Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

América Chávez: La nueva heroína de Marvel latina y lesbiana

Más buenas noticias para las lesbicanarias del mundo. Esta vez en forma de cómic lésbico, que desde siempre nos han dado un escape y que últimamente han demostrado apoyo a la comunidad LGBT+ con más y mejor representación.

Además tenemos el plus de que los haters se retorcerán con otra heroína que aparte de ser mujer, ni es blanca ni es hetero.

“Chicos, necesitamos un plan”
“Golpearlos a todos”
(Vía thatgingerbrit.tumblr.com)

América Chávez

El personaje se introdujo en la miniserie Vengeance en 2011, pero ahora tendrá su propia serie que será escrita por la reconocida autora Gabby Rivera.

América es una estudiante universitaria que tiene la capacidad de viajar a través de diferentes dimensiones y universos paralelos.

Heroína lesbicanaria

En su primera aparición, como mencionaba arriba en Vengeance #1, América es vista besando chicos, pero habrá sido su etapa de descubrimiento, porque después su identidad sexual cambia.

En Young Avengers #12 nos revelan que la heroína ya no está para nada interesada en hombres y ella misma confiesa que es lesbiana.

Los poderes

Como se trata de un personaje muy nuevo, todavía no conocemos el alcance y potencial completo de sus poderes. Es lo que tiene ser personaje secundario en una casa editorial tan masiva como Marvel.

Pero ahora que tendrá su propia historia y ella será el centro del universo, o de todos los universos, seguramente veremos más desarrollo en esta área.

Lo que nos ha adelantado Rivera suena fabuloso. En una entrevista advirtió que América tendrá fuerza y velocidad superhumanas, también puede volar, además de la ya mencionada capacidad de viajar por diferente dimensiones.

Lo mejor

Ya es bueno tener una representación diversa, que una chica latina y queer se la protagonista de su propia serie es maravilloso. Pero que la autora sea también mujer, latina y queer lo hace perfecto.

Una mujer que de hecho es queer y latina escribirá la historia en solitario de América Chávez. Estoy tan feliz, Marvel está cuidando de mi chica.

Posiblemente algunas de ustedes ya lo sabían, porque Gabby ganó notoriedad gracias a su libro Juliet Takes a Breath, un obligado para todas las feministas queer, que además toca el tema del racismo dentro de la misma comunidad LGBT+

América Chávez, heroína necesaria

Los cómics han existido desde que el hombre ronda la Tierra. Las historietas modernas no serían lo que son si nuestros antepasados no hubiesen comenzado a comunicarse y contar historias por medio de dibujos. Ya fuera en la pared de una cueva o en la tumba piramidal de un emperador.

El cómic moderno nació como una necesidad de escape al mundo. Y hoy en día es más que necesario que reflejen la diversidad humana, en un esfuerzo por recuperar el balance y aplastar la intolerancia.

Esta superheroína lesbiana llega en un momento en que el mundo parece cegado por el miedo, la xenofobia lleva las riendas y todos los avances que parecían haberse logrado a lo largo de los años se ven en peligro.

“¡América, no!”
“¡América, sí!”
(Vía princessamericachavez.tumblr.com)

Por suerte no es la única:

  • Cinco lesbianas o bisexuales en cómics que no te puedes perder
  • Xena también regresá en forma de cómic
  • Harley Quinn y Poison Ivy son pareja
  • Korrasami volverá en forma de cómic
  • Fresh Romance un cómic lésbico para tener en cuenta
  • DC. repasa la historia de todos sus personajes LGBT
  • La Mujer Maravilla es bisexual según el nuevo cómic
  • Catwoman es bisexual
  • DC lanzará Love Is Love, un comic en honor a las víctimas de Orlando

El post América Chávez: La nueva heroína de Marvel latina y lesbiana fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nani



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

América Chávez: La nueva heroína de Marvel latina y lesbiana

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×