Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Women Who Kill nuestra reseña de la película lésbica

La película estadounidense “Women Who Kill” llega a LesGaiCineMad con el premio al mejor guión de la última edición del prestigioso Tribeca Film Festival de Nueva York y con su séptimo premio del jurado recibido la semana pasada en el TWIST: Seattle Queer Film Festival.

Es el primer largometraje de la directora Ingrid Jungermann, conocida por sus webseries “The slope” y “F to 7th” ambientadas , al igual que este film, en el barrio de Park Slope de Brooklyn que nos muestra otra imagen de la Gran Manzana (acostumbradas como estamos al Central Park y la Quinta Avenida..).

Jungermann es una reconocida admiradora de Woody Allen y lo pone de manifiesto en la caracterización de los personajes protagonistas, que están en una constante tensión “neurótica”. La ambientación en un otoño plagado de hojas y el tema central del guión parecen también inspirados en “Misterioso asesinato en Manhattan” de Allen. Pero hay mucho más en este film…

El argumento de la película trata sobre Morgan (la propia Ingrid Jungermann), y Jean (Ann Carr), ex pareja y ahora compañeras de piso, que comparten un escalofriante hobby: un programa de radio sobre asesinas en serie. Aunque ellas creen haber superado la etapa de pareja, mantienen las mismas rutinas que antaño por lo que sus amigas insisten en que deberían darse una segunda oportunidad. Esta relación que es algo así como “ni contigo ni sin ti” se ve trastocada por la aparición de una enigmática tercera en discordia, Simone (Sheila Vand),de la cual Morgan se enamora.

Morgan. el personaje central del argumento, es una lesbiana declarada de aspecto masculino (nos podría parecer, según los estereotipos aprendidos, fuerte y segura de sí misma) que se cuestiona sus relaciones laborales y sociales en dónde no se siente a gusto. La vemos trabajar en una cooperativa de alimentos ecológicos con una jefa autoritaria o compartir velada con un grupo de “Butch” amantes de las borracheras y se nota que está incómoda y fuera de lugar.

Mientras Morgan está cumpliendo con sus obligaciones en la cooperativa se le acerca Simone con la visible intención de ligar con ella. Ya en la primera cita, la extraña Simone la invita a pasear en medio de la noche por un gran parque cercano a su cas (el Prospect Park).

Morgan acepta aunque su miedo a la oscuridad la hace temblar y es incapaz de adentrarse en un túnel que podría ser romántico pero que la puesta de cámara nos lo presenta como tenebroso. A partir de ahí, la realizadora nos muestra cómo va avanzando la relación haciéndose cada vez más íntima mientras que el círculo de amistades de Morgan es, a su vez, cada vez más receloso.

Jean, la ex (que se autodenomina bisexual aunque para lxs espectadores queda claro que sus ligues masculinos le importan bien poco), guiada por unos celos inconscientes (o por deformación profesional) comienza a investigar el pasado de Simone. Pronto descubre que es hija de una famosa asesina en serie y se siembra la sospecha de que Simone es la verdadera asesina y no su madre. La escenografía, la fotografía de Rob Leitzell que juega con las luces y las sombras en formato panorámico y la música ayudan a crear un ambiente sórdido y asfixiante.

La película me enganchó desde el primer momento con unos diálogos con segundas y terceras lecturas (lamentablemente, al tener que leer los subtítulos, perdía algo de los diálogos). Lo que preveía como una comedia de relaciones cambia con la aparición de Simone y el suspense se adueña de la película. Cada vez que Morgan llegaba a la casa de su novia a mí se me ponían los pelos de punta. La música quizás cargaba en demasía la atmósfera al más puro estilo Hitchcok.

Hay una cosa que me pareció excesiva y fue la recurrentes sospechas de Jean que luego ella misma desmontaba. La repetición de ese recurso narrativo podría haberse evitado. Este entretenido thriller es también una reflexión sobre las relaciones de pareja y el miedo al compromiso. Aquí te dejamos el tráiler.

Y si quieres ver las webseries “The slope” y “F to 7th” te puedes pasar por Travelqueers.

El post Women Who Kill nuestra reseña de la película lésbica fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Cecilia-Travelqueers



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Women Who Kill nuestra reseña de la película lésbica

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×