Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo dejar ir a la persona que amo?

Sé que he hablado mucho de este tema, pero hoy quiero darle un enfoque totalmente diferente. Muchas veces dejamos ir a la Persona que amamos porque ya no es feliz con nuestra persona, ya no siente amor por nosotros o porque no supo lidiar con nuestro amor; pero ¿Cómo dejo ir a la persona que amo, cuando sé que ya no puedo dar más? 

¿Qué has dicho Nanda? se preguntaran algunas, pero hoy quiero que se pongan del otro lado de la moneda y visualicen un momento en donde tienen que tomar la decisión más difícil de su vida; dejar a la persona que aman. No la están dejando porque ya no la aman, la están dejando por diversas razones como por ejemplo:

Merece la felicidad absoluta

La mujer a la que amas merece la felicidad absoluta, pero resulta que te has dado cuenta que no eres la persona que llena su vida como ella espera o como se merece; que existen discusiones absurdas que te han llevado a pensar que su futuro no es el que esperaban. Chicas, hay algo que tengo que decirles; los sacrificios son una forma de malgastar la vida (a mi parecer), lo más justo en una relación es que ninguna de las dos quede varada en una relación que podrá tener amor, podrá tener alegrías, pero en la que no existe un mínimo panorama de futuro. El quedarse y esperar a ver si las cosas cambian o si más adelante mejoran es una forma de engaño.

Sé que no es fácil entenderlo, lo que digo es algo confuso, pero lo que soluciona todo sería una simple pregunta ¿Por qué no permito que encuentre su felicidad sabiendo que no tengo un panorama claro a futuro a pesar del amor? La mujer que amas, merece ser feliz.

Estoy diciendo que te vayas

Aceptar que las discusiones cada vez te quitan paz

Es normal sentirse alterada después de una discusión, sentirse lastimadas e incluso defraudadas; pero no es normal cuando llega la duda de si en verdad estar juntas es lo mejor para las dos. La insatisfacción rara es la vez que desaparece, usualmente se va cuando no existe un “nosotras” en la mesa. Una pelea “insignificante” puede llevarte a la insatisfacción en tu relación, una cosa es intentar arreglar las cosas y Otra Muy Diferente es dejar que esa insatisfacción avance y se convierta en un monstruo. De no tomar acciones podría desencadenar una fijación o vicio por un amor nada saludable que a la larga provocará sentimientos negativos y gran frustración.

No lo tomen a mal, pero a veces tenemos que ser un poco egoístas y aceptar que estas pensando en ya no seguir con la chica a la que amas. El inicio no es nada fácil para ella ni para ti, pero nada que no cure el tiempo; las cosas al final se acomodarán.

No estoy bien

Estás sintiendo compasión

La compasión es uno de los síntomas que podrían hacerte ver que el amor está, pero que ya no estás segura de cuáles serán tus pasos en un futuro. Estar con alguien por compasión es 3 mil veces peor que romper el corazón en el momento en que tomas a la compasión como una opción en tu relación. Al sentir compasión por esa persona que tanto amas, en automático la conviertes en algo inferior a ti, en una persona totalmente vulnerable e indefensa que debe ser protegido por mera misericordia. Creanme chicas, muchas de nosotras tenemos fuerza, voluntad y estima para seguir adelante con tal de encontrar el elixir de la felicidad. No necesitas la compasión en tu vida, por lo menos no en las relaciones de pareja.

La verdad es que muchas de nosotras no entendemos la diferencia del amor y una relación que puede terminar siendo enfermiza o dolorosa. Una cosa es amar y otra muy diferente es rogarle a una persona para que se quede o minimizar nuestra persona con tal de no perder al ser que amamos. Ella no merece tu lastima y tu no mereces esa incertidumbre que sientes; amarla no te asegurará una relación sin problemas y sin subes y bajas; al final, así son muchas relaciones, pero recuerda que los limites están más cerca de lo que creemos, superarlos o que ella los supere no será una buena señal.

Por último y como un consejo que quiero darles señoras es un punto apartado de la lista:

Preparate para la soledad

Entiendo que estás experimentando esa incertidumbre y cuestionamiento; la amas, pero ya no sabes si estar juntas sea la opción o no. Si la razón por la que aun no tomas la decisión o aceptas tu incertidumbre es la soledad; querida amiga, ella no se lo merece, ni tu lo mereces. No le des vueltas al asunto y se clara, si tu no sabes que hacer, háblalo. Si en dado caso ella pide un sí o un no, toma en cuenta la decisión que más cumpla tus expectativas o que te llene más de paz.

Muchas creemos que la soledad es la peor de las experiencias, pero resulta ser totalmente lo opuesto. Bien lo dice una novela llamada “Así habló Zaratustra”, encontrarnos en un estado de silencio absoluto es lo que nos lleva al superhombre o a un estado superior de nuestra persona, entiéndase como madurez, tipo de pensamiento o sentimientos.

Nadie espera que las cosas resulten mal, pero no existe tanto amor como para solucionar un problema como cuestionarte si estás haciendo lo correcto o no, o bien, cuando te das cuenta que solamente estás lastimando y es lo ultimo que quieres, ya que es la persona a la que amas.

Dejar a la persona que amas es muy complejo, pero recuerda que ambas merecen la felicidad, sea ella o sea tú; siempre se toma la decisión por el bien de ambas.

El post ¿Cómo dejar ir a la persona que amo? fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nanda Cano



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo dejar ir a la persona que amo?

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×