Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo afeitarse correctamente: Los 11 errores comunes de afeitado y cómo corregirlos

Cuando se trata de Afeitarse, tendemos a seguir nuestros propios instintos y hacer lo que “creemos” es la mejor manera de hacerlo. ¿Por qué complicar las cosas cuando afeitarse no requiere la ciencia de los cohetes? La cosa es que hay cosas que pueden ser fácilmente pasadas por alto y usted podría estar cometiendo estos errores de afeitado.

1. Llevar una navaja vieja a sus límites

Sabías que tu navaja de afeitar se está apagando, pero siempre te olvidaste de comprar un reemplazo. El único momento que recuerdas es cuando necesitas afeitarte. ¿Los resultados? Estás forzado a usar esa vieja navaja de afeitar que puede albergar herrumbre o bacterias! Esto no sólo es una experiencia terrible de afeitado, sino que también puede provocar irritación de la Piel, brotes e incluso infecciones.

>

Lo que puedes hacer al respecto:

    • Siempre que compre su maquinilla de afeitar, asegúrese de tener un amplio suministro de cabezales y hojas de afeitar de repuesto para que no tenga que preocuparse por recordar comprarlos en el futuro.
    • Asegúrese siempre de limpiar y secar su afeitadora después de cada uso para promover su longevidad.
    • Sepa cuándo es el momento adecuado para cambiar su navaja de afeitar o su hoja de afeitar.

2. No hidratar su rastrojo

Las personas ocupadas tienden a afeitarse cuando salen de la ducha para ahorrar tiempo. La cosa es que, mojado no significa necesariamente barba hidratada. El agua fría no puede hacer un cabello grueso y rígido.

Lo que puedes hacer al respecto:

    • Si planeas afeitarte después de una ducha agradable y relajante, asegúrate de usar agua tibia. Evite dar palmaditas en la cara con una toalla para mantener su rastrojo relajado y más fácil de cortar.
    • También puede utilizar la técnica de las toallas calientes de los barberos.
    • Hidratar el rostro y la barba con aceite, cremas y lociones antes del afeitado realmente ayuda a lubricar la piel y a prevenir más irritaciones.

3. Compartir no siempre es preocuparse

En serio, gente. Se llama higiene PERSONAL por una razón. Es el mismo principio cuando se trata de un cepillo de dientes. Una navaja de afeitar que alberga tus propias bacterias ya está sucia. No hagamos que las bacterias de otros se añadan a esto.

Lo que puedes hacer al respecto:

      • Es muy sencillo. No lo comparta! El matrimonio, la afinidad de sangre y la hermandad nunca deben ser una excusa.
      • Si se olvida de traer su navaja de afeitar en un viaje, simplemente no se afeite o utilice una desechable. Es mucho más higiénico que compartir.
      • Nunca dejes tu navaja por ahí tirada. Nunca se puede saber cuando alguien está tentado a “tomarlo prestado” sin que usted lo sepa. Todo el mundo puede cometer el crimen – puede ser un hermano o una esposa tratando de afeitarse las piernas. Evite que cometan este tipo de delitos y aprenda a mantener su afeitadora fuera de la vista.

4. No usar las herramientas adecuadas

Cada piel es única y hay una maquinilla de afeitar adecuada para cada persona. Conocer tu tipo de piel y qué maquinillas de afeitar funcionan mejor para ti te darán la mejor experiencia de afeitarte. No agarres nada que diga “navaja” en los grandes almacenes.

Lo que puedes hacer al respecto:

        • Si tienes todo el tiempo y el dinero, adelante y haz lo del ensayo y error. La experiencia es el mejor maestro de todos modos y es la mejor manera de garantizar lo bien que funciona un producto para usted.
        • Investigación. Puede consultar los comentarios de productos de otras personas. Es fácil encontrar estas cosas en Internet.
        • Pida el consejo de un experto. Puedes unirte a grupos, círculos o foros para aprender de los “maestros” y “gurús” del afeitado. Usted puede aprender de su experiencia de otra manera que no sea la suya.
        • Pida consejo a su peluquero. Algunas personas son llamadas “profesionales” por una razón. Si usted ha estado viendo un salón de peluquería en particular por un tiempo, ellos ya deben saber el tipo de piel, cabello, y las herramientas o técnicas correctas que funcionarán para usted. Al menos, se pueden escuchar otras historias de él aparte de su “vida de infancia”

5. No exfoliante

Las células muertas de la piel obstruyen la navaja de afeitar. Si se exfolia antes de afeitarse, esto no sólo le dará un deslizamiento más suave de la maquinilla de afeitar. También evita que su afeitadora se atasque y se apague. Hazte un favor a ti mismo (o a la piel) y exfolia!

Lo que puedes hacer al respecto.

          • No olvides exfoliarte. Es bueno para la piel y la navaja de afeitar.
          • Siga una rutina de afeitado. (Ejemplo: Si prefiere afeitarse una vez a la semana, asegúrese de exfoliar al menos un día antes de afeitarse)

6. Afeitarse en la dirección equivocada

La gente siempre nos dice que nos afeitemos en la dirección del crecimiento del cabello. Sin embargo, algunos de nosotros encontramos que afeitarse contra ella es más fácil, más rápido y resultaría en una afeitada más cercana. Eso puede ser cierto, pero tirar de la piel de la manera opuesta también expone la piel a golpes, cortes, irritación y a la formación de vello.

Lo que puedes hacer al respecto.

          • Encuentre una cuchilla que sea lo suficientemente afilada para el tipo de piel que usted tiene. Si puedes afeitarte bien el cabello siguiendo la dirección correcta, no te sentirás tentado a afeitarte hacia el otro lado.
          • También asegúrese de cambiar su cuchilla/razor cuando esté desafilado. ¡Vuelvan a la línea número 1!
          • La práctica hace un hábito. Si no has intentado afeitarte de la otra manera, ¡ni siquiera lo pienses! Vive como si no hubiera otra forma de afeitarte que hacerlo en la dirección del crecimiento de tu cabello.

Cómo afeitarse correctamente

7. No enjuagar la hoja entre un golpe y otro

Las células muertas de la piel, las espumas/cremas de afeitar, el cabello: estas son las cosas que obstruyen la maquinilla de afeitar. La mayoría de nosotros sólo enjuagamos la navaja cuando ya no puede “cortar” debido a la acumulación excesiva. ¡Eso no es sacar el máximo provecho de tu navaja de afeitar!

Lo que puedes hacer al respecto.

            • Haga el hábito de enjuagarse cuando cambie de lado o de ángulo.
            • Siempre que haga una pausa para revisarse la cara, no olvide enjuagar la maquinilla de afeitar. Esperar a que todos los escombros se aglutinen hará más difícil que usted pueda destaparlos.

8. Usar demasiada presión

Tenga en cuenta que se está afeitando el cabello, no la piel. Con las herramientas adecuadas, no debe ejercer demasiada presión mientras se afeita para realizar el trabajo. Hacerlo sólo raspará más células de la piel, lo que es perjudicial para su piel.

Lo que puedes hacer al respecto:

            • Asegúrese de que está usando una navaja de afeitar con el peso y la longitud correctos. En resumen, asegúrese de que se siente cómodo trabajando con su afeitadora sólo con un poco de presión.
            • Concéntrate. Deberías poner tu cabeza en lo que estás haciendo ACTUALMENTE y evitar que tu imaginación se desvíe hacia otro lugar -así es exactamente como la gente se corta a sí misma en las películas.

9. Afeitado rápido

Esta podría ser la razón por la que usted confirma las secciones 6, 7 y 8.-¡Todo esto es porque está apresurando todo el asunto! Cuando se trata de afeitarse, o lo haces bien o no lo haces en absoluto. El apresuramiento sólo aumentará sus posibilidades de sufrir mellas, quemaduras y cortes!

Tener una piel inflamada, irritada, con un afeitado imperfecto (mostrando poco pelo aquí y allá) es peor que tener una barba bien crecida. Así que si no quieres terminar así, date más tiempo para afeitarte bien.

Lo que puedes hacer al respecto:

              • Establezca una rutina para afeitarse que se ajuste a su horario. Nunca intente afeitarse cuando llegue tarde.

10. Afeitado en seco

Mucha gente es culpable de esto. Eso me incluye a mí. ¿Lo haré de nuevo? No. El afeitado seco irrita la piel de la misma manera que el afeitado rápido. ¿Dije que te está secando la piel y te duele? Sí. Es doloroso ya que una piel seca es más susceptible a la irritación, cortes y dolor.

Lo que puedes hacer al respecto:

                • Si por alguna razón usted está REALMENTE sin agua y MALA necesidad de afeitarse, asegúrese de usar cremas hidratantes o cualquier tipo de lubricación.
                • Siga el camino seguro para afeitarse en seco.

11. Saltarse los cuidados posteriores

Como se mencionó anteriormente, afeitarse es secarse la piel y la piel seca lleva a la irritación. Siempre tenga a mano un humectante para después del afeitado para prevenir estas irritaciones de la piel. Su piel necesita un buen humectante que la alivie después de que su afeitadora haya raspado su capa superior.

Lo que puedes hacer al respecto:

                  • Mantenga siempre una loción o crema para después del afeitado en su kit de afeitado y asegúrese de que esté visible y al alcance de la mano cada vez que se afeite.
                  • Hazte el hábito de preparar todo lo que necesites (incluyendo lo que necesites después de afeitarte) incluso antes de empezar. Esto le ayudará a no perderse ni un solo paso.

Conclusión

Así que esos son los 11 errores de afeitado más comunes que probablemente estamos cometiendo. Yo mismo soy culpable de hacer alrededor de 4-5 artículos en la lista. Seguro, habrá momentos en que será totalmente difícil evitar que estos errores ocurran en el futuro, pero tratar de ser más amable con su piel no le hará daño.

¿Qué hay de ti? ¿Cómo le resultaron los artículos de línea? ¿Tiene algo más que compartir o añadir? Siéntase libre de comentar más abajo.

La entrada Cómo afeitarse correctamente: Los 11 errores comunes de afeitado y cómo corregirlos se publicó primero en Tipsparaseduciraunamujer.com.



This post first appeared on Como Tener éxito Con Las Mujeres Y El Amor, please read the originial post: here

Share the post

Cómo afeitarse correctamente: Los 11 errores comunes de afeitado y cómo corregirlos

×

Subscribe to Como Tener éxito Con Las Mujeres Y El Amor

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×