Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

21 personajes LGBT en la TV que la gente adora

No cabe ninguna duda de que el entretenimiento masivo necesita más y mejor representación LGBTQIA. Y aunque sabemos que un importante número de los personajes de la comunidad que tenemos en pantalla no son la mejor representación, o son usados como clichés y/o utilería, también hay otro grupo que es absolutamente adorado por la audiencia.

Y cuando digo que son personajes adorados por la audiencia incluyo a los espectadores heterosexuales también.

Poussey Washington (OITNB)

(Vía gayokay.tumblr.com)

La querida Poussey fue uno de los personajes más queridos de toda la historia de Orange is the New Black. Interpretada por la carismática Samira Wiley, el personaje aumentó su popularidad luego de su

SPOILERS

innecesaria muerte.

Alex Danvers (Supergirl)

(Vía alexdanversdaily.tumblr.com)

Toda la comunidad queer femenina quiere ver a Supergirl con alguna chica, Cat, Lucy, Lena… Pero desde la primera temporada todas supimos que la mayor de las hermanas Danvers, Alex, no tenía pelo de heterosexual. A pesar de que existieron personas ahogadas por heteronormatividad que llegaron a emparejarla con el impresentable de Maxwell Lord (¿?)

En la segunda temporada Alex vivió una de las historias de salida del armario en TV más emotivas y sensibles. Todo esto sin perder su esencia como personaje pateatraseros.

Kelly & Yorkie (Black Mirror)

(Vía softdanvrs.tumblr.com)

En un fatídico 2016 para los personajes femeninos de la comunidad LGBT+, tuvo que venir una serie que se caracteriza por sus finales infelices para salvar la TV. San Junipero fue la mejor hora de entretenimiento que incluyó Sci-Fi y una pareja de chicas con todo y su (literal) «vivieron felices para siempre».

Y como está en Netflix le podemos ver, y ver hasta el cansancio.

Nomi Marks (Sense8)

Lamentablemente Netflix tomó la (equivocada) decisión de cancelar Sense8, una de sus mejores producciones originales y también una de las series más amigables con la comunidad LGBT+ Nomi es un personaje que no sólo se ganó el cariño del público, sino que es revolucionario. Su conmovedora y dolorosa historia nos abrió los ojos a eso de ser una mujer trans en 2017.

Y eso que no es una mujer trans de color, sin dudas el grupo que más riesgo corre dentro de nuestra comunidad. Nomi, sin embargo, consiguió mantenerse auténtica, sensible y carismática.

Amanita (Sense8)

Amanita, como saben, es la pareja de Nomi en Sense8, no las puse juntas porque consideré que merecían una mención especial. Particularmente Nomi por la situación que enfrentan las mujeres trans en el mundo real. Pero Amanita se convirtió casi instantáneamente en la historia de la serie en un personaje muy querido.

Sin duda la mejor novia que podíamos desear para una de nuestras protagonistas.

Capitán Reymond Holt (Brooklyn Nine-Nine)

(Vía littlelionsloves.tumblr.com)

Ya les había contado que esta serie, Brooklyn Nine Nine, es una de las comedias más puras que van a encontrarse en la tele. Y una de las muchas razones es el capitán del precinto policial que presta su título al show.

Interpretado magistralmente por AndreBraugher, Reymond Holt es un hombre negro gay que ha vivido una carrera de discriminación, y de todas formas consiguió llegar a ser capitán.

Elena Alvarez (One Day at a Time)

Una de las series revelación de Netflix este año fue un remake que supo regresar ese clásico formato de comedia de TV: One Day a a Time. La serie es muy divertida, pero sin esquivar temas absolutamente serios como TEPT (o PTSD en inglés, el trastorno de estrés postraumático), alcoholismo, sexismo y, sí, homosexualidad.

Elena, la hija mayor de nuestra protagonista, es una chica brillante, aplicada, vamos la hija modelo, que nos regaló otra de las mejor manejadas salidas del armario que hemos podido ver en la tele. Es fantástico porque rompe con varios estereotipos a pesar de tocar temas que se relacionan con la situación, como la reacción de la familia y especialmente el rechazo del padre.

Calliope “Callie” Torres (Grey’s Anatomy)

Aunque ya vamos por la segunda temporada sin tener a Callie Torres en los pasillos del Grey Sloan Memorial Hospital, es imposible olvidarla. Callie fue una de las pioneras en declararse bisexual, con todas las letras, en un TV que tiende a esquivar el tema.

Brillante y carismática, Callie nunca presentó ninguno de los aspectos estereotípicos que el entretenimiento masivo relaciona con la bisexualidad. Su relación con Arizona Robbins (Calzona), fue por mucho tiempo una de las más lindas y ejemplares de la tele.

Alec y Magnus (Shadowhunters)

(Vía wolfievampire1946.tumblr.com)

Una de las parejas masculinas más carismáticas y queridas por la audiencia de esta serie. Malec, como se les conoce, no falta en dar la pelea en todas las encuestas de parejas de TV que existan. La gente les apoya. Magnus es un poderoso brujo inmortal y bisexual. Alec es un cazador de sombras y por un tiempo fue un gay enclosetado.

Willow (Buffy the Vampire Slayer)

Han pasado años y todavía recordamos con cariño a la mejor amiga de Buffy. Willow que comenzó como una chica terriblemente tímida y que terminó como una poderosa bruja lesbiana. Willow que protagonizó uno de los momentos más desgarradores y espantosos con la innecesaria muerte de su amada Tara.

Escena que nos fue trágicamente recordada en the 100, con la muy similar, igualmente innecesaria muerte de Lexa. A pesar de todo, Willow se mantiene como uno de los personajes pioneros en nuestra lista.

Clexa (The 100)

Podría mencionar a Lexa y Clarke Griffin por separado, sin problemas. Pero la realidad es que ambas tienen un poder legendario cuando las contamos como pareja. Lo de Clexa es algo que yo no había visto jamás en término de fandoms, y que dudo vuelve a ver en mi vida. Al menos no a ese nivel. Obviamente cada personaje y pareja tienen sus fans y todos son apasionados. Pero el nivel de Clexa es inédito.

Lamentablemente al ser tan influyentes también han ganado enemigos, principalmente por personas que les ven como obstáculos para relaciones más hetero dentro de la trama. Pero a pesar de eso y de la muerte de Lexa, esta power couple no tiene pinta de que vaya a dejar de inspirar pronto.

Darryl (Crazy Ex – Grilfriend)

(Vía johnwatsn.tumblr.com)

Parte de una exitosa serie que ha roto más de un molde en TV. El personaje de Darryl es un hombre abiertamente bisexual que no tiene miedo a decirlo en voz alta. Además está libre de los típicos estereotipos. Es un hombre feliz que vive su vida más allá de su sexualidad.

Bill Potts (Doctor Who)

Aunque duró muy poco tiempo en nuestras pantallas, la companion gay del Doctor tiene el carisma para permanecer en nuestros corazones por mucho tiempo. Lamentamos no tenerla para la próxima temporada, cuando además tendremos a la primera Doctor Who femenina. Supongo que era mucho pedir.

Bill al ser la primera companion canónicamente queer del show de culto, además de ser una mujer de color. Porque si hay un grupo que necesita más representación son las mujeres queer de color.

Sara Lance (Legends of Tomorrow)

(Vía artist-who-doesnt-paint.tumblr.com)

El personaje interpretado por la carismática Caity Lotz, provocó profundo dolor cuando fue asesinada en Arrow y total alegría cuando regresó para Legends. Sara Lance lo tiene todo: Es badass, es sarcástica, es un miembro fundamental del grupo que no ha perdido tiempo en transformarse en líder.

Y además es una sexy seductora que sabe cómo sacar el mayor provecho a eso de viajar por el tiempo.

Sophia Burset (OITNB)

(Vía gayokay.tumblr.com)

Laverne Cox ha conseguido crear un hilo de empatía entre su personaje, que como ella es una mujer trans de color, con el público. La historia de Sophia es complicada, desgarradora e inspiradora. Y en una serie donde tenemos tantos personajes geniales que se dan a querer, no es tarea fácil resaltar.

WayHaught

¿Ustedes pensaban que les iba a dejar por fuera a una de las parejas que más alegrías nos han dado en la TV últimamente? Wynonna Earp es una serie inspirada en un comic que llegó sin demasiadas pretensiones y que no tardó en amasar una determinada y fiel base de fans.

Y básicamente desde el primer momento nos conquistó con la potencial historia de amor entre la sexy oficial de policía lesbiana y la adorable hermana menor de nuestra protagonista. Waverly y Nicole nos han mantenido animándoles desde el comienzo y no han decepcionado.

Santana Lopez (Glee)

Lo que seguramente más conquistó a la audiencia de este personaje interpretado por Naya Rivera, es que no perdió su picante personalidad luego de salir del armario. Y aunque fue un momento definitorio, no fue usado como argumento gastado para mover la trama del protagonista hetero. Ni para hacer queerbaiting.

Santana supo asumir su sexualidad y aceptarlo como parte de su vida sin que se convirtiera en todo lo que la define.

Emily Fields (Pretty Little Liars)

(Vía milliebobbyblue.tumblr.com)

Interpretada por Shay Mitchell, Emily fue un personaje revolucionario donde vimos a uno de los personajes principales de una serie para adolescentes salir del armario casi al comienzo de la historia y pasar por etapas y relaciones. Todo esto sin que su sexualidad opacara el resto de su personalidad o vida.

Lo más criticable sería las relaciones por las que la hicieron pasar, pero eso lo podemos decir de prácticamente todos los demás personajes del show. Así que no fue un problema de que fuera lesbiana, sino de que así es la trama retorcida de estos escritores.

Cosima (Orphan Black)

Como no mencionar a uno de nuestros clones preferidos del mundo. Cosima, la clon nerd científica. Carismática y una de las principales y más importantes de toda la serie.

Su relación con Delphine tuvo sus altibajos, pero fue una que nos mantuvo con ganas de verlas superar todos los obstáculos y terminar felices.

Will (Will & Grace)

Aprovechando el regreso de la mítica serie, vamos a recordar la importancia de Will. El serio abogado gay que nos encantó desde el primer momento. Mientras Jack, su amigo y también gay, es un carismático estereotipo caminante del hombre homosexual, Will rompía varios de esos moldes.

Y eso es lo que más nos gusta y por eso le colocamos sacrificando a Jack, que probablemente sea más popular entre la audiencia. Pero Will no necesitó de esa extravagancia para conquistarnos y eso le hace importante.

Ellen (The Ellen Show)

Aunque la adoramos como persona real y no como personaje, no podemos olvidar que su comienzo, su lanzamiento al estrellato fue precisamente ahí. Interpretando a Ellen Morgan quien rompió no uno, sino todos los moldes al salir del armario como mujer lesbiana en televisión.

El episodio pasará a la historia como un hito de la cultura lésbica. Y como un momento revolucionario en una TV que todavía hoy tiene problemas con la buena representación.

¿Echan en falta algún personaje que se me haya pasado por alto? No dejen de compartirlo con nosotras, pero no olviden que deben ser personajes canónicamente LGBT+ No consideré webseries porque hasta ahora no son calificadas como TV, a diferencia de los servicios streaming como Netflix.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post 21 personajes LGBT en la TV que la gente adora fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nani



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

21 personajes LGBT en la TV que la gente adora

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×