Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Orange Is The New Black resumen de episodio 5×13 Storm-y Weather

Como lo mencionamos en el resumen anterior de Orange Is The New Black, Taystee va a detener a los policías suponemos que con la intención de hacer negociaciones nuevamente pero a este punto ya es imposible. Les digo con antelación, el capítulo tiene acción, drama y uno que otro chistorete con el que te sentirás mejor en los momentos de tensión, dentro del guión solo pasan algunas horas, el suspenso no fue lo suyo sin embargo es un buen final de temporada.

T. alcanza a observar cómo Janae y Alison son arrestadas al estar tan cerca de la puerta, esta última se retira el yihab para no ser tomada como terrorista, Taystee corre por refugio en algún lugar, sabe las condiciones en las que se encuentra Suzanne, así que huye.

En el escondite de Frieda se encuentran Yoga, Anita, Gina, Norma, Red, Rosa, Piper, Alex y Frieda quien comenta que ha entrado un equipo de 21 a 25 hombres usando bombas de humo, escudos electrificados y armas, en caso de ser necesario matarlas una por una. Ahí mismo Gina se comienza a alterar y dice que lo mejor es salir, Yoga habla sobre salir pacíficamente, Anita concuerda y las tres huyen seguidas por Norma. No les espera nada agradable porque su arresto resulta ser igual de violento que cualquier otro.

Gloria está esposada, encerrada con Luschek y preocupada por Benny, Zirconia llega y les cuenta la situación, Luschek intenta ayudarla, le dice que vaya a la oficina de Healy, ahí hay un teléfono y puede agacharse debajo del escritorio para esconderse; Zirconia está bien loca, pero tiene un cuchillo para romper sus ataduras y la deja libre. Luschek en cambio no tiene buena suerte pues funcionará como un escudo humano para Zirconia.

En el caos de los pasillos se topan de frente dos enemigas “naturales” del hábitat de Litchfield, las supremacistas y las latinas; Brandy, Helen y Kasey, versus, Pidge y Ouija. La respuesta es increíble porque ninguna no planean rendirse, desean estar al pie de la lucha así que se unen en el #TeamLatte para hacerle frente a los puercos (así les decimos en México a los policías).

Nicky corre por los pasillos en busca de Lorna y la encuentra en la farmacia, esa Morello tiene un no sé qué, y siempre atrapa a nuestra Nicky quien decide acompañarla en el piso por un momento su prioridad es ir a dar informes a Roja, se tomó un respiro para consolar a Lorna quien teme por el futuro de su bebé.

La iglesia es para los fieles y Hapanuka lo sabe, se lleva a un grupo de chicas a la capilla para tener un arresto pacífico, se dan cuenta de su error a la mala pues las cargan a jalones de todos modos, la mujer que llora constantemente, Gerrman, es levantada de su asiento a golpes aunque se tenía la instrucción de minimizar la violencia durante la limpieza de Litchfield.

Una charla muy incómoda y divertida es entablada por Leanne y Angie sobre el CEO Stratman en el salón de belleza, se preguntan si en realidad le gustaba masturbar a Leanne y sobre violar hombres, como no encuentran nada mejor que hacer deciden ir a drogarse.

La mamá de Piper y la de Suzanne tienen una conversación muy linda donde comparten un poco de whiskey, la mamá de Pipes sabe de la posibilidad de que Piper esté en riesgo porque le encanta ser el centro de atención y ponerse en el peor lugar.

Black Cindy puso catatónica a Suzanne y todo se le salió de control ¿Recuerdan? Taystee llega a movilizarlas pero no pueden hacer nada para despertarla, Cindy no sabe qué hacer y la culpa, T. no puede perder a otra hermana del alma en Litchfield, Cindy corre por la silla de Humps y se la arrebata ¡Es el karma, perro! No merece respeto ni muerto, así ella consiguió el mejor transporte para Ojitos Locos.

Maritza le dice a Flaca que ha encontrado su vocación al fin y eso de ser videoblogger le encanta, es una gran idea para subsistir aunque como el motín está por terminar ahora su carrera de youtubbers también. Flaca no desearía estar en otro lado que no fuera Litchfield, no importa nada más, ahí encontró a su mejor amiga Maritza. Para finalizar con una secuencia de shippeo extremo, hacen un último video.

Mientras, Chang ha encontrado el hueco en la reja y nos dice adiós… ¡Genial! Había estado muy desaparecida y ahora definitivamente se larga. La policía encuentra a Maureen en condiciones muy malas y dicen que tiene elefantitis, imbéciles, lol… De todos modos se la llevan.

Team Latte trabaja en una estrategia para infringir el máximo dolor a los policías, ellas no se rendirán sin luchar antes y su valor se respeta, son las reinas del motín. Usan jabón líquido en el piso, barricadas de colchonetas, cinta adhesiva, resorteras con flechas de cepillos dentales afilados, enfrentan la represión de la misma forma de Blanca con “Mi pobre angelito”, me encanta su unión.

El Equipo Roja tiene una pequeña riña, entre una Blanca y una Red con ganas de estar muy ebrias cuando todo pase, Alex pregunta “¿Valió la pena?”, tienen a CEO Piscatella salvaje, atado y tomado como rehén ¿En serio lo valió? Yo creo que no, aunque Red opine lo contrario, sin embargo Santa Piper Chapman habla sobre lo inspiracional del motín, y cómo puede ayudar a cambiar el mensaje, cualquier recluso es un ser humano y merece, al menos, condiciones y trato digno.

Jefferson y Cindy llevan a Suzanne a la farmacia con la esperanza de encontrar algún medicamento que corte el efecto del litio, ya comienzan las peleas entre ellas, Taystee se dejó llevar por el orgullo y la búsqueda de justicia pasó a segundo término, por suerte para ambas se encuentran a Nichols, y ella tiene mucha experiencia en drogas, el problema ahora es Lorna, aún con el gran amor que Nicky siente por ella pudo desapegarse y darle instrucciones para entregarse y salir ilesa, el dolor de Nicky es indescriptible y su expresión de miedo al verla partir llega al corazón, si amas algo déjalo ir.

Dentro de las grandes “ideotas” pensadas por Leanne y Angie deciden hacer algo “bueno” por todas, claro, lo debatieron y decidieron mientras se drogaban. Encenderle fuego a los expedientes de todas las reclusas puede ser una mala idea pero para ellas es lo mejor, se sienten héroes por desaparecer las infracciones de cada una y causan un pequeño incendio, este no perdura sin embargo sí les dio un buen susto a los familiares quienes esperaban ver a sus hijas, hermanas y amigas a salvo.

Soso siempre fue activista ambiental y para ella una redada no es nada, lo que duele en esta escena es la sobriedad en su rostro y lo dura que se ve, los policías la levantan del piso con facilidad y ella mantiene esa mirada seria mientras observa su santuario de la lectura destruido por la violencia.

La oficina de Healy fue una gran aportación de Luschek para Gloria y gracias a ello no logran atraparla aunque estuvieron muy cerca. Con precaución se incorporará en la base del Equipo Roja en el escondite de Frieda.

Taystee, Cindy y Suzanne son un trío de refugiadas en el sagrado espacio de Frieda, Nicky llega buscando un medicamento lo suficientemente fuerte para despertar a ‘Ojos Locos’ de su eterno sueño, Frieda les ofrece una inyección de epinefrina y Cindy se siente culpable, de su parte corre despertar a esa loca mujer y lo consigue. Todas extrañábamos a Suzanne, Taystee y Cindy la abrazan con mucho amor.

El antiguo escondite de Lolly sirvió de refugio para algunas reclusas, los policías encargados carecen de entrenamiento y en su equipo hay un eslabón muy débil, dicho hombre desconoce el uso de las tácticas seguras para aplacar a las chicas y golpea a una en la cara. Para que los medios de comunicación no vean sangre deciden sacarla por la puerta trasera justo en el momento de escape de Zirconia y su esclavo sexual, CEO Luschek. En una maniobra arriesgada él la arroja al piso para no ser descubiertos y Zirconia se lastima el tobillo, Luschek decide cargarla hasta la puerta principal y ser un héroe para ella.

Los esfuerzos del #TeamLatte rinden frutos y todos los policías se han llevado un “recuerdito” de ese momento tan increíble, aunque fueron capturadas esa fusión dio a entender que la unión hace la fuerza.

Flaritza grababa su video justo en el momento de la aprehensión, Maritza tuvo la oportunidad de transmitir un poco de las agresiones hacia ellas, así como las cometen a diario en el sistema penitenciario de Litchfield.

Fuera de las instalaciones María Ruiz espera alguna instrucción y lo que encuentra la conmueve hasta las lágrimas, ve a Peppa, su hija, y a su novio, ambos la abrazan emotivamente. Algunas reclusas salen de las instalaciones y logran ver el momento. Maritza y Flaca salen para encontrarse con sus fans, las adoran, tal como nosotras; Leanne ve a su madre preocupada y le grita a lo lejos cuánto la ama; Lorna sale y Vincent Muccio la observa, él corre como si no hubiera un mañana y casi logra abrazarla, maldito policía lo detuvo, ahora ya se cree lo del embarazo y está feliz por tener una familia con Morello. De los mejores karmas del mundo es ver a Linda Ferguson aún como una reclusa y con poco derecho a hablar.

Taystee le da la razón a Cindy, fue su orgullo el que echó a perder todo, falló por querer un todo o nada, Suzanne come muy feliz, una mezcla horrible y dulce de crema de maní y maple, las tres serán invitadas de honor en la guarida de Frida. Gloria llega también al escondite.

Pennsatucky se empieza a sentir acechada en la casa de los guardias y saca un arma para su cuidado, espera en la puerta y ve a CEO Coates entrar a su hogar, Penn olvida que tiene un arma y sin querer le apunta al CEO, pero sus intenciones son las de una chica inocente, solo quiere ver televisión acompañada de él, tranquila, como nunca lo pudo hacer. No sé qué pensar de esto, me pongo como Boo, no entiendo cómo pudo olvidar tan rápido una violación.

Ya con la prisión asegurada el encargado del grupo antimotín informa a Caputo y Fig que faltan 10 reclusas, ambos saben de un rincón en Litchfield donde podrían estar, los policías no pueden tomar el riesgo y piden llevar armas de fuego para buscar, Caputo explota, a él le interesa que todas estén bien y esta decisión no lo deja satisfecho.

Al bajar a la vieja piscina, Suzanne se emociona con los videojuegos pero Taystee observa a Piscatella, lo culpa de la muerte de Poussey y le apunta con un arma, lo odia y desea matarlo por ocasionar la muerte de su mejor amiga, pero no es ninguna asesina y no puede dispararle. Roja al ver tal acto decide dejarlo libre si promete no lastimar a nadie al salir de la guarida, la canción de fondo te romperá el corazón en mil pedacitos.

Ha caído la noche y dos camiones llegan por todas las reclusas, no saben a dónde irán, el grupo armado entra a los pasillos y el mismo eslabón débil asustado dispara en el rostro de Piscatella con una bala de pimienta matándolo al instante, en el escondite escuchan y Frieda les dice que mantendrán la dignidad hasta el final. Afuera, las chicas están siendo repartidas en los dos camiones, la expectativa de permanecer juntas es nula y el momento más triste es ver a Maritza y Flaca separarse, ya ahí empecé a llorar a moco tendido porque no puedo vivir sin mi #Flaritza.

Frieda, Suzane, Black Cindy, Taystee, Red, Piper, Alex, Nicky, Gloria y Blanca se toman de las manos esperando el impacto y la entrada de los policías, al escuchar la explosión se mantienen con las manos unidas, no hay mejor simbolismo para un gran final y ahí termina nuestra temporada.

No quedé conforme con la muerte de Piscatella, merecía ser castigado y no recibir eso tan simple. Nos hemos quedado con el deseo de ver más y por supuesto, saber cómo continuarán los eventos para la siguiente temporada, esperamos boda lésbica, más #Flaritza, más motines y mucho más drama para la sexta temporada. ¿Qué te pareció el cierre de Orange is the new black? Deja tu comentario.

El post Orange Is The New Black resumen de episodio 5×13 Storm-y Weather fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Viridiana Rosales



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Orange Is The New Black resumen de episodio 5×13 Storm-y Weather

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×