Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

The ‘Other’ Love Story: La primera webserie lésbica realizada en India

Hoy toca hablar de una webserie que merece un huequecito en nuestro corazón lesbicanario porque es la primera de este tipo que se hace en la India y es importante prestar atención a los avances que se vayan dando en materia de visibilidad en otros países. Además, The ‘Other’ Love Story es muy cuqui y eso es un extra. Pero vayamos por partes.

Estas chicas que veis aquí son Shweta Gupta y Spoorthi Gumaste, las actrices que dan vida a Aanchal y Aadya, respectivamente. Probablemente en la foto no se aprecie pero tienen una gran química que va creciendo a medida que sus personajes construyen una relación más y más cercana. Una química de esa que te hace sentir maripositas en el estómago al ver algunas escenas.

Ellas dos son las protagonistas de The ‘Other’ Love Story,  una historia ambientada en los años 90 en Bangalore. ¿Qué significa esto? Pues que todavía todo es mucho más difícil, cerrado y conservador en una realidad en la que chicas como Aanchal o Aadya no tienen las facilidades que hoy en día puede dar internet para encontrar apoyo LGBT+ online o comunidades que puedan ayudarte si en tu entorno es algo de lo que no se habla o temes la violencia y rechazo de toda tu familia y amigos. Y todo esto en un país como India, donde hace todavía no mucho todavía se retransmitía el primer beso lésbico en TV y la misoginia y homofobia son bastante fuertes. Así que esta pequeña webserie es bastante BIG DEAL.

A todo esto hay que sumar que toda su relación es extremadamente adorable. Aadya es una chica más tranquila y, en general, con un aire mucho más independiente, mientras que Aanchal quizás tiene unas raíces más tradicionales, sobre todo a nivel familiar. Son personajes muy distintos y se complementan muy bien. Y es bonito ver a dos chicas lesbicanarias enamorarse sin saber que se están enamorando, hay un componente de inocencia y de cierta ingenuidad que igual te recuerda esa primera vez que te enamoraste. Las escenas entre ambas están muy bien grabadas, son largas y te permiten sentir un gran abanico de emociones simplemente con miradas o roces sutiles que se van incrementando con el tiempo. Es una historia preciosa y con dos actrices muy implicadas.

Eso sí, tengo que decir que al principio puede que el estilo o la forma de llevarlo os descuadre así que debo pediros por favor que tengáis paciencia. Cuando empecé a verla algunas actuaciones (de personajes secundarios) me parecían demasiado flojas y si no perteneces a su cultura hay cosas que te pueden descolocar hasta que te acostumbras, pero es tan universal lo que ambas sienten y las actrices están tan implicadas con la historia que estos peros enseguida se te olvidan. El amor es universal y tener la valentía de mostrar historias más diversas en sociedades que todavía están tan metidas en el armario (aunque para ello hayan tenido que recurrir a internet) merece una oportunidad.

La serie empieza con una escena de Aanchal llegando con su familia a la estación de tren y la pobre no parece estar muy contenta al respecto Así, capítulo a capítulo, suelen alternarse las escenas entre ambos escenarios, la espera en la estación (que entendemos es el presente) y toda la historia previa entre las dos chicas, que traza los momentos más importantes de su relación: el encuentro, las caminatas, la terraza, las cartas y, en definitiva, ese amor que va apareciendo con cada vez mayor intimidad, junto a lo que perciben (o no) familia y amistades al respecto.

Sé que estáis muy traumatizadas con este año horrible para las lesbianas en televisión y os entiendo, así que la pregunta es necesaria: ¿tiene un final feliz? ¿sufriréis mucho? Obviamente, no os voy a desvelar lo que pasa, pero desde aquí os animo encarecidamente a que la veáis y comprobéis por vosotras mismas el cuidado que ha puesto todo el equipo detrás de la webserie para crear una historia tan tierna y especial.

The ‘Other’ Love Story está escrita y dirigida por Roopa Rao y tiene un total de 12 episodios que podéis ver ya totalmente en abierto en Youtube. Eso sí, para ello tendréis que entender el inglés porque la historia está grabada en este idioma con subtítulos incluidos y de momento no están traducidos al español.

De momento no sabemos si habrá segunda temporada o si este es todo el camino que recorrerá la webserie, pero sea como sea, es bonito ver que las narrativas LGBT+ se van abriendo camino en todas las partes del mundo. Aquí os la dejo. ¡Disfrutad!

El post The ‘Other’ Love Story: La primera webserie lésbica realizada en India fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Anagnórise



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

The ‘Other’ Love Story: La primera webserie lésbica realizada en India

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×