Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Estos son los personajes lésbicos y bisexuales para esta nueva temporada de TV (2017)

Se fue agosto, sin despedirse (por cierto), y llega el otoño. Esto para las que estamos en el hemisferio norte. Y con el otoño llegan las nuevas temporadas y/o estrenos de series en la TV estadounidense.

Así que hay que estar preparadas para ver lo que vamos a ver. Por eso vamos a intentar hacer una completa lista de personajes femeninos lésbico, bisexuales y afines que están por llegar (o volver):

M-Chuck (Survivor’s Remorse)

Es posible que pocas hayan si quiera escuchado sobre esta Serie de Showtime que se transmite los domingos. Ni hablar del personaje lésbico, M-Chuck (Erica Ash), que es la hermana del protagonista de la serie.

Las principales razones para la falta de promoción y amor en las redes sociales, es porque se trata de una serie que no es ni de aquí ni de allá. Es decir no es ni de otoño ni de verano, sino que sale como en el medio.

Además es una serie de paquete completo de cable en Estados Unidos, es decir, que tampoco es tan accesible.

Pero M-Chuck es una chica lesbiana de color que comenzará la cuarta temporada averiguando sobre la violación que la concibió. Suena muy dramático, pero la historia hace transición perfecta entre humor y drama.

(Arrancó el pasado 20 de agosto con su cuarta temporada)

Julia Edwards (Top of the Lake: China Girl)

Nicole Kidman se une al elenco de esta oscura serie británica, protagonizada por Elisabeth Moss.

Kidman interpreta a la madre adoptiva de la hija que Robin, el personaje de Moss, dio en adopción. Julia, además, mantiene un romance con una maestra de la escuela.

La serie es de Sundance y se estrena el 10 de septiembre.

Julie (Curb Your Enthusiasm)

Yo les confieso que pensaba que esta serie ya no existía, pero ya ven que HBO traerá la octava temporada el primero de octubre.

Lo que nos interesa, sin embargo, es que Julie Goldman aparecerá al menos en un episodio como estrella invitada. Y para las que no lo sepan, Goldman es una out and proud lesbiana butch.

Así que seguramente la veremos darle ese toque lésbico a esta serie que, aunque usted no lo crea, trata sobre un manojo de hombres blancos que se creen simpáticos. Lo que explica porque tiene ocho temporadas y ninguna de nosotras la ha visto jamás.

Ally Mayfair-Richards (American Horror Story: Cult)

FX se prepara para iniciar la nueva temporada de su galardonada serie de terror, American Horror Story: Cult. Donde Sarah Paulson, quien ha interpretado ya nueve personajes en esta antología, algunos queer, regresará como:

Una lesbiana que tiene una reacción particularmente negativa a la elección de Donald Trump como presidente. Se estrena el 5 de septiembre.

Su pareja será interpretada por Allison Pill, y también veremos regresar a varios actores como Evan Peters, quien interpretará a varios líderes de culto, Emma Roberts que hará de periodista, como Adina Poter, a quienes muchas reconocerán mejor como Indra de The 100.

También veremos a Lena Dunham aparecerá como invitada interpretando a Valerie Solanas, la legendaria autora que disparó a Andy Warhol

Tig (One Mississippi)

Esta serie de Amazon es la serie que deberías ver pero que no estás viendo. Porque es una serie donde la protagonista es una lesbiana: Tig Norato.

Ella dice que la Segunda Temporada, que saldrá al aire el 8 de septiembre, reflejará menos aspectos de su vida real:

Hay gente (en el show) con la que estoy saliendo y con la que estamos viendo cómo van las cosas. Como lo que comenzamos con el personaje de Kate la temporada pasada. Eso va a estar definitivamente en la temporada 2.

Ilana (Broad City)

La genial comedia de Comedy Central que se centra en las aventuras de dos amigas, Ilana y Abby, regresa para su cuarta temporada.

Y esperamos ver a Ilana recorrer el mundo en busca del orgasmo que se le ha resistido desde que Donald Trump ganó la presidencia de Estados Unidos. Pobre.

Esto, seguramente, significará que la veremos en romances con otras chicas (esperamos), ya que su personaje es lésbico.

Además tendremos la participación especial como estrella invitada de Wanda Sykes. O sea que, buenos ratos.

Barbar Kean(¿?) (Gotham)

Miren, dudo en agregar el estreno de la cuarta temporada de Gotham, en Fox,  que será el 21 de septiembre.  Porque sabemos que Barbara murió electrocutada por su novia.

Esta serie es de lo peor con sus personajes femeninos en general, y en particular con las queer. Como cuando desaparecieron a Rene Montoya o haciendo a Barbara y Tabitha el prototipo de bisexual psicópata.

Pero el actor que interpreta al pequeño Bruce Wayne, David Mazouz, insinuó en el Heroes and Villains Fan Fest que la rubia podría no estar tan muerta como parece…

Transparent

La cuarta temporada de esta aclamada serie llegará a Amazon Prime el 22 de septiembre. Y promete seguir conquistando corazones de queers (y judíos).

Transparent, que no le teme a enfrentar temas complicados, parece que quiere tirar la casa por la ventana esta temporada, enviando a sus personajes a Israel.  Allí deberán enfrentarse a puntos de control y tendrán alguna que otra revelación espiritual.

Cotton (Star)

Fox va a regresar con la segunda temporada de Star, una serie a la que nadie le prestó atención (me incluyo), pero que tiene gran potencial.

Se centra en Cotton, interpretada por la modelo y actriz trans Amiyah Scott. El personaje es una bailarina, pero también es estilista en el salón de su madre (Queen Latifah). Y aunque mucho de su historia trata sobre su dilema sobre si operarse o no, no es el enfoque único.

Además hay un personaje que no está conforme con los cánones de género, Miss Bruce. La temporada 2 arrancará el 27 de septiembre.

Angela (American Housewife)

También el 27 de septiembre regresa American Housewife con su segunda temporada a ABC.

La serie cuenta la vida a través de los ojos de Katie, quien a veces tiene momentos Hobbit y sale a tomar el segundo desayuno con sus mejores amigas.

Una de esas amigas es Angela, a quien sólo vemos cuando está con Katie y de quien sabemos por sus conversaciones con la protagonista o cuando la protagonista está presente. Realmente no vemos su vida más allá de esto. Conocimos a su ex esposa una vez y sabemos que no se soportan. Pero eso es todo.

La serie es de las favoritas entre la clase media americana, así que supongo que tendremos que celebrar que al menos aparezca una lesbiana de color de vez en cuando.

Arizona Robbins (Grey’s Anatomy)

La temporada 14 de este eterno drama médico volverá el 28 de septiembre y con él nuestra querida cirujana pediátrica, Arizona Robbins (Jessica Capshaw).

Con suerte tendrá nuevo interés romántico, con milagro volverá Callie. Pero lo que sabemos es que su “chica” en la temporada 13, Eliza Minnick, fue despedida por Bailey al final.

Lo que dio satisfacción a fans y personajes por igual, porque no era muy querida la pobre. A lo mejor es la Erica Hahn de Arizona, ¿quién sabe?

Karen Walker (Will & Grace)

¿Qué tampoco se acordaban de que Karen es bisexual? No es para menos, este aspecto fue tan ignorado por la serie en su primer recorrido, que ni los actores parecen recordarlo.

Ahora que viene el revival y que los tiempos son los que son, tal vez le saquen mayor provecho a esto. Después de todo, como recuerda la estrella, Debra Messing:

Cuando comenzamos era revolucionario tener dos personajes gay –en el elenco principal, además.

Will & Grace regresa el 28 de septiembre.

Annalise Keating (How to Get Waya Wiht Murder)

Regresan los jueves de Shondaland. Así que, además de Grey’s, tendremos al reguero de asesinatos en HTGAWM.

Pero lo importante es que regresa la fabulosa Annalise, con su bisexualidad y su poder y la maravillosa Viola Davis pateando traseros.

Lamentablemente no sabemos si Eve (Famke Janssen) regresará o no, o qué será de su vida.

Once Upon a Time

Que dicen los maestros del queerbaiting que esta vez sí, en serio, que va a haber algo gay en el show. No sabemos qué. A lo mejor serán dos segundos de un beso entre Ruby y Dorothy.  O a lo mejor será que Mulan sale llorando por Aurora. Así es OUaT.

Conociendo a los personajes (los show-runners) no habrá nada destacable. Lo que seguro si va a haber es mucho subtexto, todo con Regina, porque ¿quién más?

En fin, esto es lo que hay.

Sanvers (Supergirl)

(Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

A pesar de que Floriana Lima, quien interpreta a Maggie Sawyer en la serie de The CW, ha pasado de personaje regular a invitado, (es decir, que ha recortado sus apariciones), los creadores de Supergirl nos aseguran que el personaje no morirá.

También nos han asomado que la relación de Maggie con Alex Danvers no necesariamente esté en peligro. No sabemos si para mantener la fe de Sanvers o si para no perder por completo a la audiencia.

Luego de que la historia de Alex fuera tan buena en la segunda temporada, esperemos que la tercera no venga a terminar de destruir la serie. Lo que sabemos es que Maggie estará en los primeros 5 episodios, al menos, y con posibilidad de volver.

Quien sabe, a lo mejor terminen, a lo mejor no. No nos queda sino esperar a ver qué ocurre. Yo sólo espero que las hermanas Danvers vuelvan a ser el centro del universo, como debe ser, y que Man-Hell desaparezca por el mismo agujero negro que Maxwell Lord.

Supergirl regresará el 9 de octubre.

Sara Lance (DC’s Legends of Tomorrow)

(Vía artist-who-doesnt-paint.tumblr.com)

También en CW y un día después (el 10 de octubre), regresa la super-anti-heroína que viaja por el tiempo seduciendo a todas la mayor cantidad de mujeres posibles.

Caity Lotz vuelve a ponerse en la piel de este personaje que básicamente se convirtió en la protagonista de la serie durante la segunda temporada.

Todo esto, recordemos, luego de sufrir bajo el yugo del Bury Your Gays cuando el personaje estaba en la serie hermana Arrow. Pero las fans se molestaron tanto que tuvieron que revivirla.

Toni Topaz (Riverdale)

No, claro que no vamos a tener Beronica, jamás, pero Riverdale no quiere seguir perdiendo popularidad, así que han anunciado que para su segunda temporada en The CW, que comienza el 11 de octubre, introducirán un nuevo personaje.

Se trata de Toni Topaz (Vanessa Morgan), que será una chica bisexual. También circulan rumores de que Cheryl Blossom (Madelaine Petsch) explorará su sexualidad esta temporada. Claro que esto viniendo de esta gente no significa mucho, podría ser sólo más queerbait.

Quiero aclarar, la serie se mantiene popular porque sus actores son tremendamente carismáticos, e igual la historia da suficiente material para que fanfiction le mantenga con vida.

Eretria (The Shannara Chronicles)

MTV también traerá una segunda temporada el 11 de octubre, la de The Shannara Chronicles que decepcionó un poco en su primera entrega, porque a pesar de revelar que Eretria es bisexual, realmente no llegó a nada.

Sin embargo parece que aprendieron de este desliz, porque según lo que apunta el nuevo tráiler de la serie, esta vez sí que podríamos ver esa bisexualidad en acción.

Nyssa al Ghul (Arrow)

Ya la gente de esta serie y la cadena del terror, The CW, cometieron el error de matar a Sara Lance en este mismo show, además de la lluvia de críticas por la muerte de Lexa, el exceso de queerbaiting en casi todo lo que hacen, pero principalmente en Riverdale, etc.

Y sin embargo la quinta temporada de Arrow concluyó con Oliver, el prota, y William viendo como una isla explotaba con casi todos los personajes de la serie en ella.

Incluida Nyssa, el amor de la vida de Sara, y el personaje que menos aprovechan, lo cual debería ser ilegal. Sólo sabremos si la serie y la cadena han aprendido algo con lo de matar a la lesbiana, o no una vez comience la sexta temporada el 12 de octubre.

Luisa (Jane the Virgin)

¡Adiós amiga del alma!

The CW traerá la cuarta temporada de la exitosa Jane the Virgin el 13 de septiembre. Luisa, que ha estado más bien intermitente en la historia, parece que por fin va a contar con mayor peso esta temporada.

Porque puede que a final de cuentas la pobre tendrá que elegir entre su amante o su hermano… O a lo mejor no, estoy especulando. Pero suena lo suficientemente novelesco como para que sea posible.

Tara Chambler (The Walking Dead)

Más allá de que posiblemente, por fin, veamos algo de acción o al menos que la serie se mueva un poco del pozo en el que se estancó en las últimas dos temporadas, con una potencial guerra entre Negan y sus Saviors y la alianza entre la Alejandría de Rick, el Reino de Ezekiel y la Colina de Maggie; tenemos a nuestra querida Tara.

Tara (Alanna Masterson), ese personaje suave, pero capaz de patear traseros que además es lesbiana. Que ha perdido al menos dos novias en desde que apareció en el universo apocalíptico de zombies en la temporada 4.

The Walking Dead (AMC) regresa el domingo 22 de octubre. Es algo que Tara, la lesbiana, siga viva entrando a la temporada 8. En una serie donde “nadie está a salvo”, que sabemos es clave para decir que van a matar a quien les provoque por shock value, excepto al macho alfa protagonista.

Nessa (Shameless)

Muchas octavas temporadas. La de Shamless arrancará el 5 de noviembre e introducirá a un nuevo personaje, Nessa (Jessica Szohr). Que fue descrita como:

Una lesbiana fuerte e inteligente que vive en el edificio donde Fiona recién compró un departamento. Ambas desarrollaran un fuerte lazo.

Ahora no sabemos si será de pura amistad o más tirando a gal-pals, o quizás hasta nos sorprendan con una romance. Pero no nos hagamos ilusiones de antemano. Aunque…

Nessa y Fiona se convertirán en mejores amigas que pudieran o no terminar en amor apasionado.

Hay que decir que Fiona (Emmy Rossum), ya ha tenido oportunidad de convertirse en bisexual en dos ocasiones anteriores con personajes como Jasmine Hollander (temporada 2) o Angela (temporada 5).

Sin mencionar que su madre estuvo en nuestra lista de personajes que perdimos. También es posible que la pareja formada por Svetlana (lesbiana) y Veronica (bisexual) regrese, aunque potencialmente ya no sean pareja.

Karolina Dean (Marvel’s Runaways)

Runaways se estrenará en Hulu el 21 de noviembre, pero realmente poco sabemos/queremos contarles para evitar spoilers. Porque la verdad es que la serie podría ser prometedora.

Con un elenco diverso y unos personajes que básicamente son chicos con poderes que deciden escapar para salvar al universo, y cuyos padres son todos monstruos.

De ellos nos vamos a quedar con Karolina Dean (Virginia Gardner), también brevemente conocida como Lucy in the Sky, que es una chica que literalmente absorbe la luz del sol y la proyecta como un arcoíris.

Si esto no es suficiente información, les reafirmo que es lesbiana.


Esta es la lista que tenemos, por ahora. Las iremos actualizando según sea pertinente, así que no se pierdan detalle en Lesbicanarias. Y si tienen alguna recomendación o ven que falta alguna serie que merezca la pena dejen un comentario.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post Estos son los personajes lésbicos y bisexuales para esta nueva temporada de TV (2017) fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nani



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Estos son los personajes lésbicos y bisexuales para esta nueva temporada de TV (2017)

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×