Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Resumen de las novedades del Facebook F8

Tags: facebook

Como sacado del programa de Oprah Winfrey, al final del discurso de apertura de la conferencia anual de desarrolladores de Facebook, su CEO Mark Zuckerberg obsequió a todos los participantes unas gafas de realidad virtual Samsung Gear y un smartphone Samsung para motivarlos a seguir el camino de Facebook los próximos 10 años.

10 years facebook

Todos los participantes recibieron con gritos y aplausos sus nuevos juguetes tecnológicos, pero si vamos más allá de la emoción del momento, nos damos cuenta que Zuckerberg deja muy claro algo: ha comenzado un nuevo capítulo en Facebook…bienvenidos a la nueva era de la realidad virtual y el livestreaming.

Aquí te comentamos las novedades que se presentaron en la pasada conferencia F8 de Facebook:

Bots en Messenger

Facebook cree que los robots de chat pueden reemplazar a los números de contacto destinados a soporte al cliente. En un mundo tan digitalizado, Mark cree que nadie debería hacer cola o perder tiempo tratando de solventar una duda o problema; es por ello que le ofrece la oportunidad a cualquier negocio de tener un robot de soporte que automatice las gestiones. Así, el cliente sólo tendrá que escribir sus consultas a través del Messenger.

Además de ello, si eres una pyme y/o no tienes los recursos para gestionar estos tecnicismos, Facebook va más allá y te da un kit de desarrollo para crearlos junto a varios plug-ins para ser instalados en tu web.

Pero si te parecía poco, también transforman el Messenger en un retailer, ¿cómo? La API permitirá hacer compras, recibir contenido de un medio de comunicación, pedir un Uber, reservar vuelos. Claramente, Facebook resucita su Messenger y lo transforma en un puente entre el usuario y el servicio a través de inteligencia artificial.

bots Facebook

Chats patrocinados

Facebook anunció que las marcas podrán enviar mensajes patrocinados a los usuarios a través de Facebook Messenger. Pero para enviar promociones comerciales, las empresas deben tener previa autorización y los números de teléfonos de los clientes enlazados con los usuarios de Facebook.

Un Vine podrá convertirse en tu foto de perfil

Se introduce la posibilidad de utilizar un vídeo de hasta 7 segundos como foto de perfil.

Botón web “Guardar en Facebook”

A pesar de que esta opción ya existe, el botón “Guardar en Facebook” sigue siendo un desconocido para muchos. Ahora la compañía dirigida por Mark Zuckerberg quiere corregirlo con un nuevo botón para webs. Esto permitirá guardar el artículo de manera cómoda en tu perfil y así leerlo en otro momento.

Citar y compartir textos directamente en Facebook

Para todas las marcas que tienen un blog, ahora Facebook da la posibilidad de citar y compartir cualquier texto de tu web con tan solo subrayarlo. Además, se ha anunciado un acuerdo con Amazon para que sea compatible con los e-books Kindle. Pero no debes preocuparte, cualquier desarrollador web podrá implementar este plug-in en su página web.

Acceder a Apps de Facebook solamente con un número de teléfono

Esta opción surge de la necesidad de implementar un sistema de acceso a la cuenta para personas que no disponen de un correo electrónico, pero sí que tienen número de teléfono móvil. De manera similar a Digits de Twitter, Facebook permitirá entrar en apps de Facebook solamente con un número de teléfono y sin necesidad de disponer de email y contraseña.

Realidad virtual en 360

camara Facebook 360

Sin lugar a duda, muchos aseguran que éste es el ojito derecho de Mark Zuckerberg, ya que está muy entusiasmado con esta tecnología desde que adquirieron Oculus VR, y asegura que tiene grandes planes en VR.

El más inmediato es la adición de fotografías y videos de 360°; para que el usuario pueda explorar este mundo usando gafas de realidad virtual. Por ello han anunciado una cámara llamada “Surround360″ que permite crear contenido digital en 3D para Facebook. Por otro lado, Facebook permitirá la publicación de videos 360 desde cualquier lugar y dispositivo, incluso desde drones.

Para ayudarte a la creación de tu video 360, Facebook destaca la cámara Mevo; una cámara pequeña cilíndrica con un gran angular que puede grabar vídeos 4K, pero el poder realmente proviene de su software. El Mevo es una apuesta por un producto multi cámara de bajo presupuesto  que puedes llevar en el bolsillo y transmitir en vivo estés donde estés.

Kit de cuentas para desarrolladores

Facebook proporcionará nuevas herramienta para desarrolladores webs para ayudar a construir, crecer y monetizar apps. Estas nuevas herramientas cuentan con un nuevo plug-in que, como comentamos anteriormente, permitirá a los usuarios registrarse con su número de teléfono o email. También, incorporarán un plug-in para nuevos tipos de notificaciones push para marcas.

Artículos instantáneos 

Hasta ahora, los artículos instantáneos sólo estaban disponibles para unos pocos editores. A partir de hoy, todos los editores pueden aprovechar la carga instantánea de noticias y artículos.

Facebook lanza un Administrador de Vídeo

Facebook tiene un problema con los vídeos robados, es por ello que ataca este inconveniente con una nueva herramienta de administración donde las páginas pueden denunciar el uso indebido de sus videos.

Mejores analíticas

Los desarrolladores que utilizan Facebook Analytics for Apps, que se estrenó en el F8 del año pasado, obtendrán mejores perspectivas sobre sus usuarios con agregados y datos demográficos. Incluyendo, análisis del nuevo sistema de notificaciones push dentro de la aplicación.

Etiquetar automáticamente a tus amigos en los videos

Facebook ha tenido grandes progresos en el uso de sistemas inteligentes para el reconocimiento de imágenes y fotos; es por ello, que está trabajando en llevar esta tecnología al video y que el etiquetado de las personas sea de forma automática.

Gafas Oculus 

Gafas realidad virtual

Las Oculus Rift acaban de salir al mercado, pero Facebook ya está pensando cómo se verá el equipo en 10 años. El objetivo es que las gafas normales terminen reemplazando a los cascos de RV como los conocemos ahora.

Las aplicaciones de RV que hemos visto son mayoritariamente juegos y vídeos de 360 para un único usuario, pero Facebook se quiere centrar en convertir la realidad virtual en una experiencia social. El problema es que Oculus Rift, a día de hoy, es un producto incompleto. Para interactuar con la realidad virtual se necesitan lo mandos con sensores de movimiento Oculus Touch, que no estarán disponibles hasta finales de año.

Facebook sabrá encontrar exactamente la foto que quieres recordar

Seguro tienes un momento grabado en tu mente, pero se te es difícil saber con exactitud cuándo y dónde tomaste la foto. Facebook permite seleccionar un rango de fotos y a través de sus etiquetas las clasifica para ayudarte a concretar una búsqueda y poder elegir entre decenas de fotos.

Facebook lo llama “segmentación de imagen”, y  lo que le permite es reconocer elementos individuales y la relación con el entorno. Ejemplo: imagina una foto en la que personas posan en una fiesta durante las vacaciones en Londres. El sistema no sólo será capaz de encontrar las fotos tomadas en ese periodo, podrá encontrar esa foto concreta gracias a los detalles que brindes como: color de ropa, objetos en la foto, etc.

Live Maps

Todos los usuarios ya podrán retransmitir vídeos en directo, sin ningún tipo de limitaciones, a través de Facebook Live. Además, van a incorporar el nuevo servicio llamado Live Maps, una especie de Google Maps en donde se geolocalizan los vídeos. Imaginemos las posibilidades en un concierto o un evento deportivo, los usuarios podrán vivirlo desde miles de cámaras diferentes al mismo tiempo.

Internet en África

Zuckerberg explicó, que los drones Aquila, que llevarán Internet a las zonas sin cobertura en África, Asia y Sudamérica. están en la última fase de construcción.

Con todos estos puntos queda claro los próximos pasos de Facebook durante los siguientes 10 años, seguirán apostando por la realidad virtual, el vídeo en directo y los llamados «bots», que permitirán a usuarios y empresas una nueva forma de comunicación

La entrada Resumen de las novedades del Facebook F8 aparece primero en Vipnet360.



This post first appeared on Blog De Marketing Digital | Vipnet360, please read the originial post: here

Share the post

Resumen de las novedades del Facebook F8

×

Subscribe to Blog De Marketing Digital | Vipnet360

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×