Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Say You Won’t Let Go: Cortometraje de amor lesbicanario

Creer en el destino a veces no es tan loco como parece; Mony Vargas —Escritora y directora—nos muestra con ‘Say You Won’t Let Go’, que el amor supera todo cuando está predestinado a ser.

Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias… El hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse. -Proverbio chino

Lesbicanarias, nuevamente llego con ustedes a presentarles uno de los cortos más bonitos que he visto en la web. Say You Won’t Let Go, es un corto que nos narra la historia de dos chicas que se conocieron gracias a “una pregunta muy complicada” y siguieron estando juntas, gracias al destino. ¿Pero por qué les ando contando? Mejor las invito a disfrutar el corto.

Saben que soy medio entrometida en la vida de gente tan creativa como Mony así que se las presentaré. Mony Vargas es una lesbicanaria de 24 años, le encanta contar historias a través del cine y es una persona que siempre está buscando cosas nuevas para crear; le encanta el concepto de poder tocar sentimientos de las personas a través de historias. Se considera una persona muy soñadora al grado de dar a entender que no tiene los pies en la tierra, pero la realidad es que le encanta soñar despierta. Su principal objetivo hoy en día, es hacer que la gente vea contenido LGBTQ+ y no tenga el estigma de “raro”, ella siente que al generar más contenido sobre la comunidad, hará que se perciba de una manera más “normal” y por ende, el quitar esas opiniones negativas.

Platicando un poco más con Mony salió la pregunta del millón ¿De dónde surgió la idea de crear Say You Won’t Let Go?

La verdad la idea surgió a partir de cuando conocí a mi novia porque empezamos a platicar y nos dimos cuenta que de pequeñas y adolescentes íbamos a los mismos lugares, entonces estamos 100% seguras de que en algún momento nos cruzamos y estábamos destinadas a conocernos y a estar juntas.

Así es como este hermoso corto empezó a tomar forma. También nos comenta que el personaje de Emma interpretado por Lorien Sauret, fue inspirado en su novia al cien por ciento; Siledi Díaz se quedó con el papel sin dejar dudas a la producción…

Cuando hicimos el casting la cerré luego luego porque su actuación para ese personaje me dejó sin palabras.

El detalle que más admiro de este cortometraje es el centro de la historia; Mony centró la idea de la relación que surge entre Emma y Alex, como una relación cotidiana. Ella dejó de lado el estereotipo LGBTQ+ que se viene manejando desde hace años.

Y si te soy sincera el cortometraje lo quise centrar solamente en una historia de amor, dejando atrás el conflicto que ya hemos visto mucho en películas LGBTQ+ que es la salida del clóset. Mi objetivo con este cortometraje era el de mostrar que un amor entre dos mujeres es lo más natural del mundo e incluso de las cosas más bonitas.

Vaya que logró su cometido, la historia nos muestra lo cotidiano de una relación entre dos mujeres, con altas, bajas, sueños, perdidas y mucha felicidad.

Es de las cosas más increíbles que he hecho hasta ahora y estoy muy orgullosa de él. Y quiero seguir haciendo contenido para que la comunidad LGBTQ+ se sienta identificada y la gente heterosexual deje de vernos como algo no “normal”. Igual hace poco hice un video de mi salida del clóset y te puedo decir que me dejó sin palabras la reacción de mi familia al verlo. Por lo que creo que es muy importante alzar la voz y no avergonzarse de lo que eres porque a final del día tu sexualidad es una característica más de ti y nada más.

¿Qué puedo decirles lesbicanarias? Corran al canal y redes sociales de Mony Vargas, comenten que van de parte de lesbicanarias para que sienta el amor que nos hizo sentir.

El post Say You Won’t Let Go: Cortometraje de amor lesbicanario fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nanda Cano



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Say You Won’t Let Go: Cortometraje de amor lesbicanario

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×