Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Black Sails resumen de episodio 4×03-04 Max y Eleanor

La última vez que hablamos de Black Sails nos habíamos quedado con Max y Eleanor apoyándose mutuamente pero con muchas dudas, sobre todo del lado de Max que ve todo desmoronarse a su alrededor y nadie le presta atención a sus consejos. También nos enamoramos mil veces más de Anne Bonny, porque nos demostró que ama a Max más que a nada en este mundo. ¡Todas nos merecemos una novia como ella! ¿Listas para el nuevo episodio?

Empezamos el episodio sinceramente mal, porque tenemos una escena de Woodes y Berringuer hablando sobre un “plan secreto” que tienen y del que Eleanor no está enterada. Y ya sabemos que aquí, cuando Max y Eleanor no están al frente todo se va al garete. Así que yo desde aquí ya sufría.

Ya por la mañana, vemos a Eleanor hablar con la señora Hudson. Ella le dice que ya ha vivido demasiadas aventuras, así que le pide que por favor, cuando lleguen con la familia de Eleanor, le permita marcharse y la rubia le promete que así será, pero claro, aquí las cosas nunca serán tan fáciles y lo descubrimos inmediatamente, cuando un soldado informa a Eleanor de que su viaje se suspende porque se necesitan los soldados en tierra.

¿Anne o Eleanor? ¿Por qué mi vida es tan dura y he de elegir?

Mientras tanto, Max está en la cama meditando sobre las dificultades de su vida. Y tengo que decir que siempre me ha encantado la idea de que, de todos los personajes de Black Sails, sea Max quien es lesbiana. Y no porque no se haya acostado con ningún hombre, de hecho tuvo que hacerlo muchas veces por trabajo. Sino porque no solo siempre ha elegido enamorarse de mujeres, sino que a la hora de decidir con quién quiere acostarse, también siempre elige a las chicas. Es más lesbo que yo, que ya es decir.

Pero aquí lo importante no es eso, aunque yo lo disfrute, sino que unos soldados llegan a interrumpir su meditación para llevársela de malas maneras y eso no me gusta nada.

Los soldados llevan a Max hasta Berrington. Resulta que el hombre la mandó seguir y se enteró de la reunión con Silver. Max le dice que si la siguió tendrá claro que lo intentó detener y no solo eso, sino que seis de sus hombres murieron en el intento así que tiene que tener claro que es aliada del gobernador. Él le contesta que no, porque ella no le dijo a él lo de la reunión, así que la considera una traidora y eso lleva pena de muerte.

Max le dice que todo es una confusión y que el gobernador lo verá claro cuando regrese, pero Berrington le dice que el gobernador no está allí y ahora él está a cargo. Así que manda a los soldados a buscar a Silver y le dice a Max que como no coopere terminará muerta. ¡Lo odio con odio jarocho!

Mientras tanto, en el barco de barba negra todo es felicidad porque tienen a Woodes a tiro. Anne Bonny no las tiene todas consigo y sospecha algo, encima siente que todo esto de la guerra no termina en nunca y se está cansando. Calico por su parte admira muchísimo a Barba Negra, siente que es brillante y ha encontrado su lugar otra vez. A Jack no le importaría morir al lado de Barba Negra intentando restaurar Nassau, pero para Anne no es lo mismo, ella le hace prometer que una vez que venzan a Woodes los dos se marcharán. Él solo dice que “el final está a punto de comenzar”. Lo que me pone de los nervios.

En la isla mientras tanto, Noonan suda la gota gorda porque sabe que tienen a Max y que si los echa de cabeza, él e Idelle terminarán en la horca. A todos nos queda claro que el cerebro de esa relación es Idelle y ella sabe que Max no confesará nada, así que más bien empieza intentar urdir un plan para poder ayudarla y sacarla.

Max por su parte las está pasando crudas con Berrington. Él insiste una y otra vez, y no de buenas maneras, en que ella le revele quienes son sus fuentes de información con los piratas. Max le explica que el Gobernador le ha dado permiso para mantenerlas en secreto porque es así como mejor le sirve, pero él ha perdido la cabeza y no deja de gritarle pegado a su cara de una manera que hasta a mí me está poniendo de los nervios. Y es raro ver a Max así, en la posición de víctima otra vez y lo odio. ¡Y más estoy odiando a Eleanor por ponerla en esta posición, porque anda que Max no se lo advirtió!

Igual no me dura mucho el enfado porque hablando de la reina de roma, Eleanor entra en el cuarto para preguntar por qué demonios tienen detenida a su ex novia y exigir que la suelten. La rubia se lleva a Berrington afuera y da miles de razones, pero él insiste en que si necesita darle explicaciones al gobernador se las dará, pero que no liberará a Max hasta que le revele sus fuentes.

Eleanor entra de nuevo a hablar con Max y le explica la situacion. La rubia está preocupada y cabreada a la vez y no solo con Berrington, sino también con Max porque no entiende su decisión.

Eleanor: ¿Aprehenderlo? Nadie te pidió que lo hicieras, todo lo que tenías que hacer era avisarme de la invitación y dejar que el capitán lo resolviera. ¿Cómo demonios no se te ocurrió eso?
Max: No es que no se me hubiera ocurrido, es que me negué a hacerlo y lo volvería a hacer.
Eleanor: ¿Por qué te negarías a entregarlo a los soldados?
Max: Porque la última vez que detuvieron a un pirata de ese calibre, lo único que se consiguió fue inspirar más a los piratas. Enfado, hostilidad, resentimiento, y la resistencia que se creo después de la muerte del capitán Vane ha crecido tanto que casi ha controlado todo Nassau. ¿Y me preguntas por qué me niego a empezar todo de nuevo?

Una de las cosas que he aprendido de Eleanor en estos tiempos, es que cuando está asustada tira del enfado para enmascararlo y en esta ocasión se centra en que tenía que irse y ahora está atorada en Nassau hasta resolver la situación. Así que le exige a Max que le de información necesaria para poder librarlas a las dos del problema que tienen.

Max: Crees que puedes controlarlo (a Barrington) y cuando te des cuenta de que es él quien te está controlando a ti será demasiado tarde.
Eleanor: ¡Dame algo que pueda usar porque si no, no puedo ayudarte! Y lo siento muchísimo pero ¿qué coño tienes que perder?

Sufro porque Max tiene razón y todos lo veíamos venir. Pero no creo que Eleanor esté diciendo todo eso con mala intención, creo sinceramente que está muy preocupada por Max y en serio quiere ayudarla y está cabreada por verla metida en un problema que ella no puede controlar. Encima Silver le manda un recado a Berrington que lo pone de mucho peor humor precisamente para debilitarlo y todo empeora.

Idelle por su parte convence a Noonan de que hable con otros miembros del consejo del gobernador para conseguir sacar a Max, lo intentan pero sin suerte. Luego vemos a Eleanor entregarle a Berrington información que le pasó Max para terminar con los piratas, pero él pasa de seguirla porque tiene sus propios planes.

Mientras tanto, Barba Negra, Calico y Anne, lo están pasando mal. Básicamente porque Woodes consiguió engañarlos y se ha hecho con su barco y capturado a todos los piratas. Luego vemos una escena de lo más gore en la que Woodes manda torturar a Barba Negra y he visto cosas feas en Black Sails, pero esto me dio escalofríos. Woodes nos muestra su lado más negro, pero también pierde credibilidad porque Barba Negra se resiste a morir robándole la gloria así que la final se cabrea y se lo carga de un balazo. A todos los otros piratas los amarran y los meten como carga en el barco, los van a llevar a puerto y a entregarlos.

Mientras tanto, en el pueblo Eleanor le pregunta a Berrington si ya capturó a Silver, él le contesta que pasa de ella y hará las cosas a su manera y eso significa cabrear a los piratas colgando a sus amigos en público. Eleanor se da cuenta de que todo está a punto de explotar tal y cual predijo Max, así que le ordena a la señora Hudson que pida a sus soldados que lleven comida y dinero al fuerte, que ordene al capitán que alguien vaya a por Max y que las transporte a las tres con una escolta hasta el fuerte.

¿Cómo que no trajiste a Max?

Cambiamos de episodio para ver a Eleanor cabreadísima. Primero porque tiene que hacerle entender a los ricachones que no pueden retomar Nassau que ha caído en manos de los piratas. Básicamente porque no tienen la suficiente fuerza para hacerlo e intentarlo sería un desperdicio de hombres y munición que claramente a necesitar en el futuro y segundo porque el capitán regresa sin Max.

A Eleanor esto último la pone de muy mal humor, le grita que era la primera persona que le puso en la lista. Él se defiende diciendo que mandó a sus mejores hombres, pero que al final los atacaron y la perdieron por el camino.

La cara que se te queda cuando ves que eres la única chica en la fiesta

Jack y Anne no lo están pasando mejor, Woodes se ha enterado de que los piratas han capturado Nassau, así que se devuelve con el barco de Barba Negra y deja a unos soldados a cargo de los piratas para que los entreguen a las autoridades. Los soldados se quedan cabreados por no poder ir a pelear y deciden cobrárselo a los piratas en base a matarlos martillazos. ¡Es bastante feo de ver! Encima para que sea más feo, es Jack, como capitán quien tiene que elegir al siguiente o si no eligen ellos a Anne.

En Nassau, un mensajero le dice a los piratas que Eleanor quiere hacer un trato, 20 piratas capturados por Max. Un trato en el que en teoría ella sale perdiendo totalmente, pero todas nosotras sabemos que no es así porque la vida de Max vale más que ninguna otra. Todos están de acuerdo en entregarla, pero no lo tienen, quien la capturó es Billy, que ya sabemos que navega entre dos aguas, pero ofrece entregarla a Silver si este accede a hablar con él durante unos minutos.

Los dos hablan del futuro, Billy quiere deshacerse de Flint, pero Silver está más unido a él que nunca.

Lo siguiente que vemos es una conversación que me dejó chinita entre Eleanor y la señora Hudson Para mí es super importante porque es un instante en el que Eleanore se da cuenta de que otra vez todo por lo que ha luchado está a punto de destruirse y se pregunta en voz alta si todo lo que ha hecho ha valido la pena.

Eleanor: He regresado a donde empecé. Todas las peleas que he ganado, todas las veces que he escapado a la muerte, todos los sacrificios que me han ido desangrando, tendría que volver a repetirlos solo para conseguir que las cosas volvieran a ser como hasta hace unas horas. Parece que estoy metida en un infierno.

Creo que el hecho de “perder a Max” otra vez, ha hecho que Eleanore se pregunte muchas cosas. No tengo claro si es porque sigue enamorada de ella o porque simplemente la quiere muchísimo a pesar de que ahora está enamorada de su marido. Pero sí que sé que aún ahora la hace replantearse un montón de cosas.

También le vuelve a prometer a la señora Hudson que, en cuanto pueda la mandará con su familia, que le jura que cumplirá su promesa. La señora Hudson le dice que igual Eleanore debería irse con ella, pero la rubia tiene claro que con las deudas de su marido está atada a la isla para siempre. La señora Hudson le contesta que igual el mismo señor Woodes quiere que se vaya, especialmente cuando se entere de que está embarazada porque ¡sí! Señoras Eleanore está embarazada. ¡Ala! ¡Esto sí que no me lo esperaba!

Sra. Hudson: La aprecio mucho señora. Usted es una persona que está determinada a ser mejor hoy de lo que fue ayer. Y en este mundo hay poca gente como usted. Así que quiero protegerla. Y si yo me siento así al pensar en usted teniendo un hijo en este ambiente, solo puedo imaginar lo preocupado que estará su esposo.

Eleanore le cuenta entonces que recuerda que su madre y su padre discutieron muchísimo cuando llegaron a la isla porque ella pensaba que ese ambiente no era bueno para una niña. Ahora piensa que si se queda su hijo crecerá entre las mismas cosas que ella y si se va, abandona a su esposo a enfrentarse a ellas solo.

Eleanor: Este lugar es increíble. De alguna manera no te deja otra opción que la de herir a las personas que quieres.

En ese momento un soldado las interrumpe para anunciarles que los piratas han aceptado su intercambio. ¡Max volverá!

Déjamelo a mí, ya me encargo yo

Volvemos al barco para ver a los soldados seguir haciendo papilla de piratas. En serio, eso es una masacre, todo bastante gore. Anne Bonny se cansa de todo este asunto porque está claro que si no hacen algo terminan todos muertos.

Anne Bonny: Cualquier hombre que se le enfrente terminará muerto. Si no intentamos algo que no estén esperando, todos estamos muertos.
Jack: Si cualquier hombre que se le enfrente va a morir entonces ¿qué sugieres?
Anne Bonny: Dije cualquier hombre…
Jack: ¡No! ¡Absolutamente no!

Anne le dice que tiene que confiar en ella, que cuando le pidan otro nombre se calle y permita que se la lleven a ella. Jack sufre con todo, pero también respeta a Anne y sabe de lo que es capaz, así que con todo el dolor de su corazón confía en ella. Y yo sufro mucho, porque también la quiero y confío pero ese tío es muy grande y tiene un martillo.

La paliza sinceramente me cuesta describirla porque es horrible. Si creen que el soldado tiene alguna consideración porque Anne es mujer se equivocan. Los martillazos vuelan, su cara de inmediato se llena de sangre, yo sufro muchísimo. Pero Anne tiene la mirada fija en unos vidrios que hay tirados la fondo y todo en su ser es una lucha para llegar a ellos. Obviamente hablamos de Anne Bonny, aún en las últimas consigue en hacerse con ellos y cortándose las manos mientras los usa consigue arrebatarle las llaves al tío, semi cargarse a dos y safarse del del martillo antes de caer.

Los piratas están a salvo pero ¡Anne está en las últimas! Jack la abraza desesperado y por lo menos respira, o ¿hecha un último suspiro? Yo no puedo con la incertidumbre ¡se los juro! ¡Más vale que esté viva! El mundo de Black Sails sin Anne Bonny pierde todo su color.

Igual no debería decírtelo pero te hace falta un baño

¡Max está vivita y coleando! Silver entra para decirle que debería darle las gracias por no dejar que Billy se la cargara y no sé si ella se las dará, pero yo por primera vez me siento agradecida con Silver. ¡Te debemos una! No lo hace por amor claro está, sino porque quiere a sus hombres de vuelta.

Silver le pregunta por qué no lo mató la última vez que lo vio, que eso hubiera resuelto sus problemas. Le dice que está cabreado, porque ha tenido muchos problemas por ella-

Max: Hubiera resuelto muchos problemas, pero me habría causado otros con los que tendría que vivir.
Silver: ¿Qué problemas te habría causado?
Max: Que tendría que vivir con ello.

Aww Max, creo que todo el mundo lo tiene claro pero por si acaso repito que te amo. SIlver le pregunta ¿a dónde lo hubiera enviado? y Max responde que hay un hombre que se deshace de “familiares incómodos”. Ahí a Silver le salen colmillos, porque por un segundo se pregunta si Thomas está vivo. ¡Ala! ¿Será que esto termina con otra pareja gay?

Al final los piratas entregan a Max y por fin vuelve a estar a salvo.

Igual una cosa es salvar la vida y otra que Max esté contenta. Más bien la morena está en depresión total porque otra vez lo ha perdido todo por apostar al gallo de Eleanor. La rubia intenta disculparse, le dice que en cuanto vio que se montaba el percal mandó a que fueran a por ella, pero que por lo menos ahora está contenta porque han conseguido recuperarla.

Max: Quieres disculparte por lo que pasó hoy… lo que pasó hoy es lo que he venido advirtiéndote que pasaría desde el primer momento en el que tu esposo y tú pisaron la isla. Una y otra y otra vez. Que las decisiones que estabas tomando en cada encrucijada nos iban a traernos eventualmente hasta aquí. He perdido todo lo que tenía por eso. Si quieres disculparte… lo que pasó hoy, apenas es una pequeña parte.

A Eleanor le duele el reproche, pero no solo por lo que pasa ahora mismo, sino por la reflexión que hizo antes mezclada con la idea de que Max lo ha vuelto a perder todo por ella. Ese sacrificio del que hablaba le está hablando y mirándola con una especie de tristeza mezclada con rencor que Eleanor parece no poder soportar.

Eleanor: ¿A dónde hubiéramos ido?
Max: ¿Qué?
Eleanor: Hace mucho tiempo me pediste que me fuera contigo de Nassau para evitar la ruina. Si hubiera dicho sí, ¿a dónde hubiéramos ido?
Max: No tengo ni idea…
Eleanor: Estuve tan cerca de decir que sí… habían buenas razones para decir que sí y yo las escuchaba en mi mente tratando de hablarme una y otra vez. Pero cuando llegó el momento de la verdad, había puesto tanto de mí misma en este lugar que en ese momento no sabía dónde empezaba la isla y terminaba yo. Deben de haber maneras de seccionarte a ti misma de esa manera. Sacrificar una parte de ti misma para salvar a la otra. Pero honestamente… en ese momento… no pude encontrar algo lo suficientemente filoso para hacer el corte.

Max: ¿Qué hubiera sido suficiente?
Eleanor: De verdad lo siento. Siento todo lo que te he hecho. Si hubiera una manera de poder volver atrás y hacer las cosas bien, lo haría. Pero ahora, con todo lo que has visto en los últimos meses, ¿de verdad puedes decirme que crees que Nassau será alguna vez lo que ese lugar que quieres que sea? Yo tampoco puedo… pero a lo mejor hay alguna manera de que podamos llevarnos algo si me ayudas.

Creo que sería una subestimación de dimensiones titánicas si les digo que flipé en colores con esta escena. ¡Llevo esperando cuatro temporadas para verla! Y ha sido tan emocionante… Me ha encantado ver a Eleanor en este espacio en el que reconoce que el sacrificio que hizo quizá estuvo equivocado, pero también me ha gustado ver a una Max tan quemada, que ante ese reconocimiento no se tira a los brazos de Eleanor, sino que se queda como WTF! ¿ahora? Y en su cara podemos ver entiende lo que Eleanor está diciendo y tiene claro que es verdad pero ¿eso acaso elimina el dolor? Las dos están ahí años después y una vez más la rubia le está pidiendo que apueste por ella justo cuando acaba de perder todo por haberlo hecho por segunda vez.

Me gustó que más hubiera respondido un “no sé” porque tengo claro que sí que lo sabe, pero es su manera de protegerse de la fuerza que es Eleanor. Es como cuando en la segunda temporada habló con Vane sobre la fuerza que tiene Eleanor sobre ellos, que los hace odiarla con todas sus fuerzas y al mismo tiempo tener ganas de amarla con todo su corazón. Así que ver a Max intentando mantener sus barreras a tope me gustó mucho, me pareció mucho más realista.

Y la propuesta. ¿Qué demonios está planeando ahora Eleanor? Yo les juro que me confunde, porque cuando por fin empezaba a convencerme de que Max era su pasado y estaba ahora super enamorada de Woodes, me ponen esta escena y les juro que creí que al final hablaba de irse ella y Max juntas de la isla. Igual agarro mis caballos porque nos conocemos y yo me emociono demasiado con cualquier mínima pista, así que intentaré mantener la respiración y la calma.

Lo siguiente que vemos es a un soldado avisarle a Eleanor que hay un barco a la vista, así que todos salen corriendo. Primero se asustan al ver que es el de Barba Negra, pero luego se dan cuenta de que tiene las velas del Gobernador. Así que saben que Woodes está vivo y encima lo ha vencido.

De todos modos Eleanor sufre y tiene planes y Max, que la conoce más que nadie en este mundo así lo intuye, así que se acerca a ella y le pide que por favor se los cuente.

Lo siguiente que vemos es a Eleanor encontrarse con Flint y Silver y ofrecerles rendir el fuerte a cambio de que la dejen marchar y le den el dinero enterrado que queda del tesoro del Urca. ¡Ala! Esto sí que no me lo esperaba. La pregunta es ¿para qué quiere el dinero Eleanor? ¿Será para pagar las deudas de Woodes? ¿Quiere marcharse con su hijo y Max? ¿Se va de soltera a vivir la vida loca? ¡Esa es la pregunta Lesbicanarias! Lo cierto es que después de todo lo que ha pasado Eleanor está lista para seccionar la parte de sí misma que pertenece a la isla para salvar a la otra parte.

El post Black Sails resumen de episodio 4×03-04 Max y Eleanor fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Rogue



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Black Sails resumen de episodio 4×03-04 Max y Eleanor

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×