Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Batwoman 1: The many arms of death 1 – Cómics lésbicos

Hace un par de semanas les comentaba que Batwoman Rebirth era todo lo que habíamos soñado. El número que lanza la nueva serie en solitario de nuestra heroína pelirroja favorita nos hacía una introducción rápida pero importante de todos los eventos más importantes en la vida de Kate Kane que la llevaron a convertirse en Batwoman y a responder a la pregunta: “¿A dónde vas Kate Kane? Y su respuesta de momento es proteger al mundo de una nueva amenaza en forma de virus que transforma a las personas en monstruos. Y es justo ahí, justo donde confluye lo que nos contaron en Batwoman Rebirth y Detectives Comics donde empezamos la historia.

La narración comienza metiéndonos dentro del trabajo de Kate como detective, que esta vez tiene que atrapar a un terrorista. Así que Kate se pregunta: ¿Si quieres hacerle daño a una persona a dónde apuntas? y luego lo extrapola al mundo, porque en este caso la amenaza es global, ¿si el mundo fuera una persona y quisieras hacerle daño a dónde apuntas? Y es así como Kate termina en el mercado de Kapalicarsi, lista para detener al doctor dispuesto a inyectarse a sí mismo el virus para matar a tanta gente como le sea posible y son de diferentes nacionalidades mejor.

Lo que vemos a continuación son un montón de páneles de acción en los que vemos a Batwoman enseñarnos sus mejores dotes de lucha acompañada de su fiel motocicleta hasta acabar con el insanamente grande monstruo en el que se convirtió el doctor. No diré que la lucha fue fácil, pero ya conocemos a Kate, se las arregla bastante bien con sus puños y un plus de imaginación.

Además tiene de su lado a Julia Pennyworth, a lo mejor su nombre no les suena tanto como su apellido, pero Julia es la hija de Alfred, el fiel mayordomo de Batman. Parece que desde hace seis semanas, Batwoman ha hecho equipo con Julia, que además de vestir trajes de corte como su padre tiene mucha habilidad a la hora de proveer a Kate con todo aquello que necesita tener a mano en su lucha contra el mal.

Una vez vencido el monstruo, Kate intenta interrogarlo para descubrir quién le dio el virus y llegar de una vez por todas a la raíz del problema, la persona que lo está distribuyendo. Desafortunadamente para ella las cosas no van a ser tan fáciles, porque antes de que le de tiempo de terminar de hacerle la pregunta, una misteriosa mujer aparece para matarlo de un cuchillazo en el ojo y se marcha en menos de lo que se dice ¡Auch!.

Interesante para nosotros como lectores, la mujer que aparece es la misma asesina que vimos en Batwoman Rebirth en la casa de Safiyah, así que nosotros vamos por delante de Kate, que nunca la vio y ya sabemos que está relacionada de alguna manera con su ex novia. Batwoman no tarda en enterarse de la conexión tampoco, porque cuando le lleva la daga de la asesina a Julia, esta consigue rastrearla hasta Coryana y ahora Kate tiene dos cosas por las qué preocuparse. La primera por conseguir eliminar la red terrorista de la que anda detrás, la segunda que todo apunta a que tiene que volver a un lugar que le recuerda mucho a su pasado y por lo visto a una mujer que claramente fue muy importante en su vida.

Todos estos asuntos la tienen cabizbaja, algo que Julia no puede evitar notar .Y como bien le dice a Kate (y es algo que me hizo mucha gracia) Batman ya tiene patentado todo ese asunto de “hombre oscuro y cabizbajo que se guarda todo para sí mismo”, así que lo de ellas podría ser una relación más de hablar de sus problemas y resolverlos.

Kate no es Batman y no es tan cerrada como él, pero eso significa por otro lado que no tiene la misma confianza en la familia Pennyworth que Bruce. Y dado que llevan apenas trabajando seis semanas juntas, Kate todavía se pregunta quién es Julia y de parte de quién está. No es que no confíe en que la ayudará en todo momento, eso lo tiene claro, pero por otro lado sufre porque piensa que Bruce la ha mandado o en plan niñera o simplemente para espiarla y Julia misteriosamente bebe de su copa ante la pregunta.

Como eso de empezar con cosas personales a veces cuesta, Julia lo intenta por el lado profesional, y le pregunta a Kate ¿qué es Coryana? Y ahí se abre la caja de pandora porque para la pelirroja, Coryana equivale a Safiyah y lo siguiente que vemos son ilustraciones en las que descubrimos como la conoció.

Al parecer Kate estaba nadando cuando se golpea contra el coral y pierde el sentido, Safiyah le salva la vida y lo siguiente que vemos es a Kate en una cama, siendo atendida por un hombre que se llama Rafael. Él le informa de que Safiyah ha decido que ella debe vivir y dado que él es su mano derecha, está ahí para hacerse cargo de que así suceda.

Desde que aparece Rafael se deja ver como un hombre misterioso pero que se preocupa por Kate, aún no sabemos su motivaciones, pero desde un principio le muestra cariño y no se deja engañar por su fachada de niña rica dura y sin preocupaciones en el mundo. De inmediato se da cuenta de que Kate anda mal y se pregunta ¿has venido a buscar la muerte aquí? Y luego le hace una advertencia:

La maldición de Coryana es que aquí, si buscas algo con suficiente empeño… siempre vas a encontrarlo.

No me ha hecho nada de ilusión ver que la asesina está ahí, lo que significa que Kate la conoce y nos hace ver que su humor depresivo tiene más profundidad que la idea de revisitar un lugar que le trae recuerdos de su pasado. Y me hace todavía menos ilusión que a Kate no le quede de otra que seguir esa pista para dar con quien está detrás de la distribución del veneno.

Safiyah… siento mucho el daño que te hice, el daño que tú hiciste, el daño que aún tengo que hacer. Si quieres causarle dolor a una persona ¿qué objetivo eliges? Recuerdos de personas queridas, de momentos de felicidad. ¿Si quieres hacerte daño a ti misma ¿cómo escoges tu objetivo?

Batwoman entra en Coryana y lo primero con lo que se topa es Rafael, alguien que en ese momento entendemos que la conocía a un nivel de profundidad al que muy poca gente ha tenido acceso. Nos queda claro no por un dialogo extensivo, sino por una simple pregunta: ¿Kate?. Ella va vestida de Batwoman (según la línea temporal de la historia, cuando estuvo en Coryana, Kate aún no era Batwoman) y él ha sabido encontrarla debajo del disfraz.

Eso sí, el hombre está herido y aparentemente muriendo y sin embargo, en ese momento su única preocupación es descubrir que Kate ha regresado y sufre porque ella esté de vuelta. Lo que nos indica que los lazos de Kate con la isla son más entrincados de lo que parece y que la razón de su desazón va más allá de simplemente encontrarse con su ex.

¡Y justo ahí lo dejamos señoras! No me dirán que este número no ha estado emocionante. En fin que ¡espero que le den una oportunidad a Batwoman 1 en particular y a esta nueva edición de Batwoman en general, porque al menos a mí, hasta el momento me tiene encantada.

El post Batwoman 1: The many arms of death 1 – Cómics lésbicos fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Rogue



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Batwoman 1: The many arms of death 1 – Cómics lésbicos

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×