241618902

O este fanart en el que Alex y Maggie sienten la ausencia de la otra.

http://syniidraw.tumblr.com/post/167405153845/buy-me-a-redbull-maggie-alex

O este vídeo que les tocará los feels

Chyler Leigh siendo un amor porque ¡es lo más lindo de este mundo! Aquí la tenemos hablando sobre la ruptura:

He estado evitando las redes sociales hoy. Sigo intentando encontrar la manera de responder por esto a todos los fans que conozco personalmente y que sé que no van a entenderlo totalmente. Quiero asegurarme de que esas personas sepan que los queremos y que importan y que las historias que tienen que contar son tan importantes como la historia que contamos en la serie y que continuará por ellos también. Nada se termina esta noche. Eso es lo que más preocupada me tiene, que la no quiero que la gente piense que este es el final de algo, realmente significativo e importante. Es en realidad el principio en muchas maneras. Espero que la gente pueda aferrarse a eso. A lo mejor no soy objetiva pero lo que hicimos creo que fue inovador. Tener una relación tan fuerte, representada tan bien como lo hemos hecho. Yo creo que le hicimos justicia a la historia y a la comunidad.

Así que el día del episodio se lanzó a Twitter para darle ánimo a todo el mundo:

Y como sabía que iba a ser un momento muy triste para todas llenó sus redes sociales de mensajitos bonitos y fotos de Sanvers para consolarnos.

Una publicación compartida de Chyler Leigh (@chy_leigh) el

Porque helado vegano forever and ever!

Una publicación compartida de Chyler Leigh (@chy_leigh) el

Floriana Lima también se despidió del Fandom

Tanto en Twitter como en Instagram

Una publicación compartida de Floriana Lima (@florianalima) el

Pero para que se vayan con un mejor regusto, aquí les va este fanart super bonito de Sanvers

http://danidraws.tumblr.com/post/167217037261/goodbye-sanvers-thank-you-for-this-storyline

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post Supergirl resumen de episodio 3×05 – Damage fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Rogue



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Supergirl resumen de episodio 3×05 – Damage

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×