Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Supergirl resumen de episodio 2×19 – Alex

Tags: alex kara maggie

La semana pasada en Supergirl sufrimos porque no tuvimos ni una escena de Sanvers y con esa eran 4 semanas sin nuestra pareja favorita en televisión, así que el mono era grande. Pero en este episodio la serie nos lo ha recompensado porque todo el episodio giró alrededor de Alex, Maggie y Kara y ¡fue fenomenal! Además tuvimos dosis de Lena que siempre nos viene bien. ¡Vamos a analizarlo!

Nuestro episodio comienza con Maggie Sawyer trabajando, la agente está intentando convencer a unos malhechores de que se rindan y entreguen las armas. Es de noche y al parecer tiene las cosas medio controladas porque lleva un rato negociando con ellos. Todo tiene buena pinta, pero entonces se oye un “wosh” y lo siguiente que vemos es a Kara salir con los dos arrestados y listos para ser entregados.

La cara de Maggie nos enseña que no le hace pero nada de gracia que Supergirl haya intervenido en su operación, pero Kara no se da por aludida, más bien le dice que menos mal que llegó ella a cerrar la operación rápidamente porque así van a llegar temprano a cenar y antes de que la policía pueda decir nada sale volando.

Aquí salen chispas y no de las que nos gustan

Más tarde, vemos a Alex batallando porque al parecer se le quemó la Paella que iban a cenar, nada que no pueda resolverse con pizza y la fuerza de Alex arrancando el detector de humos (sexy). Todo el mundo está contento menos Maggie, que sigue todavía con el cabreo interiorizado del caso que interrumpió Kara y aprovecha que MonEl lo saca a colación para soltar todo lo que trae dentro.

La policía le dice a Kara que cuando se trata de humanos hay que hilar más fino y que ella lo tenía todo controlado después de arduas horas de trabajo. La rubia no entiende a qué tanto problema si ella solucionó la situación, perdonen el doble sentido, de un solo golpe. Maggie se molesta aún más y le dice que espera que no utilicen ante el juez la “Defensa Supergirl” y es que los malos malotes tienen derechos, y eso de que Supergirl les rompa el brazo o las costillas cuando los lleva no lo ve bien el jurado, así que a veces los sueltan.

Kara se indigna porque no entiende a qué viene tanto problema, Maggie todavía más porque encima la rubia rompió una parte del edificio (que me reí porque es algo que siempre les digo. ¡Mis impuestos pagan los arreglos!) y Alex y MonEl lo miran todo cual si fuera partido de tenis intentando aliviar la tensión sin éxito alguno.

Maggie: Deberías haber preguntado, pero jamás miras antes de tirarte al vacío.
Kara: ¡Porque puedo volar!

Kara preguntándose por qué sale con MonEl

Y hablando de MonEl, el hombre intenta echarle un cablea Kara pero termina con las tres mujeres mirándolo con cara de WTF! cuando dice que como un héroe con experiencia él también tiene claro que a veces es mejor pegar que hablar. Solo diré que Sanvers nos representó a todas con sus caras jajaja. Igual admito que me reí un rato por este motivo.

Dios mío, ¿por qué nos has abandonado?

La que no se alegró ni un poco fue Kara, que después de este momento decide que se pira del lugar obviamente nefasta y deja la cena (¡pecado para ella!) a medias. Alex intenta mediar pero ya es demasiado tarde.

Alex le dice a Maggie que de verdad quiere que ella y Kara se lleven bien, que le pide por favor que haga un esfuerzo por ella. Maggie le responde que no tiene problemas con Kara, pero sí con Supergirl y con sus formas, pero que por ella lo va a intentar. Alex entonces se va detrás de Kara para hablar con ella también y pedirle lo mismo, así que le pide a Maggie que no la espere porque espera que la conversación tarde.

Y aquí tengo una duda. ¿Alex y Maggie ya se mudaron juntas? Porque a mí nadie me invitó a la fiesta.

Lena y Rhea haciendo migas

Lo siguiente que vemos es a Rhea aparecer por la oficina de Lena. Obviamente es algo que nos pone de los nervios porque sabemos que Rhea es mala malota y Lena anda ahí perdida entre el bien y el mal, no queremos que nos incline la balanza al lado equivocado. Por lo que vemos en la conversación Rhea le ha pasado planos a Lena del portal ese que vimos en el episodio en el que salvan a los esclavos. La madre de MonEl cree que con la tecnología de L-Corp puede crear uno igual y está intentando convencer a Lena obviamente sin confiarle sus verdaderas intenciones.

A la mañana siguiente vemos a Maggie pasar por el trabajo de Kara porque está preocupada, Alex no volvió ayer a casa y tampoco le contesta los mensajes. Kara no entiende por qué se lo pregunta a ella, porque sabe que Alex tenía planes de quedarse con Maggie en casa, pero entonces la morena le explica que salió detrás de ella.

En un principio Kara no está preocupada porque piensa que su hermana se pudo entretener con alguna cosa de la DEO, pero cuando Maggie le comenta que Alex no se reportó esa mañana a trabajar y nadie sabe nada se pone de los nervios. Justo en ese momento recibe una llamada telefónica de Alex y las dos respiran aliviadas, al menos hasta que se dan cuenta de que la voz no es la de su chica favorita sino al de un hombre que le dice a Kara que la tiene secuestrada, sabe que ella es Supergirl y que si no suelta a un delincuente que está en la cárcel con una pena de por vida la matará.

Cambiamos de escena y vemos a Alex encerrada en una especie de cuarto/celda con una cámara y un lado de vidrio por el que se puede ver al exterior. Está completamente atrapada, porque siendo Alex Danvers no se iba a quedar ahí sentada, intenta golpear el vidrio, revisa las esquinas y de paso amenaza a quien quiera que sea que esté del otro lado de la cámara con muerte y destrucción cuando salga. Porque puede que esté asustada, pero sigue siendo una crack.

Los que no están tan tranquilos son sus seres queridos que no entienden cómo alguien puede saber que es Supergirl. MonEl propone soltar al tipo porque Alex es mucho más valiosa para todos, pero John le dice que no pueden ceder así porque entonces todo quisqui amenazaría a Kara con lo mismo y sería peor el remedio que la enfermedad. Winn intenta rastrear a Alex con el localizador que tienen todos los agentes de la DEO pero alguien lo ha desconectado. La que lanza la investigación es Maggie, que utiliza sus habilidades como policía para interpretar la evidencia. Y lo que está claro es que no hay evidencias, así que la persona que ha planificado el secuestro lo ha hecho muy bien y probablemente durante mucho tiempo, con lo que lo importante es centrarse no tanto en quién es el secuestrador, sino en por qué quiere que liberen al preso. Esa conexión es la que los puede llevar a Alex.

Mientras, en otro lado de la ciudad, Lena y Rhea están pasando una velada agradable mientras platican de negocios. La madre de MonEl le dice que desde que conoció sus investigaciones la ha admirado mucho, y le mete la daga a Lena diciéndole que estaría orgullosa de tener una hija como ella. Obviamente se ha estudiado a nuestra Luthor de cabo a rabo. ¡Manipuladora! (Pero igual amo a Teri Hatcher).

El tema pasa a ser entonces la relación de Lena con su madre y cómo Lilian solo la ha utilizado e incluso intentó colgarle el muerto de Cadmus. Lena lo dice medio en broma, pero se nota el dolor que lleva por dentro, algo que aprovecha Rhea para seguir metiendo baza, le dice que ella está igual pero no por su madre sino porque su hijo “conoció a una mala mujer” y se alejó de ella. Encima su esposo “falleció” en ese proceso y ahora está más sola que la una. Lena empatiza con esa sensación y le dice que seguramente serán buenas amigas. ¡Noooooooooooooooooo!

El equipo DEO por su parte, se lanza hasta la cárcel para interrogar al preso que quieren que libere. Maggie y John van de polis buenos tratando de sondearlo, pero Kara no tiene paciencia para charlas cuando su hermana está en peligro, así que de plano le da un puñetazo a la mesa (algo que además de ser desproporcionado deja un hueco en la mesa de hierro y no va como Supergirl). Él tío dice que no sabe nada y Kara no le cree, pero John le lee la mente y es cierto.

Igual Winn sí que consigue más por su parte porque consigue averiguar que el hombre tiene un hijo que se llama Rick que creció en Midvale, ¡era el vecino de Kara! Supergirl se lanza al instante a la casa donde vivía el chico y descubre un motón de monitores donde se puede ver a Alex en su celda.

Rick le permite a Kara hablar con Alex durante un segundo, así que por lo menos las dos hermanas conectan y ambas saben que la otra está bien y luchando por reencontrarse, pero de momento, además de Rick no tienen ninguna otra pista que las lleve a Alex, así que Supergirl carga con el detenido hasta la DEO donde lo interrogan.

Él confiesa que ha sabido lo de Kara porque ¿se acuerdan esa escena en la primera temporada en la que vimos a Kara salvar a un niño de un coche en llamas? Pues él era el chico que acompañaba a Alex ese día. Tiene un trauma bien grande porque su madre lo maltrataba y su padre, si bien es un criminal a él lo quería y lo salvó de ese infierno, así que ahora él quiere corresponderle. John intenta leerle la mente pero nada, de alguna manera lo está bloqueando.

¡Dale duro Kara! Digo… tranquila Kara tranquila…

Kara pierde el control una vez más porque sabemos que si hay alguien en este mundo que ella ame por encima de todas las cosas es Alex, y esto de no poder encontrar una sola pista que los ayude a encontrarla la está matando, así que de plano lo agarra por el cuello y lo amenaza, pero él está en control de la situación y le recuerda que si le hace algo, nunca podrá encontrar a Alex.

Al salir del cuarto de interrogatorio, Maggie le dice a Kara que tiene que calmarse, que han conseguido algo aunque no lo parezca, Rick ama a su padre y todo este rollo forma parte de la importancia que él le da.

Nos mudamos a la oficina de Lena, que está recibiendo otra vez la visita de Rhea. La Luthor está encantada de recibirla y le dice que sí que está interesada en su propuesta y que quiere darle un pase para que pueda subir a verla sin tener que pasar por seguridad. Yo ya gritaba “¡malísima idea!” cuando me dí cuenta que lo que se supone que toma su huella era en realidad el aparato con el que descubre si alguien es un alien. ¡Lena listilla!

Lena le dice a Rhea al ver el resultado que uno de los materiales que necesita la puerta no existe en la tierra y luego le dice que sabe que es alien y que intentó decirle que estaba dolida porque la habían traicionado y ella misma intenta llegara a ella mediante mentiras. La CEO la corre del lugar y no le da más opción a seguir hablando. ¡Parece que hemos eludido esta bala!

En la DEO John intenta disfrazarse del padre de Rick para ver si pega, pero él lleva analizando el entorno de Alex y Kara durante todo un año, sabe perfectamente bien con lo que se enfrenta y no cae.

¡Espero que me paguen horas extras por esto!

Mientras tanto, Alex no se queda quieta, porque estará atrapada pero sigue siendo una agente de la DEO y no cualquiera, está perfectamente preparada para lidiar con estas situaciones, así que se quita el cinto y la camisa (uhhhhh céntrate pequeña céntrate), rompe una tarjeta de crédito y al más puro estilo MacGyver la utiliza como cuchillo para cortarse el brazo en donde está el rastreador de la DEO para conectarlo a la cámara y mandarles una señal. ¡Si es que es tan crack que al final se va a rescatar sola!

Winn de inmediato lo descubre y sale pitando a avisarle a Kara de que ya ha rastreado a Alex. La rubia entra al cuarto de interrogatorios a decirle a Rick que se va a por su hermana y cuando regrese lidiará con él, pero el malote está totalmente seguro de sí mismo, algo que Maggie nota de inmediato y que no le cuadra para nada. Así que sale detrás de Kara para pedirle que antes de mover ficha se piensen bien las cosas, que hablan de Alex.

Kara pasa un kilo de ella y se lanza hasta el lugar donde está emitiendo la señal y encuentra el lugar donde tienen a Alex. O al menos eso parecía porque cuando abre la celda se topa con otros ordenadores y un mensaje: “ahora solo tienes cuatro horas”. Y por las cámaras Supergirl ve como la especie de celda en la que está encerrada su hermana empieza a llenarse inevitablemente de agua, que si hacemos caso del mensaje tardará 4 horas en llenarse y ahogarla.

Kara le pide hablar con Alex y las dos consiguen intercambiar unas palabras, pero Alex no sabe donde está. Rick le dice a Alex que si le pide a Kara que saque a su padre la dejará en paz, pero en lugar de eso, Alex le dice a su hermana que no puede ceder, que Supergirl es más grande que ella o cualquier otra persona. Luego pide hablar con Maggie a solas, así que la policía se lleva el ordenador para poder hablar con ella.

En cuanto sale, Maggie le dice a Alex que están todos buscándola, que aguante un poco. Alex lo tiene claro, pero también se da cuenta de su situación, la celda se está llenando de agua, no pueden ceder y le queda muy poco tiempo, así que hay cosas que necesita decirle a Maggie. Y todas sabemos en ese momento que le va a decir que la ama, porque Alex no se lo ha dicho y no quiere morirse sin hacerlo. Pero su chica no se lo permite, no porque no lo sepa o quiera saberlo, sino porque sabe que Alex lo dice porque piensa que va a morir y se niega a pensar en esa posibilidad.

Alex: Maggie, escúchame por favor.
Maggie: ¡No! Apenas empezamos esto. Tú y yo. ¡Y no se va a terminar! No hoy, no en mucho tiempo. Apenas celebramos nuestro primer San Valentín juntas y quiero pasar muchos más contigo. Quiero más primeras veces. Nuestras primeras vacaciones. Todavía no hemos discutido sobre a donde vamos a ir, sobre quien va a cargar la lavadora o sobre el nombre de nuestro primer perro. ¿Quieres un perro?
Alex: Mmm… llamemosla Gertrude.
Maggie: ¿Ves? Tenemos toda una vida por delante de primeras veces, así que aguanta ¿vale? Aguanta hasta que llegue a ti. ¿Me lo prometes? ¡Prométemelo!

Y justo en ese momento se corta la conexión dejándonos a todas destrozadas, porque seamos sinceras, en este momento ya no era solo Maggie la que estaba llorando. ¡Dios esa voz quebrada de Floriana Lima al interpretar me rompió el corazón!

¡Dejen de pelear y encuentren a mi Alexxxxxxxxx!

Kara sale justo en el momento en el que Maggie tira al piso el portátil del cabreo y en ese momento tan emocional que está viviendo no puede sino gritarle a Kara por no haberle hecho caso y lanzarse a ciegas a por Alex.

Maggie: ¡Te dije que no fueras a ciegas! Ahora has hecho que todo empeore.
Kara: Hice lo que pensaba que era correcto.
Maggie: ¡Tenías que haberme hecho caso! ¡Tenías que haberme escuchado! ¡Yo soy su novia!
Kara: ¡Yo soy su hermana!
Maggie: ¿Y crees que eres más que yo? ¿Que sabes qué es lo mejor para ella? Yo conseguí que fuera ella misma. Yo tengo tanto o más que perder que tú Kara. ¡Tenías que haberme escuchado!

Maggie se va cabreada y deja a Kara con lágrimas en los ojos porque obviamente tiene razón. Y es super triste porque las entiendes a las dos. Kara siempre ha sido “la fuerza” y normalmente es Alex quien le para los pies o la dirige un poco más. Además es normal que cuando la que está en peligro es su hermana, no pueda pensar con objetividad. Por otro lado Maggie ha sido muy dura, aunque lo dicho, tiene razón, Kara debería haberla escuchado.

Si creíamos que Rhea iba a darse por vencida nos equivocamos, ataviada con ropa alienígena se presenta en la oficina de Lena y le dice que sí, que le mintió, pero que fue porque pensaba que era como su madre, racista con los aliens, pero que ahora se da cuenta de que no es verdad. Le pide perdón, pero le dice que de verdad necesita su ayuda para hacer cosas grandes.

Lena desconfía, pero Rhea es buena manipulando, así que le pide que se lo piense y la llame si decide volver a otorgarle su confianza.

Kara por su parte está sufriendo porque ha reflexionado sobre lo que le ha dicho Maggie y siente culpable. John se acerca a ella y le dice lo que todas sabemos, que Maggie está intentando encontrar otro culpable porque está sufriendo también y que él también tiene miedo, pero juntos encontrarán a Alex.

Encima Lena la llama por teléfono porque quiere que la aconseje sobre Rhea, pero ella está tan preocupada por Alex que le dice que no puede en ese momento y que la llama luego. ¡Agh! Desesperación.

Maggie decide usar sus habilidades para volver a interrogar a Rick y ver si le saca algo. Pero él también la ha estado siguiendo a ella, sabe lo mucho que Maggie ama a Alex y le dice que igual se equivocó, que a lo mejor es ella quien realmente es capaz de todo para salvar la vida de Alex.

Así que lo siguiente que vemos es a Maggie infiltrándose en la prisión para liberar al padre de Rick. Pistola en mano y con aparatos que yo creo que le robó a Winn para despistar al enemigo consigue llegar hasta él y soltarlo. Ya va de camino a la salida cuando se topa con Kara, que al darse cuenta de que ya no está en la DEO de inmediato se da cuenta de lo que está pasando.

Kara le dice a Maggie que Alex no querría eso y luego empieza a negociar con el padre de Rick, a decirle que si Alex muere, su hijo terminará como él y que ella sabe que él es un buen padre. Le dice que no arruine lo único que hizo bien en su vida y lo convence de que le diga donde puede estar Alex justo cuando se acaba el tiempo.

Kara y Maggie llegan justo a tiempo, porque Alex ya estaba semi ahogada y con la celda llena de agua cuando llegan, pero Kara rompe el cristal y la salvan. Eso sí, la pobre está bastante mal ¡como es normal!

Pero ya podemos respirar tranquilas porque Alex está viva. ¡La lesbiana morena se salvaaaaaaa! Esto no lo podemos decir muchas veces así que vamos a disfrutarlo.

Ya en la DEO, vemos a Alex acostada con cuatro mil máquinas monitorizándola,¡menos mal! Que nos la cuiden bien que el mundo lesbicanario no sería el mismo sin Alex Danvers. En cuanto se despierta, Alex le pregunta a Maggie si está bien y su chica no se puede creer que se esté preocupando por ella en esos momentos. ¡Que la que pasó la tortura fue ella! Pero ya sabemos que Alex es así.

Alex: no me dejaste terminar antes, pero te lo tengo que decir ahora. Esas primeras veces de las que hablaste, quiero tenerlas todas contigo. No quiero dejar jamás de tener primeras veces contigo. Te amo Maggie Sawyer.
Maggie: Te amo Alex Danvers.

¡Que vivan los besos de Sanvers!

¡Awwww! Que monas son por favor. ¡Me encantan! Amé la declaración de amor. ¡Sanvers FTW! Encima todo en la DEO es felicidad porque Alex está de vuelta y por más que sea nuestra chica dura, sabemos que es el corazón de la serie. Eso sí, como todas sospechábamos es malísima paciente, así que no dura en cama ni tres segundos.

John la felicita por haber actuado tan bien y ella le dice que solo hizo lo que él le ha enseñado, así que como papá del espacio orgulloso la abraza junto a Maggie porque las quiere a las dos y les da su bendición para unirse en matrimonio. Jeje. En eso pasa Winn con Rick y me encantó que Winn que jamás quiere pleitos se pusiera en medio de Alex y él para que no se dirigiera a ella.

La Danvers de nuestros amores pregunta qué pasará con él y John le dice que le borrará la memoria, pero antes Alex tiene una petición:

¡Alex Danvers que sepas que te amo! Y porque está muy cansada porque sospecho que Maggie se enamoró 15 veces más por la cara que puso jeje.

Y hablando de Maggie, al policía se lleva a su cuñada hacia otra parte y le da las gracias por no haber permitido que liberara al padre de Rick, le dice que tenía tanto miedo a perder a Alex que no pensó con cordura. Kara le responde que no hizo más que recordarle lo que ella le llevaba diciendo todo el día y las dos coinciden en que ambas quieren a Alex con todo su corazón y por eso hacen un buen equipo juntas. Momento que sellan con un abrazo del amor. ¡Maggie ya es parte de la familia!

Luego toca sufrir porque Lena le llama a Kara porque se quedó preocupada por ella, pero luego se queda tranquila porque la rubia le dice que todo se ha resuelto y quedan para comer. Kara le dice que ahora sí que puede preguntarle lo que quería, pero Lena le dice que ella también ya lo ha resuelto y ambas cuelgan y lo último que vemos es a Lena y Rhea juntas. ¡Vamos que puede que Lena haya caído en sus redes! O puede que no, que Lena es muy inteligente y nos engaña hasta nosotros. ¡Habrá que verlo en el siguiente episodio de Supergirl!

Adelanto de la próximo episodio de Supergirl

La próxima semana en Supergirl veremos a Rhea volver a enfrentarse a Kara y por lo visto el pleito será grande. ¿Cómo encajará Lena en todo esto es algo que me hace sufrir! Pero como siempre (y ya debería haber aprendido la lección pero por lo visto el amor me ciega) seguiré creyendo en ella hasta que tenga pruebas contundentes de lo contrario.

Cosas lesbicanarias que no puedes perderte sobre este episodio de Supergirl

Esta foto que compartió Chyler Leight sobre ese momento que nos dejó a todas con los pelos de punta de Alex ahogándose. No tanto por la foto, que también, sino porque usó el Hasthag #LesbianLives y eso me dio vida y espero que a ustedes también.

Como soy una friki del proceso de producción, me gustó mucho ver esta foto de Chyler con su doble nadando en el tanque.

Este cómic de Supercorp que creo Jess

Y hasta aquí lo dejamos esta semana. ¡Nos vemos la próxima para seguir hablando de Supergirl! Eso sí, espero que me cuenten las cositas que sintieron con las escenas de Sanvers que ya saben que me encantan sus comentarios.

El post Supergirl resumen de episodio 2×19 – Alex fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Rogue



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Supergirl resumen de episodio 2×19 – Alex

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×