Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Vuelven las Pin Ups

Aunque la moda de hoy en día dicte que lo más atractivo son los cuerpos delgados y delicados, siempre han habido partidarios de la figura femenina voluptuosa y sensual, de la que hacen gala las Chicas Pin Up.

Es el clásico erotismo: pechos grandes, cintura estrecha y caderas anchas. Siempre provocativas y sugerentes pero sin ser vulgares, así eran las chicas de calendario que se popularizaron a partir de los años 40.

De hecho, “pin up” viene de colgar el calendario en la pared, que contenía ilustraciones primero, y fotografías más tarde, de chicas bonitas que miraban sonrientes.

Las Chicas Pin up crecieron como la espuma durante la Segunda Guerra Mundial, ya que eran ilustraciones sugerentes pero no pornográficas que los soldados americanos solían coleccionar. Más adelante, se convirtieron en un tatuaje habitual entre marineros. Desde entonces, este estilo provocativo y femenino ha bajado de popularidad, pero sigue teniendo seguidores. A partir de los años 50, esta imagen fue adoptada mayoritariamente por las chicas del rockabilly, y hoy en día todavía se conserva en esos círculos.

Una de las chicas pin up más conocidas fue Betty Page, una modelo de los años 50 cuyo peinado de melena negra y flequillo a media frente ha influenciado a muchas seguidoras. Actualmente, se considera que celebridades como Katy Perry, Dita Von Teese o Kelly Osbourne están entre las exponentes más populares de la estética Pin Up.

¿Cómo conseguir una estética Pin Up?

Las claves para conseguir una estética de inspiración Pin Up son un cuerpo voluptuoso y femenino, glamour, picardía y un estilismo bastante concreto. La ropa suele ser ceñida, ya que están orgullosas de sus curvas, con escotes pronunciados y pantalones o faldas de cintura alta, muchas veces remarcando una estrecha cintura con pañuelos o cinturones anchos.

El maquillaje de una Pin Up consta de una base pálida a la que se puede añadir algo de rubor, cejas marcadas, pintalabios rojo mate y un eyeliner negro de raya ancha, sin sombra de ojos oscura. Otro aspecto característico de las chicas de calendario son los peinados con mucho volumen, semi-recogidos y ondulados, como solía llevarlos Marilyn Monroe, otra exponente de este estilo. Una de las pin ups más demandadas y que realiza tours para enseñar cómo maquillar y peinar al estilo rockabilly es The Cherry Doll Face, muy activa en redes sociales. 

A la estética que han adaptado las chicas del rockabilly se le suman múltiples tatuajes, sobre todo de estilo clásico. Entre las modelos actuales de ésta estética, destacan parte de las fotos sexys de las Suicide Girls.

Si quieres ver a chicas de estética Pin Up, acércate a un club de rock’n’roll de tu ciudad o a algún festival o sesión de música rockabilly. El Club Elvis España, con sede en Barcelona, también realiza eventos al que acuden mujeres seguidoras de esta tendencia. 

Otro lugar muy frecuentado por Pin Ups son las clases de baile de rock’n’roll, swing y twist, y cada vez más los clubs de patinadoras de Roller Dervy.

Esta entrada Vuelven las Pin Ups ha sido publicada en Pasionis.



This post first appeared on Pasionis | Not Like A Virgin!, please read the originial post: here

Share the post

Vuelven las Pin Ups

×

Subscribe to Pasionis | Not Like A Virgin!

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×