Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mujer lesbiana consigue visa de conyúge en Hong Kong

Una mujer lesbiana británica llamada SS (confidencialidad al mil) pidió una visa dependiente para su pareja QT, en Hong Kong, China y les fue denegada. Su historia es simple, SS fue enviada a Hong Kong por cuestiones laborales y deseaba ser acompañada de su compañera con quien está unida en sociedad civil, contrato que funciona como un régimen patrimonial, sin ser un matrimonio como tal pero legalmente te da acceso a todos los derechos como seguridad social, cuentas compartidas, créditos, etc. Al negársele también se le cierran las oportunidades profesionales y de hacer una vida plena en el lugar de trabajo de su pareja. Lo mejor que podría ofrecerle QT era una visa de turista la cual no le permitiría trabajar en el país.

El objetivo de las chicas era una visa dependiente la cual se les da a las parejas heterosexuales, incluso si se está en sociedad conyugal. Las parejas del mismo sexo no son reconocidas ante la ley en Hong Kong sin embargo si existe un proceso legal en su lugar de origen, ya sea matrimonio o sociedad, debería ser considerado y reconocido en China, país que no se distingue por ser progresista sino lo contrario, es un lugar donde la orientación sexual es mejor mantenerla en secreto.

Después de haber denegado la solicitud completamente, la apelación ya dio un fallo positivo para QR y SS dándoles la visa que necesitaban para que ambas puedan laborar en la ciudad de Hong Kong y dentro del país marcando un precedente histórico para la comunidad LGBTI que habita en China.

El dictamen de los jueces anuncia que “el Director no ha justificado la discriminación indirecta por razón de orientación sexual que QT sufre del requisito de elegibilidad” y que “la discriminación basada en la orientación sexual, como cualquier otra forma de discriminación, ofende el principio cardinal de la igualdad”. Además de ser un fallo positivo y de darle la visa a QT se comprende que fue un caso de discriminación pues no fue justo para las afectadas y también se afirma la búsqueda de la igualdad en el país.

Enhorabuena para SS y QT, esperamos que este sea solo el inicio de una gran vida por disfrutar en Hong Kong, y aunque les falten un montón de trámites más, este fallo marca la diferencia en el mundo ¡Felicidades! Lesbicanarias, no olviden dejar un comentario con su opinión ¿Qué harían ustedes si estuvieran en los zapatos de esta pareja?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

No hay etiquetas para esta entrada.

El post Mujer Lesbiana Consigue Visa de conyúge en Hong Kong fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Viridiana Rosales



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Mujer lesbiana consigue visa de conyúge en Hong Kong

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×