Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Redirección y SEO: Impacto en el tráfico y la Autoridad del Dominio

Las Redirecciones se utilizan para «comunicar» a los visitantes o rastreadores web dónde ir si la página que están solicitando ya no está disponible por una razón u otra. Aunque este concepto es bastante simple, muchos desarrolladores de sitios web utilizan redirecciones de forma incorrecta, lo que puede afectar seriamente al rendimiento del sitio web, así como a su estrategia SEO y la Autoridad de nuestro Dominio.

Razones para usar Redirecciones

Existen una serie de razones por las que los Webmasters utilizan la Redirección, ya sea incluido o limitado a los siguientes puntos:

  • Mover o eliminar una página.
  • La adquisición de un nuevo dominio y mover toda la información del sitio antiguo al nuevo.
  • La fusión de dos sitios web en uno solo.
  • Actualización de la Página -o CMS- del sitio.
  • Dirigir al visitante a un destino diferente.

Cuando se utiliza la Redirección correctamente, el visitante no se dará cuenta de que los has llevado a otra página, pero si se comete un error, podría afectar al Ránking de Google y al tráfico de referencia. Por tanto, se trata de algo bastante serio. Hay varios tipos de Redirecciones que deben ser utilizados en diferentes situaciones. Si necesitas redirigir una página o varias páginas en tu sitio web, piensa cuidadosamente acerca de qué tipo de Redirección necesitas para no dañar la Autoridad de Dominio y la clasificación SEO.

Tipos de Redirección

301 Redirección Permanente

Esta Redirección se debe utilizar cuando se va a eliminar de forma permanente una página y moverla a otro lugar y que no afecte a nuestro Ránking SEO. Los desarrolladores web pueden actualizar la redirección en cualquier momento para llevar a los visitantes a una nueva ubicación. Este es el tipo de redireccionamiento que se utiliza la mayoría de las veces, digamos que supone el 90% de todas las Redirecciones.

302 Redirección Temporal

Aunque se trata de una opción que no debería tener ningún uso, esta no nos revierte los mismos beneficios para el SEO que la 301. Además, puede hacer que el contenido sea duplicado al aparecer en los motores de búsqueda. Esto se debe a que Google lo leerá como una redirección temporal, no una permanente y conservará el contenido antiguo y el nuevo.

307 Redirección Temporal

Aunque esta es una Redirección temporal al igual que la 302, se trata de una herramienta mucho más útil. La Redirección 307 se utiliza para asegurarse de que los visitantes del sitio no tengan que actualizar una página varias veces si esta contiene datos sensibles, tales como información de tarjetas de crédito introducida durante el proceso de compra de un sitio de comercio electrónico.

404 Error

Cuando los visitantes ven este mensaje significa que el sitio web no puede ser visualizado en el servidor. Esto podría significar que se ha escrito mal la URL o la página web ha sido eliminada o movida y el desarrollador no la ha redirigido correctamente. Hay que pensar en el Error 404 como una manera de decirle a los visitantes que la página web, o toda la Web, ya no existe. Cuando los desarrolladores detectan un Error 404, deben corregirlo inmediatamente. Tu sitio se pierde el tráfico con este tipo de errores porque los usuarios estarán en un callejón sin salida, sin dirección de la página ni cómo encontrarla.

Para evitar este problema, cualquier Desarrollador o Webmaster que se precie, ha de diseñar una página 404 personalizada, con el fin de hacer permanecer en el Sitio a los visitantes y que puedan seguir navegando por otro contenido.

410 Error

Si tu sitio web ha indexado contenido por error, es decir, que no debería estar, utiliza una Redirección 410 Error, que le dirá Google que NUNCA visite dicha página porque no existe. Esto se puede hacer si una empresa ya no ofrece un servicio particular y no quiere aparecer en los resultados de búsqueda nunca más. La página se puede convertir en una Redirección 410 Error, por lo que Google no la incluirá en los resultados.

Conclusiones

Ser plenamente conscientes de la importancia y utilización de las Redirecciones nos ayudará a mantener la Autoridad de nuestro Dominio, duramente ganado durante años. Hemos de asegurarnos de no perder tráfico por Redirecciones mal configuradas o páginas que no existen.



This post first appeared on Artículos Recientes, please read the originial post: here

Share the post

Redirección y SEO: Impacto en el tráfico y la Autoridad del Dominio

×

Subscribe to Artículos Recientes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×