Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La pareja lésbica retenida en Turquía ya está en España

Señoras, hoy les traigo buenísimas noticias, porque después de haber pasado el susto de saber que estaban desaparecidas Jimena y Shaza, la pareja lésbica que estaba retenida en Turquía ya está en España. Las chicas llegaron pasada la noche al aeropuerto de Barcelona y están en buen estado de salud. El trámite se aceleró gracia que el cónsul de Estambul se presentó el viernes por la mañana en el centro donde las mantenían detenidas y consiguió realizar todos los trámites necesarios para que ambas fueran deportadas a España.

Jimena y Shaza vivían en Lóndres, pero la primera tiene doble nacionalidad Española y Argentina, así que gracias a que los familiares de Jimena movilizaron a la policía y la investigación, las chicas están de regreso en España.

La madre de Jimena denunció su desaparición el pasado martes cuando la chica dejó de comunicarse con ellos después de advertirles que las dos estaban intentando viajar desde Turquía a Londres porque los padres de Shaza se habían enterado de que era lesbiana y su padre no admitía su condición sexual e incluso la amenazó de muerte.

Jimena y Shaza habían viajado hasta Dubai porque les habían dicho que su madre estaba muy enferma. Pero una vez ahí, se toparon con que todo era un engaño para conseguir que Shaza regresara al país. El padre de Shaza le compró un boleto de avión de vuelta a Jimena, pero no permitía que Shaza se marchara, le advirtió que la habían denunciado antes las autoridades del emirato e incluso las amenazó de muerte. Un episodio que Jimena describía con estas palabras a su madre mediante un mensaje de voz: “”La quieren matar, la quieren llevar a colgarla (…). Me dijeron te vas y me llevan al aeropuerto”.

Shaza y Jimena consiguieron volver a reunirse en el aeropuerto gracias a unos conocidos que ayudaron a Shaza a escapar y consiguieron tomar un vuelo a Londres que había escala en Georgia, pero ahí fueron localizadas por el padre que consiguió romperles el visado. Un altercado que el padre de Shaza ha reconocido, pero en ese momento aseguró no saber nada más de su paradero.

A medida que han pasado los días se ha sabido que Shaza y Jimena consiguieron llegar hasta Turquía donde tomaron un autobús hasta Samsun, pero ahí fueron detenidas por la policía precisamente porque carecían de papeles legales para viajar.

Seguramente en los próximos días podremos saber más información sobre las chicas. Pero por lo menos ahora sí podemos decir que las dos están bien, a salvo y ya en España.

El post La pareja lésbica retenida en Turquía ya está en España fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Rogue



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

La pareja lésbica retenida en Turquía ya está en España

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×